Camilo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿Para qué sirve el PH en nuestra vida cotidiana?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El ph es una medida de acides y alcalinidad que posee una solución. Lo vemos en la vida diaria ya que todo tiene un ph y los científicos lo utilizan para neutralizar los niveles de acides o alcalinidad de las sustancias. Un ej de utilización del ph en la vida diaria es cuando hacemos un jugo de limón ya que al combinar el agua con el limón estamos neutralizando el nivel de acides de este. Otro ejemplo es cuando tomamos la milanta o una sal de frutas para la gastritis ya que la milanta y la sal de frutas poseen un alto nivel de alcalinidad lo cual neutraliza el alto nivel de acides que produce el páncreas en nuestro estomago para degradar los alimentos. Otro ej es cuando neutralizamos el ph de nuestra piel con cremas. Como estos hay muchos ejemplos consulta

    http://es.wikipedia.org/wiki/PH para que comprendas mas sobre el ph para que comprendas mas del ph

    y http://trabajodeacidobase.blogspot.com/2008/09/apl... creo que tienen algunos experimentos y visita este pdf lo ley por encima y está muy bien no te líes con lo del principio y lee lo que dice por ejemplo sobre el pelo al final. http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/usrn...

    Buena suerte ojala mi respuesta junto con la de otras personas solucionen tu duda

    Fuente(s): mis conosimientos
  • hace 1 década

    Más bien en realidad es algo que nos indica el nivel de acidez o alcalinidad. Te puede servir por ejemplo, en tu piel. Sabías que tu piel tiene un Ph??? Y las cremas son especiales para tipos de Ph. S tu piel es ácido, tenes que usar una crema alcalina. Cosas así.

    La comida. No podes ingerir algo con un Ph demasiado alto. El Ph del ácido sulfurico es -1 si no estoy mal. Raiios, no te puedes comer eso?

    Fuente(s): Estudio Ing. Química
  • hace 1 década

    TE PROTEGE DE LAS BACTERIAS !!!!

  • yo_poh
    Lv 6
    hace 1 década

    El PH no es algo que sirva o que no sirva, sencillamente es, y ya. Es una característica de todas las cosas, no una herramienta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.