Alci
Lv 6
Alci preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Se acuerdan de "Poroto", amigos? Respondan por favor, urgente...?

Hoy es otro día de festejo, queridos amigos ... Algunos se sorprenderán, pero así es, la fiesta continúa ....

....................................... ¡¡¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES, QUERIDA AMIGA !!!!!!

Y mientras comemos unas ricas empanadas bien criollas, típicas de nuestra Argentina querida, que las hay de todas, incluso dulces, acompañadas con ricos vinos ... en una linda quinta de Lincoln, donde ella vive, al aire libre primaveral, y sentados a la mesa tendida bajo un añoso ombú de las pampas que con su sombra nos invita a festejar ... les contaré algo sobre la actividad literaria de nuestra querida amiga, linda poetisa del foro que también ha incursionado en la narrativa, y después ella misma dirá quién es en un poema.

"Poroto" es un personaje surgido de una de esas noches de lujuria creativa que en la narración resulta ser un primo oportunista, que imagino melenudo, con camiseta de fúbol desteñida y otros atributos a tono con su estampa, que luego degeneró en corrupto, inmoral y sinvergüenza, según sus palabras, y que tuvo un final más que trágico y oscuro, sobre el cual la autora no quiso ser demasiado explícita y sí sugerente, incluso en el último párrafo de su historia que es dónde se produce el desenlace, pues según ella misma declaró luego, se inclina por el humor negro, misterioso y con finales imposibles en la realidad.

Lástima, amigos, que no he podido encontrar un relato realmente precioso de su autoría, que recuerdo por lo mucho que me gustó, donde evoca su infancia y adolescencia describiendo el paisaje campestre maravilloso de su Lincoln natal, una localidad y ciudad de la provincia de Buenos Aires, porque allí se revelan bien su mano maestra y su vuelo poético en la prosa.

¿Se sirven otra empanada? Están riquísimas y jugosas las de carne. Mientras tanto voy a recitarles un poema muy lindo y emotivo de nuestra amiga hoy homenajeada donde también evoca esos paisajes y esa naturaleza, para que vean quién es ella según su propia visión :

--------------------Soy

Desde el momento en que vi la luz

comencé a recorrer mi camino,

lo transité sin miedo, buscando mi destino,

Cada ave me dio la bienvenida

y soy pájaro en vuelo,

trino y aleteo,

a veces, nido.

Me saludó el arroyo

y soy agua que corre según el declive,

ora en cascada bulliciosa,

ora suave y plácida

hasta detenerme en transparente estanque.

La roca de la montaña me dotó con su dureza,

y la masa del pan con su blandura.

El mar, la sal con que curtí mi alma

y el panal de la miel con su dulzura.

Soy ese gorrión pequeño

soñando con ser águila,

el orgulloso ombú que quiere ser retama,

porque es humilde y aroma con sus flores.

Soy el ocaso en un cielo sin nubes,

cambiante de colores hasta volverse oscuro.

Soy esa estrella lejana que titila tenuemente

cuando la noche llega con su manto de sombras,

en la que habitaré un día cuando sólo sea

recuerdo.

Olga P.

24/08/2010

¿Sabían, amigos, que el ombú, bajo el cual nos encontramos y que también menciona en su poema, en realidad no es un árbol sino una hierba? Así es, según el diccionario de la lengua. Todos lo hemos aprendido cuando íbamos a la escuela. Raro, ¿no?, porque se ve como un árbol enorme, de grueso tronco ... Aquí, en la ciudad de Buenos Aires, lo hay también en muchas plazas y parques, y a los niños les encanta treparse a sus ramas gruesas y a sus múltiples recovecos para jugar y esconderse ... ¡Lindo el ombú ...! Nuestra amiga sugirió semanas atrás que cuando festejáramos los cumpleaños de Isabel, ella y yo, los 22, 23 y 24 de noviembre, lo hiciéramos bajo el ombú. Por eso lo menciono ...

¿Quién es nuestra querida amiga? No lo he puesto al comienzo porque Yahoo no me permitía continuar, pero lo dice al firmar su poema ... Olga querida, Devotísima, te queremos mucho y te deseamos que te encuentres ya bien, puesto que no te sentías bien ayer, y que tus amigos del foro podamos contribuír a que tengas un día muy felíz.

