jesus preguntado en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿pregunta sobre la hipoglucemia?

pasa esto: hace unos cuantos meses que he estado en ese estado (vaya la redundancia jeje) me pasa que tengo un cansancio excesivo, algunas veces me cuesta mucho trabajo levantarme cuando me acuesto ( no hablo de cuando voy a dormir, si no en las tardes) tengo mareos frecuentemente, y se me baja la presion, ya he ido con dos medicos, uno me dijo que es hipoglucemia, el otro que es doctora, era una tonta enserio, por que todo su diagnostico lo baso en una tos que eso es tonto, y pues el primero me dijo que es hipogluemia.

me cuesta trabajo trepar escaleras puesto que lo hago a diario para llegar a mi salon, la presion baja, me da nauseas la comida cuando entro en ese estado, estoy tomando multivitaminicos y no hacen efecto, he bajado mucho de peso, asi que podrian decirme si es o no? y mas que nada que es la hipoglucemia? es un estado de un momento? o es algo que no se quita? algo mas que anexar mi glucosa casi siempre esta baja y cuando sube no tarda mucho en bajar...???

gracias les dare todos los puntos qe yahoo deje poner jajaja, obviamente al que mejor conteste y gracias por su tiempo, aaah y tengo 18 años, no he hecho deporte desde hace un buen por esta condicion y no he hecho ejercicio igual, ni tomo pastillas para nada jejeje.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La presencia de azúcar (en la forma de glucosa) en la sangre se llama “glucemia.” La glucemia se mide al cuantificar la cantidad de glucosa (en miligramos) en cada decilitro de sangre (abreviado "mg/dL"). La hipoglucemia refleja niveles de azúcar en la sangre que son más bajos que el mínimo normal, que es de 70 mg/dL de sangre. Este nivel de glucosa sanguínea representa la hipoglucemia clinica, porque es preciso proporcionar o autoproporcionar tratamiento cuando el medidor casero de glucosa indica 70 mg/dL ó menos.

Los niveles entre 70 mg/dL y 100 mg/dL representan los comúnmente encontrados entre las personas sin DM. Cada persona con DM1 ó DM2 tiene que tomar una decisión: ¿cuál rango de glucemia me conviene, cuál rango me facilita la vida, cuál rango me ayuda a evitar complicaciones diabéticas a largo plazo, cuál rango me recomiendan los de mi equipo de salud? La decisión personal de cuál rango de niveles de glucosa en sangre la persona con DM1 ó DM2 adoptará como su meta es una decisión compartida o negociada con el equipo de salud (el médico, el Educador en Diabetes Certificado, la persona con DM y otros profesionales de la salud) y con su familia. Finalmente, el rango de valores aceptables puede diferir de una persona en otra; para una persona, 70 mg/dL a 100 mg/dL puede ser el rango meta concordado mientras que para otra persona el rango meta será de 80 mg/dL a 120 mg/dL u otro rango meta diferente.

La mejor casi exclusiva manera de saber con confianza el nivel de azúcar en la sangre es con el uso del medidor casero de glucosa, que es una herramienta indispensable para cada persona con DM, sea DM1 (que usa insulina) o DM2 (mientras que controla la glucemia con antidiabéticos orales).

La hipoglucemia es una glucemia de 70 mg/dL o menos. Y todo episodio de hipoglucemia (leve o severa, con o sin síntomas) requiere de tratamiento inmediato. Si en el momento no es posible usar el medidor de glucosa para verificar la glucemia, pero hay síntomas o signos de hipoglucemia, se debe aplicar el tratamiento para la hipoglucemia y medir la glucemia lo antes posible, para verificar la presencia de la hipoglucemia y para verificar la eficacidad del tratamiento proporcionado

lo unico mas riesgoso da la hipoglucemia es si te desmayas llegar a lastimarte.trata siempre de llevar algo dulce en la cartera siempre es util.

• hace 1 década

Bueno, la hipoglucemia es la baja concentración de glucosa en tu sangre, y se presenta cuando los niveles de azúcar en tu torrente sanguíneo están por debajo del nivel normal (de 65 a 100 mg/dl aprox.), considerándose leve cuando está por debajo de 60mg/dl.

Los síntomas más comunes pueden ir desde temblores, sudor, palpitaciones, ansiedad y hambre, hasta confusión y cansancio, debilidad, dificultad para pensar, acaloramiento, dolor de cabeza, mareo, alteraciones visuales, problemas para hablar, convulsiones, estado de coma, e incluso, la muerte.

Lo que puedes hacer al sentir alguno de los síntomas de la hipoglucemia es consumir azúcares sencillos, de rápida absorción, como la miel, jugos naturales, o algún tipo de endulzante natural, ya que suben rápidamente los niveles de glucosa en la sangre y son absorbidos por el organismo de forma efectiva.Si tus bajas de azúcar son consecutivas, lo mejor es que consumas carbohidratos de absorción lenta, llamados azúcares complejos, como una pieza de pan, una barra o taza de cereal, arroz etc; sobre todo integrales, pues como liberan energía poco a poco, mantiene aceptables tus niveles de glucosa por más tiempo, sin que ésta vuelva a tener un descenso grave (rebote hipoglucémico).

Saludos y suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.