pulpo preguntado en Casa y jardínJardinería y Paisajismo · hace 10 años

¿insecticida granulado para las plantas que se coloca en las raíces.?

hola amigos , necesito conocer nombre comercial de un producto granulado la características muy similar a la pólvora de los cartuchos de olor fuerte , necesito el nombre y lugares de comercialización mi lugar de residencia Córdoba Argentina , >( no son las cápsulas ) desde ya muchas gracias

Actualización:

lo que busco no es el granulado para las hormigas , este insecticida se utiliza para( cochinilla , gusano del nogal , para los sauces es completo , gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, creo que te referís a los Mipis de Mirex de la Marca Mamboretá, que se colocan en el camino que hacen las hormigas hasta el hormiguero.

También hay otro producto de la linea Glacoxán, que se llama " BioVeloxan ", éste contiene Cipermetrina. Es un insecticida piretroide, base acuosa uso para el hogar, de muy baja toxicidad, sin olor, con gran poder y residualidad. Con ésto puedes hacer lo siguiente, cubres el tronco de la planta con un trozo de unos 10cm de ancho de lana de vidrio o lana de oveja atado, a una altura de 30 cm de la base del tronco, y la humedeces con BioVeloxan, para formar una barrera. Otra sería con un trozo de goma espuma rodeada por una lámina transparente y también mojada con el insecticida. Si el ataque es muy severo, también puedes fumigar el suelo y la planta en general.

Estos productos los ´podes conseguir en todos los viveros o en Supermercados, sector jardinería.

De lo contrario entras a la página, www.glacoxan.com y allí puedes buscar los lugares de venta en Córdoba.

Espero te sea útil. Suerte

Fuente(s): Conocimientos en Jardinería
  • hace 10 años

1.- Aldicarb se llama "Temik 15G"(extremadamente toxico) no aplicar en pleno sol, ni con el viento en contra, aplicalo en las mañanas o cuando hayan pasado los vientos, ponte guantes.

2.- Carbofuran al 5% "Furadan 5G" o cualquier otro carbofuran al 5%.

Bañarse completamente luego de hecho la aplicacion. NO COMER DURANTE LA APLICACION. Y tomar leche despues de la aplicacion

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 10 años

trataré de averiguarte el nombre y si se sigue haciendo (creo era de mamboretá fabricante de los mismo de los liquidos, pero la verdad es que si existiera por acá -BsAs - ya lo habría usado yo misma (mi madre lo usaba hace unos años en Cap Fed en un vivero cerca de plaza de Salguero y Charcas, pero no lo conseguimos más).

hay un polvo de asufre con el espolvorea estaca o bulbo, o brote a enterrar para evitar hongos, pero no para las cochinillas auqnue dicven que es un ciclo (cochinillas fumagina hormigas, unas comen a otras) la verdad es que son insoportables cuando de grandes extensiones se trata. Te dejo estrella a ver si ayuda a destacar y a que tengas más preguntas y si sé de algo similare n el mercado (debe haber en agroquimicas) , te aviso aunque ya a esa altura este cerrada la pregunta.

Suerte!! y quedo al pendiente de las respuestas que obtengas. Saludos a Cordoba!!

Fuente(s): yo sigo buscando, fijate si acá te responden desde el contacto o si encontras algo similar. Mas seguro que ésto no hay: http://www.web25.com.ar/inta/inta-25-de-mayo.html
  • Anónimo
    hace 10 años

NOOOOO. Ese està re prohibido contamina las napas de agua. Tenès q tener paciencia y poner arroz del mas barato partido varias veces...las hormigas se los llevn y con la humedad del nido se heceha a perder y mueren...teneles paciencia, pero en esta forma terminàs con todas. Sino, podes sembrar alrededor plantas de calendulas anaranjadas, las hormigas las prefieren pero se intoxican, o sino podes ponerle en la tierra lo que se sobra del pescad, enterralo en la base de los rosales, no comen de esas plantas. Buena suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Pat
    Lv 5
    hace 10 años

NOOOOO. Ese està re prohibido contamina las napas de agua. Tenès q tener paciencia y poner arroz del mas barato partido varias veces...las hormigas se los llevn y con la humedad del nido se heceha a perder y mueren...teneles paciencia, pero en esta forma terminàs con todas. Sino, podes sembrar alrededor plantas de calendulas anaranjadas, las hormigas las prefieren pero se intoxican, o sino podes ponerle en la tierra lo que se sobra del pescad, enterralo en la base de los rosales, no comen de esas plantas. Buena suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.