¿Cuanto tardan los óvulos en disolverse?

Estoy usando óvulos para las infecciones vaginales, pero no dice nada en el papel de la caja y me olvidé de preguntarle a la ginecóloga. Mañana me tengo que despertar temprano por eso quería saber.

Saludos y gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    LOS OVULOS SE DISUELVEN CON LA TEMPERATURA DE LA VAGINA ES CASI INSTANTANEO QUE ELLOS SE DISUELVEN, LA VERDAD SE INDICAN POR LAS NOCHES POR LO QUE LA PACIENTE ESTA EN POSICION DONDE NO PELIGRA QUE EL LIQUIDO SE PIERDE O SE REGRESE POR GRAVEDAD, POR LA MAÑANA NOTARAS UN DEYECCION DE LIQUIDO POR TU VAGINA, ESTO ES NORMAL NO TE ALARMES, PUEDE SER QUE DURANTE EL DIA SE DEN DEYECCIONES DE IGUAL FORMA ES NORMAL, ESTO SIGNIFICA QUE EL OVULO ESTA HACIENDO SU TRABAJO, A LAS PACIENTES SE LES RECOMIENDO UTILIZAR TOALLAS SANITARIAS PARA EVITAR MOLESTIAS.

    ESPERO HABER AYUDADO EN TU RESPUESTA.

    BUENAS NOCHES, QUE DESCANSE.

    GRACIAS.

    SALUDOS

    Fuente(s): MEDICO GENERAL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA
  • hace 1 década

    Mira, el cuánto tardan en disolverse no es de gran importancia, pues aunque se disuelvan en pocos minutos, lo importante es la duración del efecto bactericida. Aunque la capacidad de absorción de la mucosa vaginal no es muy alta, la presencia del agente bactericida en el área es importante y esta situación está prevista por los fabricantes al hacer sus fórmulas. Lo importante el que el ingrediente activo va a absorberse en los niveles adecuados para el tratamiento que se trate, y sus concentraciones estarán presentes en la vagina por un tiempo de hasta 72 horas, dependiendo de qué medicamento se trate. Recuerda que por eso debe ser usado por la noche al acostarse. Espero no haberte enredado tanto. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.