Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿cuales fueron las experiencias misticas mas llamativas de teresa de avila?

LLAMADA TAMBIEN TERESA DE JESUS

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

SANTA Teresa de Avila, es doctora de la Iglesia Catolica por los escritos tan espirituales y filosoficos que tiene, su experiencia misitica fue la perfecta union que ella podia lograr con Jesus, ella era una enamorada de Jesus, podia evadirse del mundo en muda contemplacion y efectuar la perfecta union del alma con Dios, de hecho una de las grandes obras de Bernini, que x cierto es hermosisima, se llama El Extasis de Santa Teresa y está ella desmayada de amor, toda esta obra escultorica fue insprada en un pequeñisimo verso de la Santa que dice>: El dardo con que me hirió, estaba lleno de amor y mi alma se unió, por fin a su Hacedor...esto nos da la idea de como ella se sentia transida de amor por su amado Jesus, este amor la motivo a seguir fielmente el evangelio,ella fue una reformadora de las Carmelitas Descalzas y fundo 12 conventos con muchas monjas congregadas en ellos. sus escritos son excelentes y llenos de espiritualidad. Ella es mi Santa favorita por su inteligencia y su caracter, pero sobre todo por su inmenso amor a Jesus.

• hace 1 década

La experiencia más notoria fue la de romper la ley de la gravedad al flotar su cuerpo en estado místico es decir en perfecta comunión con Dios lo que yo llamo tener "orgasmos" con el Altísimo.

Fuente(s): Mis lecturas de esta santa.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo que dice Manuel puede sonar gracioso o irreverente, pero tiene razón. La poesía mística plantea la unión entre el alma y Dios como la unión entre amante y amado (Santa teresa de Avila, San Juan de la Cruz, Rumi, Ibn Arabi, etc)

Es lo mismo que planteaba Madonna con su tema Like a Prayer, pero el Vaticano ignorante la condenó por eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.