Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Como trabaja un motor 4 tiempos o ciclo Otto?

Estoy queriendo aprender un poco sobre los motores, de paso como para practicar en el mio, aunque recien empiezo y me gustaria comenzar por como es que trabajan los motores 4 tiempos

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    El motor de ciclo Otto trabaja relizando 4 tiempos admision, compresion, explosion y escape. Esto es tomando el trabajo que realizaria un solo piston, el resto realizara lo mismo pero de acuerdo a lo que se conoce como el orden de encendido. El piston tiene dos posiciones una cuando llega a subir hasta arriba dentro del cilindro (se llama punto muerto superior PMS) y cuando llega hasta abajo (puerto muerto inferior PMI) el desplazamiento que tiene entre el PMS y el PMI se lo llama carrera (si sube sera una carrera ascendente y si baja sera descendente).

    Admision: el piston en una carrera descendente desde el PMS hasta el PMI genera un vacio que es llenado por la presion exterior (se podria decir que el piston aspira) con aire, el cual primero pasa por el filtro de aire para dejar las particulas de polvo, llega hasta el carburador (mezclador de aire nafta) donde se mezclara con la nafta en funcion de 1gr de nafta por 14,7gr de aire, sigue su camino por el multiple de admision, ingresa atraves de la valvula de admision (que por el sistema de distribucion las valvulas abren y cierran de acuerdo a las necesidades del motor) llenando el cilindro.

    Compresion: ahora el piston con su cabeza en una carrera ascendente de PMI a PMS comprime y calienta la mezacla en la camara de compresion (se encuentra en la tapa de cilindros o culata), logra la compresion porque las valvulas se encuentran totalmente cerradas.

    Explosion: atraves de un salto de chispa en la bujia (esta chispa es producida por el sitema de encendido) logra detonar la mezcla, concentrando gracias a que las valvulas estan cerradas todo la fuerza de la explosion en la cabeza del piston que en una carrera descendente de PMS a PMI gracias a la biela mueve el cigüeñal, este seria el unico tiempo en donde se genera fuerza, esta es acumulada en el volante.

    Escape: despues de la detonacion en una carrera ascendente de PMI a PMS el piston expulsa lo gases atraves del valvula de escape. Aqui terminarian los 4 tiempos para luego volver a repetir cada uno en el mismo orden.

    Hay que tener en cuenta que esta es una explicacion muy basica que hay mucho mas factores que intervienen, y que algunos componentes van a cambiar si se habla de inyeccion electronica. Espero te sirva

  • Anónimo
    hace 1 década

    El ciclo Otto consta de seis procesos, dos de los cuales no participan en el ciclo termodinámico del fluido operante, , pero son fundamentales para la renovación de la carga del mismo :

    * E-A: admisión a presión constante (renovación de la carga)

    * A-B: compresión isentrópica

    * B-C: combustión, aporte de calor a volumen constante. La presión se eleva rápidamente antes de comenzar el tiempo útil

    * C-D: fuerza, expansión isentrópica o parte del ciclo que entrega trabajo

    * D-A: Escape, cesión del calor residual al ambiente a volumen constante

    * A-E: Escape, vaciado de la cámara a presión constante (renovación de la carga)

    Hay dos tipos de motores que se rigen por el ciclo de Otto, los motores de dos tiempos y los motores de cuatro tiempos. Este último, junto con el motor diésel, es el más utilizado en los automóviles ya que tiene un buen rendimiento y contamina mucho menos que el motor de dos tiempos.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  • hace 1 década

    Ciclo de cuatro tiempos

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Saltar a navegación, búsqueda

    Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son:

    * 1-Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.

    * 2-Segundo tiempo o compresión: al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.

    * 3-Tercer tiempo o explosión/expansión: al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado o de ciclo Otto salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta a través del inyector el combustible muy pulverizado, que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º mientras que el árbol de levas da gira, ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente.

    * 4 -Cuarto tiempo o escape: en esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de 90Motores endotérmicos" Dante Giacosa- Editorial HOEPLI

    Fuente(s): "Motores endotérmicos" Dante Giacosa- Editorial HOEPLI
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.