Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Se ha encontrado evidencias Arqueologicas sobre el Libro de Mormón?

Referencias a animales, plantas, metales y tecnologías de los cuales no se ha encontrado evidencia alguna en la América precolombina. Algunos de estos elementos incluyen caballos, asnos, bueyes, ovejas, cerdos, cabras, elefantes, trigo, acero, latón, hierro, cadenas, cimitarras, y carros. Se mencionan también anacronismos, como el uso de la brújula y espadas de hierro

La ausencia de conexión lingüística entre cualquier lengua nativa americana y los idiomas de Oriente Medio.

La ausencia de evidencia de ADN que vincule cualquier grupo indígena americano con los pueblos del Oriente Medio

Actualización:

He sacado esta critica sobre el usuario llamado "Creed como niños "

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Buena Pregunta. Gracias por hacerlo, con estos temas se puede hablar un poco sobre la veracidad del Libro de Mormón y el poder de sus palabras como decreto divino.

    Hay tantas cosas que se han encontrado sobre el Libro de Mormón

    Evidencias, arqueologia, Veracidad y estudios acerca del mismo. Estoy tan satisfecho y complacido por el trabajo de estos arqueólogos SUD. No solo por el hecho de estas pruebas tangibles, sino que por el Espíritu pude saber que ese libro es la palabra de Dios, es verdadero y la clave de mi religión.

    Los Ignorantes Criticos a menudo critican sobre estas cosas, pero nunca se toman el trabajo de investigar y leer sobre estos asuntos... Solo son puras palabrerias lo de ellos, dicen saber que no se encontró nada, pero no tienen argumentos con respeto a este tema...

    Hay mas de mil evidencias sobre esto:

    Que puedo decir con respeto al anacronismos como el uso de la BRUJULA??..

    Los críticos sostienen que la descripción de la Liahona como un " compas " es anacronico porque la brujula no era conocido en el año 600 AC

    RESPUESTA:

    Alma explica que el director que el Señor dió a Lehi era llamado Liahona :

    "... tengo algo que decir concerniente a lo que nuestros padres llaman esfera o director, o que ellos llamaron Liahona, que interpretado quiere decir brújula; y el Señor la preparó ."(Alma 37:38).

    Creer que se llamaba brújula , porque apuntaba el rumbo que Lehi viajaba, es la culpa de los lectores modernos, no del Libro de Mormón.

    - Como verbo, la palabra "brújula " aparece frecuentemente en la versión de la Biblia del Rey Santiago [tambien la versión de la Reina-Valera ] ; y generalmente sugiere la idea de cercar o rodear algo.

    - En algunos casos (por ejemplo. Exodo 27:5; Proverbios 8:27; Isaias 44:13) es usado como nombre, y sugiere algo que rodea o bordea otra cosa.

    - Una tercera situación común en la versión del Rey Santiago y la RV es el uso de una frase " rodeara este limite " o " haras una brújula " (por ejemplo. Numeros 34:5; Josue 15:3; Hechos 28:13), lo que si no es reconocida como una frase verbal, podría ser erróneamente vista como "brújula" como sustantivo.

    En todos los casos es evidente que, al menos en la Inglaterra Jacobina, la palabra fue tratada regularmente con el significado de " objeto redondo " o " algo que se movía en un sentido curvo ".

    Otras evidencias sobre el significado arcaico de la palabra viene de un estudio de la palabra encontrada en la lista del " Diccionario Ingles de Oxford 5.b" .

    " Cualquier cosa de forma circular, por ejemplo. el globo, el horizonte, también un circulo o anillo "

    Sugerencia de las primeras brújulas pre-colombinas

    Si los críticos insisten en la lectura de esto como " la brújula de un marinero ", aunque esto puede no ser tan anacrónico como lo han asumido.

    El mineral magnético que surgió naturalmente, estaba siendo minada por el 7 º siglo antes de Cristo , y sus propiedades magnéticas se discutieron por primera vez por el filósofo temprano Thales de Mileto alrededor de 600 a.C

    Un astrónomo no-SUD John Carlson informó del hallazgo de un artefacto de hematita olmeca en Mesoamérica, que fue fechado en un radio de 1600 para el año 1000 aC.

    Si Carlson esta en lo cierto, este uso " es anterior al descubrimiento chino de la brújula geomagnética de la piedra imán por más de un milenio ."

    Otros investigadores han sugerido que el metal era simplemente parte de un adorno, aunque Mesoamericanistas como Michael Coe han sugerido que el uso de tales minerales como brújulas flotantes.

    Estos ejemplos demuestran cómo un solo encuentro, puede alterar radicalmente la arqueología que nos dice es " imposible " en relación con el texto del Libro de Mormón.

    Usar la palabra brújula como el nombre de un objeto redondo y curvo es bien aceptado tanto en la version de la Biblia del Rey Santiago , la Reina-Valera y el Oxford English Dictionary .

    El libro de Mormón se refiere a la Liahona como un " liahona " no porque anacronicamente indicaba el camino a viajar, sino porque era un objeto perfectamente redondo.

  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    1. El Libro de Mormón describe los viajes de un hombre llamado Lehi y su familia de Jerusalén a las orillas del Mar Rojo.

