• Ciencia y Matemáticas >
  • Biología
  • Ciencia y Matemáticas >
  • Biología

¿QUE SIGNIFICA LA ULTIMA LETRA DE S.I.D.A?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
(acronimo de sindrome de inmunodeficiencia adquirida) pero que implica ¿ADQUIRIDA?
Mejor respuesta
adquirida es de adquisicion
que la obtuviste, no naciste con ella
  • 0
    2
  • Comentario

Otras respuestas (10)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • persephone respondido hace 4 años
    que lo adquieres de otra persona
    • 0
      0
    • Comentario
  • la bombom respondido hace 4 años
    para empezar no es acronimo y aparte que pregunta tan tupida como que qe significa adquirida pues.. que la adquiriste mensa buuu
    • 0
      0
    • Comentario
  • Bittersweet respondido hace 4 años
    pues.. adquirida no es una palabra qe valla sola.. es parte de inmunodeficiencia.., quiere decir qe el cuerpo adquirio inmunodeficiencia... osea qe el sistema inmunologico actua solo contra si mismo... sin necesidad de que haya agentes patologicos de los que comunmente se encargue el sistema inmune.. este ataca a las celulas buenas, es el cuerpo contra el cuerpo... y empeora mucho mas si llegan a entrar virus o asi, xqe ya el sistema inmune no identifica lo malo de lo bueno... y en fin.. horriblee enfermedad...


    saludoz!
    espero no aberte confundido mas xD


    bye ^^)
    • 0
      0
    • Comentario
  • DrSwimm respondido hace 4 años
    Efectivamente significa adquirida...
    Y lo que implica es e mismo significado de la palabra! es decir es un SINDROME(conjunto se signos y sintomas) de INMUNO DEFICIENCIA (digamos que tu cuerpo no tiene las defensas como debe estan bajas y enfermas mas facilmente) ADQUIRIDA (es decir no naciste con ello ni se formo en ti, si no la adquiriste de algo (sangre, agujas) o alguien mas (relaciones o madre-hijo)...

    Fuente(s):

    soy medico
    • 0
      0
    • Comentario
  • arkantos respondido hace 4 años
    quiere decir que la adquiris osea que te contagias asi nazcas con esto tu madre te lo contagio no es parte de tu organismo sea como sea lo adquieres
    • 0
      1
    • Comentario
  • Duk respondido hace 4 años
    adquirida significa que no aparece por causa interna sino por contagio , el virus se adquiere por infeccion pero hay inmunodeficiencias no adquiridas como trastornos endocrinos te aconsejo leer textos de inmunologia y patologia
    • 0
      2
    • Comentario
  • Soldado Razo respondido hace 4 años
    Supongo que es para destacar que el síndome fué adquirido, pues creo que normalmente los síndromes se dan por sí solos
    Saludos!
    • 0
      2
    • Comentario
  • fractal respondido hace 4 años
    Ups!!!
    • 0
      2
    • Comentario
  • Javier Camacho respondido hace 4 años
    Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida
    • 0
      2
    • Comentario
  • ¿QUE SIGNIFICA LA ULTIMA LETRA DE S.I.D.A?
    (acronimo de sindrome de inmunodeficiencia adquirida) pero que implica ¿ADQUIRIDA?
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

  • Bandash Malfoy respondido hace 4 años
    asi es....ADQUIRIDA
    OSEA QUE TE CONTAGIASTE...
    la adquiriste...
    • 0
      2
    • Comentario
10

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear