Pαti
Lv 7
Pαti preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

¿Alguien que sepa cómo se limpia el mármol?

Una loza que tiene manchas de antaño. Gracias ツ

Actualización:

Lo hice Marco, créeme, nada me funcionaba. Y mira, me resultó

¡Bendita cebolla!

6 respuestas

Calificación
  • becky
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    untale cebolla y dejalo secar, después tallalo con jabón de polvo y cloro, repite hasta lograr desmanchar

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo primero que hay que saber de este material es que es muy poroso, por lo que absorbe las manchas con facilidad, pero al mismo tiempo nos brinda el beneficio de que sus manchas suelen salir con éxito si se actúa con prontitud.

    El método mas usado para la limpieza del mármol es muy sencillo, simplemente se debe pasar una esponja o trapo embebido en una mezcla de agua y jabón. Claro que si las manchas son mas profundas, se tendrán que aplicar otras técnicas.

    Si el mármol a tomado una coloración amarillenta, se debe aplicar con un cepillo suave una mezcla de agua y vinagre.

    Si ha quedado alguna marca de oxido o herrumbre en el piso por acción de algún mueble, se recomienda usar agua y limón. (el jugo). También se puede añadir un poco de sal.

    Cuando se utilice vinagre o limón para eliminar alguna mancha, hay que tener en cuenta que son corrosivos para la piedra, por lo que hay que usarlos con sumo cuidado. De lo contrario, podemos arruinar la piedra sin solución. Para que esto no ocurra, hay que aplicar la mezcla sobre la mancha, frotar suavemente durante unos minutos y enjuagar con abundante agua y jabón. Si la mancha persiste, se vuelve a realizar la operación, cuidando que la mezcla no actúe más de unos minutos sobre la piedra.

    Como el mármol es una superficie muy porosa, absorbe rápidamente cualquier líquido, por eso se suele aplicar una capa de cera. Esto ayuda a tapar los poros y la superficie se vuelve más lisa y fácil de limpiar.

    Lo que puede ocurrir es que tras varias capas de cera el mármol se vuelva amarillento. En ese caso hay que retirar toda la cera. Existen productos que se pueden adquirir en diferentes comercios específicos para esta tarea. Luego, hay que enjuagar y se puede volver a pasar una capa de cera nuevamente.

    Para que el mármol conserve sus cualidades originales, solo hay que prestar atención a estos sencillos consejos.

    - Sacar el polvo de los muebles o pisos de mármol con frecuencia.

    - Siempre limpiar las superficies con una esponja embebida en agua con detergente. Enjuagar bien y secar la superficie.

    - Evitar el uso frecuente de limón y vinagre.

    - No utilizar limpiadores abrasivos.

    - Nunca mezclar lejía (lavandina) con amoníaco, ya que es una mezcla muy tóxica.

    Para quitar manchas específicas:

    Si se ha manchado de vino o de café, hay que aplicar sobre la mancha una mezcla de bórax y agua (1 vaso de agua con 3 cucharadas de bórax)

    Si el mármol ha sufrido una quemadura por la colilla de algún cigarrillo, la mancha no saldrá. La única solución será pulir la superficie hasta que la marca desaparezca por completo.

    El mejor utensilio para limpiar esta superficie tan porosa es un cepillo. La esponja solo es útil en el caso de manchas superficiales. Si la esponja y el cepillo no han logrado sacar por completo la mancha, se puede utilizar una esponja de alambre, pero hay que usarla muy suavemente para no dañar la superficie.

    Si la mesada de mármol de la cocina ha perdido su brillo y se encuentra muy deslucida, podemos mejorar su aspecto vertiendo un puñado de sal sobre la superficie y frotando luego con un trapo húmedo. Luego, aclarar bien con agua y secar con un paño.

    Si el piso se encuentra muy sucio por el paso diario de las personas, lo ideal es frotarlo con una mezcla de agua y agua oxigenada (1 vaso de agua oxigenada por 12 vasos de agua).

    Si el mármol es blanco, no es conveniente utilizar sobre él algún lustrador.

    Con estas sugerencias lograrás que el mármol de tu casa siempre esté en perfectas condiciones, y así tus ambientes gozarán de los elogios de quienes te visiten

  • hace 1 década

    con un trapo jaja no es sieto mmmmmmm

    El mármol es un material poroso, por lo tanto, cualquier mancha en él puede ser eliminada con facilidad, por eso es recomendable limpiarla en el acto. El método más común es el agua y el jabón, pero cuando hay manchas más fuertes, se pueden seguir los siguientes métodos.