    1. El camino tomado por Lehi en el Libro de Mormón corresponde a un camino principal en la antigua arabia.

    2. A pesar de que el material de hierro es raro en las arabias, el mineral está exactamente donde el Libro de Mormón indica.

    3. A pesar de que por años la gente creyó que no habían ríos que desembocaran al Mar Rojo, existe un río exactamente donde el Libro de Mormón indica.

    4. A pesar de que los mapas detallados de las arabias no estaban disponibles para José Smith, hay un sitio llamado “nehem” en el mismo lugar donde el Libro de Mormón indica, y significa "duelo y consuelo", en perfecta armonía con la descripción dada en el Libro de Mormón.

    2. José Smith fue ridiculizado por años al decir que el registro del Libro de Mormón fue gravado en planchas de metal. Evidencias arqueológicas recientes han mostrado que el hacer registros en planchas metálicas de hecho fue una práctica antigua del Medio Oriente. De hecho, recientemente se ha descubierto un registro gravado en planchas de oro. Fue hecho por los Etruscos que fueron personas que tenían sus orígenes en el Medio Oriente (Turquía). Estas planchas tenían anillos de oro a los lados, exactamente como el registro original del Libro de Mormón.

    3. Muchos han criticado al Libro de Mormón porque fue escrito en egipcio “reformado”. Ellos argumentan que los israelitas verdaderos nunca usarían el lenguaje de sus enemigos. Descubrimientos recientes han demostrado, no obstante, que se han conocido escritos egipcios reformados o modificados.

    4. El Libro de Mormón describe a un hombre llamado Mulek (una forma corta de Malkiyahu) quien fue el hijo del Rey Israelita Sedequias; muchos han criticado al Libro de Mormón ya que ciertas lecturas (comunes) de la Biblia sugieren que Malaquías no tenía hijos. Sin embargo se ha descubierto recientemente en Jerusalén un sello antiguo con el titulo "Malkiyahu el hijo del rey”.

    5. También hay pruebas de que el Libro de Mormón es, de hecho, una traducción de un antiguo texto hebreo, al igual que José dice.

    1. El manuscrito original del Libro de Mormón también contiene muchas frases gramaticalmente extrañas que desde entonces se han corregido. Por ejemplo, en lugar de "si... entonces...", el manuscrito original utiliza a menudo "si... y..." Esta construcción de "... y si..." no se encuentra en la Biblia y no es común en el inglés. Sin embargo, corresponde exactamente con el condicional hebraico.

    2. El Libro de Mormón utiliza unos 200 nuevos nombres que no se encuentran en la Biblia. Los recientes descubrimientos de las antiguas inscripciones hebreas han afirmado muchos de estos nombres “inventados”, inclusive Ajá, Ammoniah, Chemish, Hagoth, Himni, Isabel, Jarom, Josh, Luram, Mathoni, Mathonihah, Muloki y Sam. ¿Cómo podría haber sabido José que estos nombres eran auténticos nombres hebreos?

    3. El Libro de Mormón usa el nombre de "sheum" para describir un grano. Aunque José Smith no podía saber, "sheum" es, en efecto, un antiguo nombre del Oriente Medio para “grano”.

    4. El Libro de Mormón describe un pueblo que se les dio una tierra llamada "Jersón" "para una herencia." “Jersón" en realidad significa "una tierra de la herencia" en el antiguo idioma hebraico.

    5. A pesar de que José Smith no podía saber de muchos de los detalles de los antiguos cultivos de olivos (ya que no se mencionan en la Biblia), el Libro de Mormón describe la antigua práctica Israelita con gran exactitud.

    6. El Libro de Mormón describe un pequeño grupo de personas que vinieron de Israel para las Américas (probablemente Centroamérica, aunque en el Libro de Mormón no se especifica la ubicación exacta). El Libro de Mormón sugiere que este grupo relativamente pequeño de personas últimamente se mezcló con los pueblos que han emigrado a las Américas a través del estrecho de Bering. Curiosamente, hay pruebas sustanciales de una influencia hebrea en el idioma uto-aztecano de Centroamérica. Aunque uto-aztecano no se deriva del hebreo, el hebreo parece haber influenciado su desenvolvimiento. Hay más de 1000 similitudes entre el antiguo hebreo y uto-aztecano, El Dr. Roger Westcott, un profesor emérito de antropología y lingüística en la Universidad de Drew (quien no es mormón), así como otros, han confirmado que estas similitudes no pueden ser ignoradas.

    Saludos!

  • hace 1 década

    Yo también he subido preguntas similares a la tuya. Pero simple y sencillamente no existe ni una sola evidencia antropológica, arqueológica, lingüistica, genética o de cualquier tipo. El Libro de Mormón está plagado de anacronismos, absurdos y fantasías. Intentar demostrar que fue verdadero es una burla a la inteligencia.

    Todas las supuestas "evidencias" que ofrecen mormones fanáticos o mormones con cierta formación académica sólo son especulaciones aisladas que no constituyen ninguna prueba sólida.

    No es el caso de la Biblia. En la Biblia hay referencias, a lugares y personajes de los cuales se tenía duda por falta de evidencia. Con los años han surgido hallazgos y avances científicos que poco a poco van corroborando todos esos detalles de los cuales se tenía sospecha. Con el Libro de Mormón ocurre lo contrario día con día la ciencia hace más cuestionable todas sus afirmaciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.