La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿? alguien sabe como se preparan las empanadas de humita¡'¿?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ingredientes

1 docena de tapas de empanadas

2 cebollas grandes picadas

1 morrón cortado en trocitos

75 grs de manteca

1 taza de leche

Harina o maicena: cant. necesaria

1 lata de granos de choclo enteros

50 grs de aceitunas verdes

Sal y pimienta: a gusto

Preparación

Poner a calentar en una sartén profunda, la manteca. Dorar en ella, las cebollas y el morrón. Añadirle la leche, y cuando comience a hervir, ir echando la harina o la maicena, en forma de lluvia, en cantidad suficiente para que tome consistencia, sin dejar de revolver, de lo contrario, se formarán grumos.(Aproximadamente 1/2 taza de harina). Si queda muy dura, agregar un poquito de leche. Retirar del fuego y agregar los choclos escurridos, las aceitunas cortaditas y condimentar. Rellenar con esta preparación los círculos de masa, y llevar a horno moderado aproximadamente 20 minutos.

espero que te sea util

• hace 1 década

JAJAJJA te dije que me gustaba, pero no te vas a poner hacerla, dejate de embromar,...

la verdad si queres le pido la receta, a la chica del delivery...

te quiero, besos a tu papi

• hace 1 década
  • hace 1 década

¡¡Hola Niña!! ¿cómo estás?. Simplemente paso a saludarte porque te han dado varias recetas de las deliciosas empanadas de humita, son riquísimas :D

Estoy segura que cocinarás bien estas empanadas ♣

Saludos :o)

Fuente(s): MI RESPUESTA.
  • hace 1 década

FRÌE UNA CEBOLLA BIEN CHIQUITA

UN PIMIENTO MORRÒN BIEN CHIQUITO

LE AGREGAS UNA LATA DE CHOCLO, MAÌZ, O ELOTE DESGRANADO

PREPARAS UNA SALSA BECHAMEL ( SALSA BLANCA) ESPESA BIEN CONDIMENTADA CON SAL, PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA

MEZCLAS TODO

LE AGREGAS QUESO DE GRATINAR

ARMAS LAS EMPANADAS Y LAS HACES EN EL HORNO

SE PUEDEN FRITAR, PERO A MÌ ME GUSTAN MÀS EN EL HORNO

SUERTE!!!!!

• hace 1 década

Preparas una humita 1 cebolla rehogada, le agregas zapallo, 1/2 kilo, le pones leche hasta que se cocine y se deshaga, luego le añades choclos, si tienes en grano, cono 2 latas, condimentas con sal, albahaca, y comino, cuando está cocinado lo retiras del fuego y le añades queso, rallado o fresco, tipo cremoso, compras o haces los discos de empanadas y las rellenas con eso, pintas con huevo y llevas ahorno.

• BmL
    Lv 7
    hace 1 década

La empanada de humita como tal no existe.

La humita es una comida y la empanada que vos decis es otra, que se llama empanada de choclo.

No existe una receta oficial, cada uno la hace como le gusta o con los ingredientes que prefiere.

Yo la preparo con una base de cebolla picada bien chiquita, morron colorado y verdeo, todo bien picado y rehogado.

Cuando la cebolla esta transparente le agrego choclo en grano y condimento con sal, pimienta y alguna hierba que tenga a mano.

Dejo enfriar el relleno, agrego un puñado de algun queso fuerte rallado y preparo las empanadas, pintandolas con huevo y azucar un par de veces durante la cocción.

Algunos las hacen con choclo cremoso, otros le agregan salsa blanca al relleno. Depende de tu gusto.

• hace 1 década

Yo.... a la cosina le huyo, no se hacer nada de nada jajajaja, es más ni siquiera le pregunto a mis amigas cómo hacen su comida soy un desastre cómo cosinera, pero.... se hacer otras cosas....por ejemplo... planchar y limpiar la casa,je je.

• Anónimo
    hace 1 década

uta!!! no se pero son deliciosas.......es con maiz y con horno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.