¿***Es venenoso el laurel de patio?? es cierto???***?

***Holis!!! Me tracé una nueva meta personal!! Quiero probar absolutamente TODOS los tecitos del mundo, las plantas de todo tipo y conocer sus propiedades. Coemnzando por las de mi patio, he disfrutado de los beneficios de la menta, el romero, la salvia que me hace soñar como una reina, y un montón de hierbas que mi mamá tiene porque es ultrafanática de las plantas!!! De más está decir que el té de coca me hizo doler mi panza, pero me fascina el ajenjo porque me hace sentir liviana y etérea como una nube en un mediodía de verano.Bueno, y ahora me topé con un arbolito que se llama Laurel de patio, o de jardín, o si no, su nombre científico, adelfa algo... Bueno, resulta que quería saber si es cierto el rumor que reza que este arbolito es venenoso, y en caso de serlo, es venenoso de tóxico o venenoso de tipo mortal, o sea, capaz de llevarme directo a la total oscuridad, privando al mundo de ver mi luz??? Porque yo tuve un conejito que se comía las plantas y si no me equivoco arrasó con esta planta y jamás le pasó nada**** Y en caso de ser venenoso, de cualkier forma, qué dosis es la que nos hace desternillar de agonía?? La planta que esta en mi casa tiene florcitas rosadas, es preciosa. Cuántas tazas debería tomarme??? Es cierto que produce catatonia??? Gracias!!!******

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

.hola! pues existe una que es toxica lee esto ojala te sirva para calmar tu inquietud.

Laurel (desambiguación).

Laurel

Flores y hojas de Laurus nobilis.

Clasificación científica

Reino: Plantae

División: Magnoliophyta

Clase: Magnoliopsida

Orden: Laurales

Familia: Lauraceae

Género: Laurus

Especie: L. nobilis

Nombre binomial

Laurus nobilis

Laurus nobilis, laurel o lauro es un arbusto siempreverde o árbol de hasta 15 m de alto, perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. Es originario de la zona Mediterránea y cuyas hojas son utilizadas como condimento en la cocina. Otros nombres con los que es conocido son: laurel común, del palo, laurel americano paleño o laurel de cocina, el rústico.

Laurel en florEl laurel común es un árbol dioico siempreverde de 5-10 m de altura, de tronco recto con la corteza gris y la copa densa, oscura. Ramaje erecto. Hojas simples, alternas, lanceoladas u oblongo-lanceoladas, de consistencia algo coriácea, aromáticas, con el borde en ocasiones algo ondulado. Ápice agudo y base atenuada. Miden unos 3-9 cm de longitud y poseen corto peciolo. El haz es de color verde oscuro lustroso, mientras que el envés es más pálido. Flores dispuestas en umbelas sésiles de 4-6 flores. La unisexualidad de las flores es debido a un fenómeno de aborto, y prueba de ello es la presencia de 2-4 estaminodios en las flores femeninas. Las flores aparecen en Marzo-Abril, y son amarillentas, sin interés. El fruto es drupáceo, ovoide, de 1-1.5 cm de longitud, tornándose de color negro en la madurez. Madura a principios de otoño.

Cultivo

Laurel.Se puede multiplicar por semillas y por esquejes, tanto de raíz como de tallo (estacas). La multiplicación por semillas es algo lenta. La semilla debe recolectarse en zonas donde existan pies de los dos sexos, debiéndose coger sólo los frutos que están en la planta y no los caídos al suelo, pues suelen estar fermentados. La semilla limpia germina mejor que la que conserva el pericarpio seco. Los tratamientos de inmersión en agua de la semilla aumentan y aceleran la germinación. El laurel es planta poco exigente en suelos, aunque va mejor en aquellos sueltos y frescos. Soporta muy bien la poda y es sensible a parásitos que suelen poblarla, algunos de los más comunes son

Cochinillas son su principal enemigo (el 90% de los laureles las portan). Sobre la melaza que secretan éstas, se asienta el hongo negrilla, que más que daño a la planta la afea mucho.

Sila (Trioza alacris), una plaga que produce síntomas llamativos. Las hojas aparecen arrugadas como consecuencia de las picaduras de este pequeño insecto chupador. Es difícil ver al causante del mal puesto que no permanece estático en la hoja.

Pulgones

Fuera de las regiones de clima mediterráneo, es muy sensible a las heladas.

Uso culinario

Las hojas de laurel son utilizadas como condimento en la gastronomía europea (particularmente en la cocina mediterranea), así como en norteamérica. Estas se utilizan en sopas, guisos y estofados, así como en carnes, pescados, mariscos y vegetales. Las hojas se utilizan generalmente enteras (a veces como bouquet garni), y retiradas antes de servir. También pueden ser trituradas o molidas antes de cocinar para darle un mejor gusto a la comida.

Uso medicinal

Dafne transformándose en laurel por Jakob Auer.Como planta medicinal, el laurel es un tónico estomacal (estimulante del apetito, digestivo, colagogo y carminativo). El aceite esencial obtenido de los frutos ("manteca de laurel") se usaba tradicionalmente para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y pediculosis. La ingesta de hojas de Laurel en grandes cantidades llega a ser tóxica.

Otros usos

La madera de laurel es muy dura y se ha empleado en Andalucía para trabajos de taracea y marquetería, tradición artesanal Árabe que ha sido heredada y mantenida en algunas zonas como el Albaicin de Granada.

Zeus con corona de laureles.El árbol de Laurel o sus ramas también tienen se utilizan para ornamentación.

Advertencias: el laurel es una de las plantas que con más frecuencia producen dermatitis de contacto y fenómenos de fotosensibilización (en periodos de contacto prolongado).

Muy importante: cuidado de no confundir el Laurel (Laurus nobilis) con el Laurel-cerezo o Laurel real (Prunus laurocerasus) al que se parece en cierta forma. Esta última planta es tóxica por ingestión para las personas.

• hace 6 años

SI, EL DE LAS FLOREES LINDAS ES TÓXICO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.