¡Un gran abrazo con todo nuestro cariño!

ALCIRA

24 /11/2010

Actualización:

¡Qué linda la porra mexicana que envías ISABEL ! No la conocía ... Seguro que le va a encantar a Olga.

También los horóscopos que dice LIRIO. Gracias !

Actualización 2:

Precioso el poema de Olga, ¿no?

Realmente precioso.

Actualización 3:

Gracias ENAMORADA, ELSA, ISABEL, NANO, AZUL, CECILIA que dices que en estos días justamente hay lluvia de estrellas y que aparecen las Pléyades??? Mira tú ....

Actualización 4:

GATO Y KARINA también, muchas gracias. Karina, me felicitaste ayer también varias veces, muchísimas gracias.

Muy lindo todo lo que han puesto, queridas amigas y amigo.

Actualización 5:

Gracias por venir CORAZÓN. Y JAIMEN, yo tengo a mi mascota encima de mi cama y crée q mi cama es la plaza...¿qué puedo hacer, Dios mío? No entiende palabras...

Actualización 6:

Gracias por venir CORAZÓN. Y JAIMEN, yo tengo a mi mascota encima de mi cama y crée q mi cama es la plaza...¿qué puedo hacer, Dios mío? No entiende palabras...

Actualización 7:

A VER OLGA SI VENÍS...

Uno dos tres... ¡¡¡yaaaaaaaa.....!!!!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

AYYY, no puedo creer, escribí la respuesta dos veces y yahoo no la acepta!!!

Como soy MUY TERCA vuelvo a escribirla.

Ya es media noche, la fiesta en mi casa terminó, en una hora dieron cuenta de los bocadillos que cociné durante todo el día, algo que me mantuvo alejada de yahoo y mis amigos que con tanta amabilidad y cariño escribieron poesías y pusieron música y palabras bellas como regalo.

¡¡De sentarme bajo el ombú ni un minuto, y con tanto calor como ha hecho!! "Mi primo Poroto" estuvo presente en el recuerdo jeje.

Quiero agradecerte a ti por recordar mis escrito, y a todos las expresiones de amistad y respeto hacia mi persona; lamentablemente no todos me demuestran cariño ya que han reportado mi respuesta al bello poema de Karina, espero que no a la poesía, lo lamentaría mucho por todos lo que participaron en ella.

¿Que les parece si ahora que está mas fresco nos sentamos todos en el jardín a brindar por la vida y la amistad? Quisiera poder abrazarlos sin un monitor de por medio, se que en algún momento con los mas cercanos podré hacerlo.

Los quiero mucho y les doy infinitas gracias por tantas muestras de amor que me han dado en este día.

Y ahora ¡¡SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE....!!

BESOSSSSS

-------------------

PASÓ, PASÓO, YUPIII

• A
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, Alcira!

Preciosa puesta con todo detalle en honor de nuestra querida amiga Devot!

Yo también me siento a la sombra del ombú y tomar unos matecitos para bajar tantas empanaditas y pastel de chocolate!

Pero...a pesar de las distancias, nuestras almas se unen en la alegría y el amor de la amistad.

Le deseo lo mejor a nuestra amiga, que Dios bendiga ricamente su vida y la de sus seres queridos!

Amiga Devot:

Sonríe a este, tu año nuevo

que te abraza de festín,

prometiendo bellos días

entre rosas y jazmín.

Amiga de aguamarinas

y del ombú de sombra fresca

me complazco en saludarte,

en enviarte mis cariños

¡en este día de fiesta!

Abrazos y felicitaciones para la cumpleañera y para ti, Alci, con todo cariño.

Besos.

Elsie

• HOLA ALCI =)

HERMOSO DETALLE AL FESTEJAR A OLGA =)

"FELIZ CUMPLEAÑOS OLGA"

EL CIELO ESTA MÁS HERMOSO

LAS ESTRELLAS BRILLAN COMO NUNCA,

ES EL AMOR DE SUS AMIGOS

QUE SE REFLEJA EN ELLAS,

PARA ILUMINAR EL CORAZÓN

DE UN SER QUERIDO.

