Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 4
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿*** El miedo es sonso ***?

Cuando estiramos las tabas, (piernas) pa el lao del refrigerio. Unos vasitos del toro (vino) a naides le hacen meya, unos naipes, el charqui fresquito

Agarro la viola (guitarra) manejo sus cuerdas y entono unas piezas,

Cuando venimos pa la bolsa de los huesos (cuerpo), tenemos un sentido, una razon de la vida

Alguien nos mando a sembrar, los campos con la sangre del que trabaja

Al meterme en el campo traviesa (llano) agarro el pingo (caballo) le hecho unas mantas, afilo, el corta todo (cuchillo) y arranco, (voy),

En una noche de perros, el silbido del anima te yela (hela) la sangre y te para los pelos, como si fuera luz mala, que viene al encuentro

/ sigo narrando, y la viola grita a cada acorde de sus cuerdas /

Me encuentro con un paisano, el poncho de lana, sombrero al revés, y el pingo, negro como la noche, un cimarrón (perro) al lado, escucho: como le va paisano! agarro mi talero, apronto el corta todo, aflojo un tanto las riendas al moro( caballo), contesto: que tal amigo!!

/ Veo a tras luz, un brillo, me dije sonamos! es un seis luces ( revolver), pero no, era la cruz del bendito en su manos /

Pa terminar el contado (cuento) resulta que este gaucho, tuvo miedo del cura párroco

Actualización:

le agradeceré que tengan benevolencia con este cuento, fuera de mi estilo, pero me pareció bueno decirlo ( también es mio)

4 respuestas

Calificación
  • anneci
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

SI EL MIEDO ES SONSO ,ANDARÍAMOS POR LA VIDA REGALÁNDONOS EL MIEDO ES CAUTO Y SI NO TUBIESEMOS CAUTELA LOS SONSOS SERÍAMOS NOSOTROS CON TODO MI RESPETO HACIA TÍ PASES BIEN SÉ FELIZ TE DEJO MIS *** DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE EL CUENTO ESTA MUY LINDO .

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Omar

Esta fabuloso tu cuento me gusto mucho

El miedo no es tonto,es tanto que te paraliza.

Fuente(s): Saludos Omar.
  • hace 1 década

No. es sonso quien le teme al miedo

Fuente(s): yo misma
  • Anónimo
    hace 1 década

"Anda...que también de dolor se canta y de sueños se pregona,

contando la misma historia, machacando los recuerdos, ahora

mi guitarra toma el oficio de alfarero y con siete dulces notas,

hará del barro mas férreo, música que llegue al cielo, dicen

que sonzo es el miedo, más de muertos...es no tenerlo."

Encantada de leerte, me has inspirado este verso que comparto con agrado.

Un placer estar por quí.

Gracias.

Fuente(s): Enamorada del amor...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.