Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónPrimaria y Secundaria · hace 1 década

¿me ayudan con esta tarea de naturales 10 putnos 5 estrellas?

1. como se produce la energía hidráulica

2. di el funcionamiento de un aerogenerador eólico

3. explica como se puede usar la energía solar térmica

4. como se puede utilizar la energía del mar

5. como se utiliza la energía de la biomasa producida

6. que emisiones produce el uso de la energía del petróleo

7. se puede transportar la energía ?

8.que contaminantes produce la energía solar ?

9. que son las minicentrales hidroeléctricas ?

10. ¿ como se utilizaba antiguamente la energía del agua dulce?

11.¿ que son los dispositivos semiconductores?

12.la corriente que proporciona los paneles fotovoltaicos de qué tipo son ?

13. que es un inversor de corriente?

14. ¿ qué es la influencia gravitacional?

15.¿ cuál es el principal obstáculo para la explotación de la energía de las mareas?

me ayudan porfavor 10 puntos 5 estrellas

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    1-Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.

    2-Cuya función están dedicadas a calcular la velocidad del viento y la dirección de este respectivamente.

    3-a energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica.

    4-Las olas del mar son un derivado terciario de la energía solar. El calentamiento de la superficie terrestre genera viento, y el viento genera las olas. Una de las propiedades características de las olas es su capacidad de desplazarse a grandes distancias sin apenas pérdida de energía. Por ello, la energía generada en cualquier parte del océano acaba en el borde continental. De este modo la energía de las olas se concentra en las costas.

    5-Desde el punto de vista energético, la biomasa se puede aprovechar de dos maneras; quemándola para producir calor o transformándola en combustible para su mejor transporte y almacenamiento la naturaleza de la biomasa es muy variada, ya que depende de la propia fuente, pudiendo ser animal o vegetal, pero generalmente se puede decir que se compone de hidratos de carbono, lípidos y prótidos. Siendo la biomasa vegetal la que se compone mayoritariamente de hidratos de carbono y la animal de lípidos y prótidos.

    6-Su uso produce la emisión de gases que contaminan la atmósfera y resultan tóxicos para la vida.

    Se puede producir un agotamiento de las reservas a corto o medio plazo

    Al ser utilizados contaminan más que otros productos que podrían haberse utilizado en su lugar.

    7-la red de transporte de energía eléctrica es la parte del sistema de suministro eléctrico constituida por los elementos necesarios para llevar hasta los puntos de consumo y a través de grandes distancias la energía eléctrica generada en las centrales eléctricas.

    8- La fabricación de células solares provoca la liberación de contaminantes al ambiente, así como las emisiones asociadas con la energía necesaria para hacer e instalar las células

    9-Es donde se produce la enegia electrica.

    10-antiguamente se usaba para mover los objetos, por ejemplo, los barcos de vela. Actualmente lo utilizamos para producir electricidad. En las centrales eólicas el viento mueve las aspas de los molinos y este movimiento se transforma en electricidad.

    11-dispositivo por definicion es un aparato, artificio, mecanismo, artefacto, órgano o elemento de un sistema, por lo tanto un dispositivo semiconductor seria algo que este hecho con ese material, por ejemplo un diodo, un transistor, etc. bueno eso es lo que creo.

    12-Este tipo de paneles producen electricidad en corriente continua y aunque su efectividad depende tanto de su orientación hacia el sol como de su inclinación con respecto a la horizontal, se suelen montar instalaciones de paneles con orientación e inclinación fija, por ahorros en mantenimiento

    13-Los inversores se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, desde pequeñas fuentes de alimentación para computadoras, hasta aplicaciones industriales para controlar alta potencia.

    14-La presencia de fuerzas de atracción gravitacional se traduce en una modificación del movimiento de translación que sólo puede ser rectilíneo y uniforme.

    15-El obstáculo principal para la explotación de esta fuente es el económico. Los costes de inversión tienden a ser altos con respecto al rendimiento, debido a las bajas y variadas cargas hidráulicas disponibles, que exigen la utilización de grandes equipos para manejar las enormes cantidades de agua puestas en movimiento. Debido a ello, esta fuente de energía es sólo aprovechable en caso de mareas altas y en lugares en los que el cierre no suponga construcciones demasiado costosas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.