? preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿hay forma de ingresar a mi perro a un edificio cuando el reglamento del edificio no lo dispone asi?

siendo breve....con mi novio nos queremos mudar al edificio de un familiar, la familia es propietaria no estariamos alquilando...y tenemos un perro de 7 meses que no nos dejan ingresar...mi pregunta es si hay forma legal de que ellos me impidan esto...es decir si ese reglamento no aplica a lo que es la ciudad de buenos aires.

la ley de propiedad horizontal dice que se puede siemrpe y cuando no se moleste a os vecinos con ruidos molestos y demas, y no por el simple echo de decir que no ingresan perros...hay alguna manera legal de cambiar esto? o se podra recurrir a la sociedad protectora de animales....loo que sea.

uno de los puntos que yo pense es que por ley todos los edificios tendrian que tener rampa para discapacitados y no es asi...este edifico no la tiene.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Veo que en ARGENTINA piensan como en MÉXICO que las leyes y reglamentos se hicieron para romperse o para violarse,.

Si ya está establecido sólo queda cumplirlas. Tu y tus vecinos tienes derechos y obligaciones, si tu rompes las reglas no te molestes cuando tus vecinos te dejen su basura en tu puerta porque ellos estarán actuando con el mismo criterio que tu, ROMPER LAS REGLAS,.

Aunque el tema es sobre si un perro puede o no entrar tienes que preguntarle a un ABOGADO o un LICENCIADO EN LEYES o el equivalente en tu país de la persona que se encarga de asesorar legalmente a la gente.

Las protectoras te pueden asesorar pero no cualquier protectora, debe ser una que realmente este interesada y con concocimeintos legales porque no sólo se trata de que por querer a los animales magicamente sepan todo y puedan decidir por los animales y por la gente.

Nota. Y si el edificio no cumple con lo de la rampa entonces ya sabes que esos propietarios son IRRESPONSABLES y asi como quisieras obligarlos a cumplir sus OBLIGACIONES ellos tienen DERECHO a EXIGIRTE TUS OBLIGACIONES.

Nota 2.- El que tu ames a tu mascota no significa que toda la gente tenga que hacerlo. Ellos (tus vecinos) merecen el mismo respeto que quieres para tí.

Checa tus DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO PROPIETARIA DE UNA MASCOTA.

http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page32...

Sabían que en la UNAM gracias a unos dizque protectores de animales ya no pueden trabajar los alumnos con perros para aprender a curarlos? Qué ironía, No'? A Ustedes les gustaría que cuando vayan a tener un hijo y fuera a nacer por cesárea operara a la madre un Médico que aprendió a operar viendo películas de operaciones? y para colmo las películas fueran piratas, truchas o apócrifas? Nunca se han preguntado por que las protectoras si pueden interferir en la UNAM pero no pueden (o no quieren) acabar con los sitios donde venden cachorros enfermos, será porque ahí si hay $ de por medio?

.

Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM (México), ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días.
  • hace 1 década

si amas a tu perro considera el cambiarte de edificio pues como vas a hacerle para las necesidades de tu mascota y ¿ cuando ladre? si lo tienes encerrado tú te complicarías la existencia y el animalito sufriría pues necesita espacio y cuidados.

• Anónimo
    hace 1 década

yo vivo en un apartamento y la regla dice que si puedo pero q no pesen mas de 10 kilos solo tienes q preguntar mejo -.-.

• Flavia
    Lv 6
    hace 1 década

Yo pienso que si deberias de assesorarte con los de la protectora, pues si tu perrito es tranquilo y no es escandaloso y levantan sus necesidades no creo que alla problema. Y suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

EN ESO ESTA MAL NO TENER RAMPA TU DILES A ELLOS QUE EL REGLAMENTO DICE QUE TU PUEDES INGRESAR CON ANIMALES PERO DEBES LIMPIAR LO QUE HACEN Y QUE NO MOLESTEN VECINOS. TIENES UN BENEFICIO AL QUE ELLOS NO TENGAN RAMPA PARA DISCAPACITADOS PUEDES HACERLES UN JUICIO SI DENUNCIAN QUE TRAES UN PERRO .

SUGERENCIA: SI EL PERRO ES MUY CHICO PONLO EN UN BOLSO Y ESCONDELO

JAJA

ADIOS SUERTE

Fuente(s): MI CEREBRO JAJAJ
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.