(¯‘•.•´¯)

` `•.¸.•´

``````ღ R

````````ღ S

````````````ღ E `````````````` (¯‘•.•´¯)

ღ SALUDOS ღ BSS ღ *`•.¸.•´

```````````````````ღ CORAZÓN.RSE ღ*(¯‘•.•´¯)

`````````````````ღ 24.NOVIEMBRE.10 ღ`•.¸.•´

• jaimem
    Lv 6
    hace 1 década

ALCIRA !!!!!

!!!!!!!! ... F E L I C I D A D E S .... MAMA..OLGA .. !!!!!!!!

Mamita chula = ) Dios te bendiga en este Tu Día y en todos Los demás,, Y te de Mucha

Salud.alegrías y Felicidad..siempre..y a toda tu Familia por Igual.. ahí me Incluyo ..= )

Que la pas de Dios llene Tu corazón Siempre. son mis mejore Deseos...besitos

jaimem

Dios les bendiga..MAMA ..OLGA & ALCIRA.. = )

Tengo que Irme Deje A CORAZÓN.RSE cuidando la Casa

Tengo Que darme Prisa..O Me deja Fuera.. tendre que dormir con la mascota.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Alci:

Bastante significativo como emotivo es tu aporte escrito tus comentarios y observaciones referentes a la cumpleañera: Devotisima. A quien le deseamos lo mejor y muchas felicidades en este su día donde reine y prive la armonía para que lo disfrute y recuerda con gusto y placer.

Tu persona conoce bien y sabe del significado de la palabra amistad y con tus lineas y palabras lo dejas entre ver de forma magnifica y esplendida.

¡Felicitaciones!; a tu persona por este buen homenaje con un escrito de la festejada y para ella que la pase de forma inmejorable con mucha salud y colmada en bendiciones celestiales.

Saludos!.

Fuente(s): Comentario!.
  • Anónimo
    hace 1 década

Uyyy y a´mí que me encantan las fiestas y este foro dándome cuerda ji. Felciidades Sra. Olga nuevamente, Noviembre mes de los cumples, que alegría¡¡¡¡¡

Bendiciones para todas las festejadas y yo que tanto cuido la línea, he roto la dieta con tanto pastel lleno de felicidad, dulzura y alegría upssss.

F E L I Z C U M P L E ¡¡¡¡¡

Fuente(s): Enamorada del amor...
  • Anónimo
    hace 1 década

Me hiciste recordarlo!

• Azul
    Lv 6
    hace 1 década

Te diré que después de todo el día sin pasar por aquí recién entré ahora.

Curioso es lo que relatas y más la casualidad de que tres poetisas del foro cumplan los años en días tan seguidos.

Es muy bonito lo que dejas de Olga y muy interesante lo de la planta.

Yo no sé que le puedo regalar, es la una de la mañana y es un poquito tarde, espero que se me ocurra algo.

Pero mientras tanto Feliz Cumpleaños Olga.

Besos para las dos.

Azul.

• nano
    Lv 4
    hace 1 década

Hola alci y Debot.

Claro que me acuerdo de "Poroto", una narración magnifica que me impresiono por lo perfectamente estructurada y con un magistral equilibrio que mantuvo mi curiosidad, desde la primera linea hasta la ultima.

Que si que acepto la invitación y me siento bajo el ombú, cerca del pozo.Solamente una cosa, por favor no me ofrezcais caracoles, por si acaso...

Un abrazo.

Nano.

• Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Aplausos para ti, mi querida Alci, por invitarnos a seguir la fiesta, pues hoy es el día del cumpleaños de Devotísima, nuestra querida y buena amiga. Gracias por las ricas empanadas, por la amena charla... y por recordar a Olguita con su "Poroto" y con su bello poema "Soy".

Veo que va llegando nuestra agasajada... Déjame que le brinde una porra mexicana:

¡Chiquitibum a la bim bom bá!

¡chiquitibum a la bim bom bá!

!A la vio, a la vao,

a la bim bom bá!

¡Olga, Olga, rá, rá raaaaaá!

Feliz Cumpleaños amiga querida. Que disfrutes a lo grande, este y todos los días de tu vida. Te quiero mucho.

Isabel.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.