Anónimo

¿seran de vih? aterrada!!!?

hola..mire mi situacion es que me han salido unas manchas en ambas manos en todos los nudillos la verda es que son bastante grandes seran de dos cm o mas que parecieran ser una sola por su proximidad ...esas ,manchas se me fueron en unos 5 dias aplicandome crema hidratante se me iban como secando hasta irse.. se puede tratar de una mancha de vih? o no aparecen como sintomas de primoinfeccion? y otra pregunta mas es en una gota de sangre al aire libre vive mucho tiempo el virus dentro de ella¿? desde ya muchisimas gracias le agadeceria mucho que me conteste ..

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Eliana, el HIV, como la hepatitis C, como el mal de Chagas, no dan síntomas hasta años más tarde.

Todo lo que se dice de manchas en la piel corresponde a gente que lleva 5 años de contagiada.

¡Y sin duda que no se van con una cremita!

Respecto de la gota de sangre:

si la sangre es de una persona sana, obvio que no hay virus, ni seca ni húmeda... y eso somos el 90% de los humanos...

Si es de un infectado, y esa sangre la rozas con la piel, se va tranquilamente con agua y jabón sin causar nada, no se absorbe.

Si es de un infectado, y te entró profundo, via un aro, un piercing, la aguja de un drogado, estás en problemas.

¿Es tu caso? ¿No?

Entonces andate al dermatólogo y deja el terror para las peliculas de vampiros.

Fuente(s): Bioquímica.
  • hace 1 década

No, no es síntoma de VIH.

Te invito a ver mi Blog donde encontraras mas información sobre Sexología y Enfermedades de Transmisión Sexual.

http://doctor-alberto.blogspot.com/

Fuente(s): Medico
  • hace 1 década

Saludos:

Debes ver a un dermatologo esos sintomas no son de primoinfeccion del hiv/sida y el VIH es un virus muy fragil que muere con la exposicion del aire y cambios de temperatura. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.