¿Se casa mi primo, y yo quiero ir..pero.......?

Buenas noches.

Mi situacion es totalmente intolerante...tengo un casamiento el 14 de este mes, y quiero ir, se casa un primo hermano mio..y quiero estar en esse momento....!!!! resulta que se me hace imposible..porq??

Estoy de novia haces 3 años y el es muyyyyyyyyyyy celoso..posesivo, manipulador, controlador..que no quiere ir conmigo. El me ha alejando si que yo quisiera y sin darme cuenta de todos mis afectos, flia y amigos. El no quiere, o directamente no se banca a mi primo este que se casa...porq¿¿?? nose..el no quiere a nadie..de mi flia.. (exepto a mis padres y hermano) y a nadie d emis amigas...a nadie...que tenga que ver conmigo. Resulta que hace 1 año y medio o 2 mas omenos..yo fui hacia el lugar que vive ( bastante alejado de mi casa) mi primo porq nacio su primer hijita y yo queria conocerla, fui con mi madre...y no se imaginan el lio y las hechadas en cara qe m hizo cuando volvi...pero yo antes de irme, lo habia invitado a que fuera conmigo..y el no quizo..y yo queria ir con omi madre porq ella es grande y no queria que fuese sola..Aparte yo siempre he acompañado a mi madre a todos lados.

Ahora con el asunto del casamiento, le dije la semana pasada que fueramos..y me contesto que el no iba a ir..que me fuera yo sola, pero con tono de "Si vas, no me ves mas", y cuando le dicen algo que a el no le gusta...o sea que me acompañe..si total vamos con mi mama--el se la da de ofendido...como que si uno le estubiese preguntando algoo prohibido..o fuera de lugar. Estoy cansada de aguantar sus caprichitos..y que cuando uno le habla..no da bolilla...y desprecia..

Quiero que me acompañe al casamiento quiero asistir..pero me da mucho miedo volverle a preguntar..aparte no quiero que mi madre sola vaya.

Como tomar el coraje y decirle que "VAYAMOS" sin tenerle miedo....(el miedo es porq seimpre cuando pregunto algo se enoja..o empieza a insultar). LA fecha se acerca...y me da tristeza y bronca a la vez...el saber que no voy a poder ir..solo por un caprichito de el..

NEcesito consejos....como hacer para decirle que vamos a ir...sin que el m ponga algun tipod e peros...

REcien me acaba de decir que el no va ni a la esquina, y me hace poner muy triste..porq yo quiero asistir..i lo q me da bronca que el sabe que si el no va..yo tmpoco lo hago. Otra cosita que me da bronca es que el no puede pasar ni siquiera una noche entera con mi familia y en un evento de este tipo, pero yo si tengo que ir a pasar el dia a los cumpleaños de los sobrinitos..entonces aca es todo desparejo...quiero que vaya conmigo!!!!! y es cmomo que m pone un freno, cuando me dice que el no piensa ir...

Gracias!

Me da bronca porq siempre se tiene que hacer lo que el dice..Me he perdido conciertos que he anhelado ir...por el...porq?????? ya me canse de ser la buena y decir que todo..bueno..o si...pero me siento culpable..cuando el se enoja o algo...

como hacer para que vaya conmigo!!!!!?????????

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

te oyes muy desesperada creo que estas en peligro y tu lo sabes creo que esos celos te pueden llevar a que el te mate algun dia en serio te lo digo amiga dejalo porque te obsecionas con esa relacion mira las estadisticas de las muertes por violencia domestica es alarmante y creo que seras una mas si sigues con ese novio si te manipula y te controla porque tu lo has aceptado no puedes compartir ni con tu familia me das pena suerte y piensa en tu futuro y en tu seguridad

• hace 1 década

pues termina con el y ve a la boda d tu primo, ya vera q kuando vuelvas el estara ahi todo enojado, tu ignoralo, sigue tu vida, no tienes xq mortificarte x ese tipo d cosas. la vida es taaan simple, nosotras nos complicamos, si kieres hacer algo, pues haslo, ademas el no es nadie para prohibirte q vayas o para alejarte d tu familia.

debe ser muy inseguro, pero pues tu no tienes xq aguantarlo.

• hace 1 década

De corazón te doy un consejo: DEJALO y te lo digo porque yo me case con un tipo igualito, no pasaba a nadie, criticaba a toda mi familia, me alejo de mis amigos, un tipo absorbente, posesivo que prefería tenerme sentada al costado con la cara larga con tal de que yo fuera su exclusividad, cometí el error de casarme con el y ahora estoy separada y a punto de divorciarme.... un tipo asi cada vez te asfixia mas, te prohibe mas.... simplemente termina con el, dile que tu necesitas tu espacio, si de verdad te ama, te aseguro que vuelve mancito y dispuesto a lo que tu quieras y es ahi cuando tienes que aprovechar para poner los puntos sobre las ies... y sino te libraste de un marciano!

• Anónimo
    hace 1 década

Una cosas es amar mucho a una persona y otra muy distinta ser celoso y dar la apariencia de amor. Si el te amara realmente procuraria tu felicidad y darte gusto.

Creeme y vale mas que lo aprendas a tiempo, los hombres celosos son los peores amantes, los peores esposos. Generalmente son infelices ellos y hacen tremendamente infeliz a la mujer.

En casos severos llegan ala violencia intrafamiliar, y son un fracazo en sus trabajos.

Creo que estas a tiempo de que pienses en si esa persona realmente te conviene. Desidete y armate de valor. Piesa que si ahora no actuas con valor y desicion, el dia de mañana podrias lamentarte haber unido tu vida a alguien asi, como el que nos has descrito.

Y no me digas que el te promete cambiar, o que promete asistir con un psicologo, esas personaas asi, son peor que un droga adicto, o que un alcoholico, nunca cambian.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo en tu lugar le haria entender que no es lo unico en tu vida no puedes dejar a tu familia mucho menos en un momento tan inportante como la boda de tu primo cuando un hombre es tan posesivo pierdes tu vida y te lo digo mi ex-novia era tambien muy celosa no al grado de tu cituacion pero lo era y gracias a ella perdi a todos mis amigos y cuando decidi terminar la relacion me di cuenta de que me avia quedado sin ningun amigo cercano porfavor no cometas mi mismo error si lo amas de verdad hasle entender que lo amas y que no tiene por que ser tan celoso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.