    Para manchas oscuras o amarillentas, puede utilizar el agua con vinagre.

    Para manchas de herrumbre dejadas por las patas de metal en algún muebre, la mezcla de jugo de limón con sal es lo recomendable.

    Las marcas de quemaduras de cigarro, sólo se quitan si el mármol se pule nuevamente.

    Cuando en la limpieza del mármol se utiliza alguna sustancia corrosiva ya sea de un producto comercial o de algún producto casero como el vinagre, el limón, etc., se debe evitar que estos productos estén por mucho tiempo en contacto con el mármol. Es por esto que recomendamos que se aplique el producto, se frote el área manchada por unos breves minutos y se enjuague inmediatamente. Si la mancha persiste y se quiere insitir puede hacerlo, pero cuidando de enjuagar con agua limpia entre una y otra aplicación del producto que se está usando.

    Muchas veces se aplica una capa de cera a la pieza de mármol para sellar un poco sus poros, pero cuando hay muchas capas de cera una sobre otroa, el mármol blanco sobre todo, puede presentar una apariencia amarillenta. Para resolver este problema se debe quitar toda la cera del mármol empleando para ello cualquier producto comercial, y después de limpiarlo bien con agua y jabón, volverlo a encerar si se desea.

    Las manchas de vino se pueden quitar si las limpias con agua y bórax 3 ó 4 cucharadas de bórax en una pinta de agua. Se frota y luego se enjuaga bien una vez que la mancha haya salido.

    Esta misma solución se puede emplear para la mancha de café en el mármol. El cloro líquido suavizado en agua o algún producto a base de cloro, también se puede emplear para blanquear el mármol blanco, pero recuerde, por poco tiempo. También los cepillos son buenos auxiliares para limpiar el mármol y si se emplean junto con algún polvo limpiador se obtienen magníficos resultados. Si la suciedad es superficial y no sale con la esponja solamente, puede usar alambre de aluminio número 0000 para frotar la mancha, pero muy suavemente para que no dañe el terminado del mármol.

    Superficies de mármol: Las mesadas de mármol de muebles o cocinas que se hallen deslucidas puden volver a brillar colocando un buen puñado de sal en su superficie y frotar con un trapo mojado. Luego enjuagar y secar bien con un paño suave.

    marmol sucio- Quizá el suelo de tu casa esté sucio porque los niños entran con los zapatos llenos de barro y no sabes cómo devolverle el brillo y limpieza. Nada mejor que fregarlo con una solución elaborada con un vaso de agua oxigenada y 12 de agua.

    manchas en el marmol- Si quieres eliminar alguna pequeña mancha en tu encimera de mármol de la cocina o del baño no tienes más que frotarla con una solución de agua, lejía y unas gotas de amoníaco. Te aseguro que no hay mancha que se resista si el material es de mármol verdadero.

    marmol blanco- Siempre que sea mármol de verdad podrás eliminar cualquier pequeña mancha de óxido de su superficie frotando con medio limón recién cortado después, aclara con un paño mojado en agua limpia y seca con otro trapo que no suelte pelosilla Te aseguro que la encimera o cualquier otra superficie de mármol quedará tan blanca como si fuera recién comprada.

    Fuente(s): yo
  • hace 1 década

    Para cualquier inquietud q tengas sobre este o cualquier otro tema entra a Google y pon "como limpiar el marmol", las preguntas siempre deben ser muy concretas.

    Un abrazo

    Fuente(s): "mi sabiduría"
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Ya te respondieron bastante bien Pati:

    Lo único que te faltó aclarar fue de que material son las manchas, pero te dieron muy buenas opciones.

    Abrazo y beso.

    Ciao

  • hace 5 años

    La mayoría de la gente piensa que levantar pesas es sólo para la musculación pero, sin embargo, levantar pesos es una de las mejores maneras de quemar grasa porque “la ola de reparación y regeneración” sigue horas después del ejercicio muscular fatigador y mientras tanto, tu cuerpo sigue a toda marcha quemando grasa adicional para reponer la energía en tus músculos así que si deseas perder grasa y tonificar tus muslos no hay un metodo mejor que el libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo de aquí https://tr.im/195YK

    Con el programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo aprenderás que quemas mucha más grasa recuperándote de este tipo de ejercicio que la que podrás quemar en la caminadora.

    Con el programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo descubrirás el gran truco oculto para adelgazar, salir del gimnasio pero, seguir con el metabolismo acelerado por el resto del día.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.