Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 1 década

¿consejos para el cabello?

que puedo hacer para tener un cabello lindo y suave?? tengo el cabello muy maltratado y no muy largo, me llega apenas arriba de la mitad de la espalda, pero me gustaria tenerlo mas largo. Ademas, en abril es mi fiesta de quince y me gustaria tener el pelo lo mas cuidado y lindo que se pueda...

1) Conocen algun tratamiento natural que mejore las puntas y que haga crecer el cabello mas rapido? Mi problema es que tengo las raices (en la parte de la coronilla) muy grasosas, y las puntas muy secas, asi que no se si usar un tratamiento para pelo grasoso o seco!

2) Y les pido un ultimo consejito: para mi fiesta de quince tambien quisiera tener unas lindas pestañas, largas y pobladas, conocen algo que las haga crecer rapido?? por favor!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

A tu problema del cabello maltratado lo que te recomiendo es que te despunten el cabello, de esta manera quitas lo maltratado y de paso haces que el cabello crezca un poquitito más rápido y saludable.

Para tenerlo bien cuidado ya que dices que tienes el cabello graso, es recomendable que ocupes un shampoo con PH neutro o muy suave. Es importante que al momento de lavar tu cabello, utilices poco shampoo, y otro cosa importante es que lo laves día por medio, ya que si lo lavas todos los días, tu cabello producirá más sebo.

Tienes que evitar ocupar shampoo para bebés, el agua muy caliente, lavarlo todos los días, el secador de pelo muy cerca de la cabeza y cepillarlo repetidas veces (esto activa las glándulas sebáceas).

Y para que se te vea más lindo seca tu cabello primero con la toalla y despues con el secador a temperatura baja, añade a tu shampoo tres o cuatro gotas de limón, naranja o salvia y una vez a la semana enjuaga tu cabello con una cucharada de vinagre, aceite de romero y unas gotas de limón.

Para tus pestañas comprate algúna mascara para pestañas que contenga extracto de almendas, eso a mi me a funcionado bien. Ya si las quieres más largas opta por usar pestañas postizas se ven muy bien y realzan la mirada muy bonito.

Espero te sirva!

Saludos

Fuente(s): Algunas cosas experiencia propia.
  • hace 1 década

Tu cuero cabelludo se pone grasoso por el exceso o la acumulación de los productos que usas. Necesitas desintoxicar tu cabello. Puedes ir a un salon de belleza o puedes hacerlo tu misma con la siguiente receta: Compra una planta de "Sabila o aloe vera" o unas cuantas hojas y sacale el líquido, aplicatelo en el cuero cabelludo toda la noche, y al día siguiente enjuaga con agua tibia, y media tapa de limón; se hace por 3 a 4semanas. Esto también le va a dar vitalidad a todo tu pelo.

Utiliza un Champú neutro...no uses los que contienen muchos detergentes ni los que son Champú y acondicionador 2 en 1. Nunca te pongas el acondicionador en todo el cabello...solamente del medio a las puntas NUNCA en el cuero cabelludo.

De vez en cuando, antes de bañarte aplica aceite de oliva en las puntas de tu cabello...envuelvelo con una bolsa plástica y dale calor con el secador. Puedes mezclarlo con una yema de huevo para darle brillo también..o comprar un tratamiento en el salon...pero recuerda...los tratamientos que son para hidratar el cabello dañado no se aplican en el cuero cabelludo, deja por lo menos un centímetro de distancia.

Corta las puntas del cabello por lo menos cada 2 meses para que te crezca... el cabello es como una plantita que hay que podar para que crezca linda!

Por ultimo... la misma sabila y el aceite de oliva te sirven también para tus pestañas. Hay unas vitaminas llamadas BIOTIN (vitamina H, vitamina B7) que puedes tomar...para tu cabello, la piel y las uñas.

Espero te funcione!

• Anónimo
    hace 1 década

Masajeate el cuero cabelludo, te va a ayudar a la circulacion y crecimiento del pelo.. Un corte de puntas te haria bien, pero si te molesta cortatelas, hay un.. Reparador capilar de Capilatis para puntas florecidas, secas o dañas que no se enjuaga, es un envase pequeño blanco con azul y con un liquido transparente, no te las arregla pero disimula que no las tenés florecidas ni secas. No te pongas acondicionador en las raices, solo en mediso y puntas. No te bañes todos los dias, no te estreses y también se dice que la ortiga es buena para el crecimiento del pelo.. Lo pdoés encontrar en ampollas (de Capilatis, las de Biferdil son tan malas xD)

Buscá un buen shampoo que te funcione, vos andá probando

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

1) Para hidratar y mejorar las puntas coloca-te aceite de almendras o coco (sólo por las puntas, no toques las raíces), y cuando te lavas el cabello masaje-ate un largo rato las raíces con el champú y luego enjuagas y coloca el acondicionador sólo por las puntas, no toques las raíces.

Para que tu cabello crezca debes colocar 5 pastillas anticonceptivos molidas en el recipiente de champú y usarlo normalmente.

2) Si quieres pestañas largas coló-cate extensiones, porque no hay un método bien efectivo y rápido para su crecimiento.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mi niña ya he visto varias preguntas como estas ... mira lo primero que tienes que hacer es ocupar un shampo de calidad, el cabello se opaca porqe derrepente usamos distintos shampos, nose por desirte nos hechamos anti caspa del papa, o cabello rizado de la herman y asi esos cambios de shampo le hacen mal a tu cabello .. como tienes un cabello graso es recomendable un acondicionador acido, ojo solo se aplica en medios y puntas,(A APLICA CREMA DE MASAJES DE MEDIOS A PUNTAS DEJO ALCTAR POR 10 MTS Y RETIRA, HACELO DIA POR MEDIO) al terminar de bañarte aplica colonia inglesa es varata y la venden en los mercados; es acida hace que tu ph h no segrege tanta gracitud tanto en la cara como en tu cuero cabelludo.

para las pestañas postizas si, puedes compraste se te veran hermosas, pero para que te crescan mas rapido cada vez q retires tu maquillaje hacelo con bacelina ... aplica tb todas las noches antes de dormir

Suerte

Fuente(s): NO TE ALISES EL PELO PORQUE TE LO DAÑA
  • Anónimo
    hace 1 década

1) Conocen algun tratamiento natural que mejore las puntas y que haga crecer el cabello mas rapido? Mi problema es que tengo las raices (en la parte de la coronilla) muy grasosas, y las puntas muy secas, asi que no se si usar un tratamiento para pelo grasoso o seco!

Cortatelasss!! te va a quedar el pelo muy corto...(depende jeje) pero bueno despues crece..es pelo...

2) Y les pido un ultimo consejito: para mi fiesta de quince tambien quisiera tener unas lindas pestañas, largas y pobladas, conocen algo que las haga crecer rapido?? por favor!

Mascara de pestañas!!O pestañas falsas!Q! andá a un salon de bellezaa!!!

Ahh tip: yo nunca lo intente pero para nutrir tu pelo podes moler una aspirineta y disolverla en..medio vaso..de agua, y ponerte eso en el pelo...jejejej t eva a ayudar =)

Otro tip jaja: Hacete baños de crema despues de cortarte las puntas...si??

Te sigo insistiendo andá a un salón de belleza y/o peluqueria!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.