Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Me pueden decir la receta de el Helado Napolitano?

Quiero la receta, pero la de el helado napolitano con los 3 sabores, osea, chocolate, vainilla y frutilla.

Como puedo hacer para que no se me junten los 3 sabores? Me pueden ayudar porfis!

Gracias !

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno hay que dedicarle primero: como cuatro horas de proceso, segundo: tienes que tener deperdido dos recipientes para que en uno coloques la mezcla que acontinuacion te daré la receta y otro para poner mucho hielo, y luego poner el recipiente con la muestra y estar dandole vueltas

Receta para Nieve de Chocolate

1 Litro de leche

3 cucharaditas soperas de cocoa ( o una barra de carlos V o algun chocolate en barra , disuelta a baño maria)

1 Pizca de Sal

200 gr de Azucar( 1 taza)

2 huevos

1 Cucharada cafetera de vainilla

1 taza de Crema( opcional

Procedimiento

1.- Separa las yemas y mezclalas con un poco de leche en el chocolate

2.- Junta lo anterior con la leche, la vainilla, y sal, calentar a baño maria, hasta que espese un poco

3.- Enfria la mezcla de 5 a 10 °C antes de vaciarla a la fabrica de leche o al recipiente para hacerlo manualmente.

4.- Agrega las claras batidas (como para lamprear) y colocar en la garrafa, o fabrica de nieve o en el recipiente en el que tu la fabricaras

5.- Agregas los hielos y una capa de sal y pon el recipiente donde tengas la mezcla y agita por media hora, lo vas a agitar con la pala de madera, tu lo haras a favor de las manecillas del reloj y con tu otra mano estaras agitando en sentido contrario cuando ya sientas que la mezcla esta dura es cuando ya estara lista, quedara un poco suave la consistencia pero esto se le quita congelando la mezcla unas cuantas horas...

Consejos Generales en la Fabricacion de Nieve

1.- la mezcla mas sencilla para la elaboracion de Nieve, es usar el contenido de un sobre de maizena y seguir las instrucciones, para disolverlo, solamente duplicando la cantidad de leche y azucar enfriar y poner en la garrafa o en tu recipiente para moldearla tu misma, y aguitar

2.- La Crema en todas las Nieves da Frescura y Suavidad

3.- Las yemas dan sabor a la nieve pero hay que agregar vainilla o algún saborizante.

4.- Las claras se usan batidas(como para lamprear), para dar volumen a la nieve

5.- La maizena se puede agregar a cualquier mezcla para espesar un poco la nieve se usa disuelta en leche y cocinada. no cruda

eso lo puedes hacer para los tres sabores, obviamente primero haces uno despues otro y despues otro... y ya que tengan la consistencia puedes ponerlos todos en un mismo recipiente, y es asi como se hace el napolitano...

Saludo y Suerte con tu Nieve.

Fuente(s): Ingeniero en Industrias Alimentarias,Tecnologo en Productos Lacteos, Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.