quesetefrunce preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 1 década

¿como se limpia una alfombra?

limpieza de moquette, para mantenerla siempre como nueva

Actualización:

existe algun producto??? tengo un perro (gigante) y cada vez que sale a pasear no puedo andar limpiándole las patas antes de entrar a mi casa, la alfombra está nueva y quiero mantenerla bien limpia siempre, la aspiradora no alcanza me parece...

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las alfombras otorgan calidez a cualquier ambiente, pero también suelen ser un trabajo extra mantenerlas limpias ya que atraen mucho el polvo y son difíciles de limpiar.

Las manchas recientes que caigan sobre las alfombras se deben combatir con un chorro de soda común. Una vez aplicada sobre la mancha, se deja actuar unos minutos y luego se seca con una toalla limpia, pero sin frotas, sino dejando que esta absorba. Si por el contrario, la mancha ya es vieja o esta seca, se puede limpiar mezclando 2 cucharadas de detergente con 3 de vinagre y 1 taza de agua caliente. A continuación, se trabaja sobre la mancha y una vez finalizado, se seca la zona con una toalla de igual manera que en el caso anterior.

Para llevar a cabo una limpieza general, hay que desparramar una buena cantidad de sal fina sobre toda la superficie de la alfombra. Se deja actuar durante una hora y luego se pasa la aspiradora. Utilizando este método cada 15 días se podrá reavivar los colores.

Las manchas de cerveza, té, vino, gaseosas y café, se quitan aplicando alternativamente detergente - vinagre - detergente - agua. Entre cada aplicación hay que secar con papel absorbente y aplicar agua al final, hasta lograr sacar todos los restos de jabón y vinagre.

Si las alfombras son de pelo corto, se pueden limpiar a diario pasando en seco el mismo secador que se usa para pasar el trapo de piso. Así se quitará el polvo superficial y la pelusa.

• Anónimo
    hace 6 años

hay un articulo muy bueno en http://goo.gl/hEjj6i

• hace 1 década

trata con una escobilla y si no quieres hacer tanta fuerza usa la aspiradora aunque le quedan las hilachas.

• Anónimo
    hace 1 década

Prueba con una aspiradora no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.