promotion image of download ymail app
Promoted

¿Como hago para grabar desde mi órgano (teclado) a la PC?

Hola!, a ver si alguno me puede ayudar..., tengo un cable MIDI con conexion USB y 2 cables de IN y OUT que se conectan al teclado, yo quiero saber como hago para grabar mis canciones que toco, se que haria falta un software, instalé el SONAR y el COOL EDIT pero solo logro que me reconozcan el teclado y que cuando toco una tecla en el programa aparece que la estoy tocando pero nada mas!! y lo que quiero es saber que hay que configurar y donde hay que tocar para que grabe el audio y despues pasarlo a formato MP3.

Gracias a los que aporten alguna ayuda!!!

Marco.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hay opciones pero creo que no son editables si cometes algún error y quieres editar algunas notas o secciones de lo que grabaste. No he checado muy bien pero creo que es correcto el dato que te voy a poner, el cable de datos MIDI es para usarlo al crear tus secuencias con programas como CakeWalk, se usa también en Adobe Audition 3 para crear secuencias pero utiliza los sonidos internos de tu tarjeta de audio y la mayoría de las veces suena a Nintendo viejo si no tienes buenos samples, o sea crear archivos en fomatos .mid que es el de MIDI y si quieres grabar en audio para hacer tus canciones o pistas con el Cool Edit debes conectarlo al puerto de entrada de audio de tu tarjeta de sonido (así lo hago yo), consigue un cable plug Stereo y un conector que tenga entrada para plug y salida mini plug de 1/4", se lo conectas en una de las terminales y esa será la que va a la PC, después entra a las opciones de audio de tu tarjeta de sonido para elejir el puerto por si está deshabilitado. Por último configura el Cool Edit (a ver si es igual que el Adobe Audition3), ve a Options/ Windows Recording Mixer y en control de grabación elijes el canal de tu entrada de audio y ya puedes usar la sección "Multitrack" para grabar un instrumento en cada canal o si batallas con alguna sección y la quieres grabar en partes puedes ir grabando un pedazo en un canal y cuando te atores borras esa parte y en otro canal grabas lo que sigue, esto lo hago porque cuando grabo lo hago estando yo solo y no puedo manipular la PC y el teclado al mismo tiempo. Si alguien tiene un mejor dato que poner es bienvenido, ojalá y te sea útil el dato. ¡Saludos!.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.