? preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

¿investigar algo VENEZUELA?

me podrian decir los sig de venezuela????

1. su vestuario

2. gastronomia

3. costumbres

un cuento que provenga de VENEZUELA y sus datos bibliograficos del cuento

(porfavor ayuda)

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola!

    1. Vestuario:

    Si por vestuario te refieres al traje típico de Venezuela, para los hombres, el más popular es el llamado Liqui Liqui que es un traje tradicional y es mayormente usado como atuendo del joropo. Consta de camisa, pantalón y alpargatas. Puede ser de algodón o de dril y se usa cerrada hasta el cuello. Ejemplo:

    http://venezuela.jblshop.com/liqui-liqui-para-novi...

    En el caso de la mujer, lo más común es la falda larga floreada con blusa con bordados y volados:

    http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://i2.p...

    2. Gastronomía:

    La gastronomía de Venezuela es muy variada, y viene derivada de la mezcla de los alimentos europeos (España, Italia, Francia y Portugal) e indígenas, tal como su etnia. En su conjunto ha recibido influencias notables de la gastronomía mediterránea. Quizás el plato más conocido es la arepa, que se utiliza principalmente como acompañante de otros platos o rellena de otros alimentos. Otros platos muy conocidos también son el pabellón criollo, la hallaca, el sancocho, la parrilla, el pasticho, la pasta (si bien estos tres últimos se deben a la influencia de inmigrantes españoles e italianos, respectivamente). También destacan el pan de jamón, el tostón, las tajadas, sancocho, pisillo de chigüire, etc. Entre los dulces destacan: dulce de lechosa (papaya), golfeados, torta negra, jalea de mango, quesillo y torta de piña entre otros. De las bebidas se pueden mencionar: chicha andina, chicha criolla, cerveza, ponche crema, ron, tizana y papelón con limón, etre otros.

    3. Costumbres:

    En Venezuela hay muchas costumbres típicas que difieren según las regiones, mientras otras tienen un renombre nacional. El Joropo, el típico baile llanero, que constituye la verdadera danza nacional de Venezuela, se ejecuta acompañado por el arpa, el cuatro y las maracas, a veces con guitarra y mandolina y música típica que según sus leves variantes recibe nombres peculiares. En esta página encontrarás más detalles:

    http://saramori.lacoctelera.net/post/2007/07/29/al...

    4.Un cuento:

    El Turpial que Vivió dos veces (es algo largo para colocar aqui)

    http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/Sirv...

    Bibliografía del cuento: Garmendia, Salvador. (2001). El Turpial que vivió dos veces. Playco Editores, [s.a.]. Caracas.

    Mucha suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.