Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

serena preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

¿Que hago, no se que hacer?

Tuve una niña nuevamente estoy feliz, pero llega la hora del bautismo que para mi es una gran celebracion, que me encantaria compartir con toda la familia pero mi situacion es esta la plata no me alcanza para invitar a todos y esta son mis tres alternativas.

Hacerlo en mi casa que es chiquita invitar unos pocos, pero tengo que conseguir parilla, banco mesas. y seria al aire libre pero mi duda seria y si llueve?

Hacerlo en la casa de mis padres ahi tengo una casa grande parilla especial, pero si lo hago ahi se me van a venir todos y no me alcanza la plata y queda mal pedir que pongan algo si quieren venir.

Hacerlo en la casa del padrino de la beba, pero tambien tenemos q conseguir mesas sillas y estamos al aire libre (y el dueño de la casa no le gusta la visitas) pero tambien se me vienen todos,

no se que hacer yo iva a invitar poco pero se me agregan gente y me pone mal decidir esta situacion.

Por favor si me van a dar consejos malos no lo hagan

gracias a los que si me ayudan a decidir

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

felicidades por tu nena.

el bautismo es un acto de fé, importante sólo si lo consideras así, ... paradojicamente la niña no tiene vela en el entierro, por que a pesar de ser la protagonista, se la pasará dormidita ó viajando de brazos a brazos, haciendo lo que hasta ahora hace, pues es bebé.

es realmente una fiesta para ustedes, por lo mismo, si quieres quedar bien con todos, con ninguno quedarás bien.

escoge quién es importante en tu vida y haz una lista, de acuerdo a la misma planea tu fiesta, con la plata que posees,.. y quiza la ayuda también del padrino, para eso son, no ?

no te desveles por invitar a tu primo en quinto grado, ó a tu tia abuela que no ves desde que tenías 3 años, pero te sientes comprometida, ó con la prima de la hija del abuelo de tu compadre que quien sabe quien és.

el pretexto idoneo para ésto, es hacerla en tu casa, y te disculparás "socialmente" con los demás por razones obvias., no cabian todos. sólo los más cercanos y amistades.

es mucho, muchisisimo más importante que a tu hija le fomentes los principios de tu religión, con palabra y obra, para que cuando sea grande pueda escoger con sabiduría cúal seguir, ó confirmarse, y no acabe como muchos aquí de veletas a según convenga. ó dizque "ateos" de bolsillo.

disfruta a tu pequeña, ...y que tengas una bonita celebración, intima y armónica entre los participantes.

SUERTE !!!

Fuente(s): ....si llueve, se meten,........ó consigue una lona rentada y cuerdas. no te compliques más la vida, ...de por sí. y si tiembla ?, y si hace erupción un volcán ?, y si hay manifestaciones ? o.O ?.... bah ! .... don´t worry, be happy !
  • Anónimo
    hace 1 década

mi mama para los festejos siempre tiene el mismo problema :S podrias poner como un techito en tu jardin por si las dudas que llueva , si lo hacen en lo de tu papa, hablar con tus familiares y explicarles que no tnes mucha plata y si pueden ayudar con algo , mis familiares siempre hacen eso

suerte y que sea una ceremoña hermosa!

Fuente(s): Me pasa siempre lo mismo
  • c0k3t@
    Lv 4
    hace 1 década

yo te aconsejo que si no puedes hacer algo donde puedas inbitar a toda la familia mejor solo yeba a los padrinos a comer y esplicale a tu familia que no bas a hacer nada por que no quieres quedar mal con nadie por que seria feo que isieras algo en cualquierparte y como no puedes gastar mucho tendras que escojer a cuales personas inbitas y eso esta mal por que por mas que no quieras quedar mal eso ba a pasar

• nube
    Lv 5
    hace 1 década

Serena, Serena, haz honor a tu nombre.

Tooodos estamos ahorita en una situación muy difícil, pero aún así, tu nena merece que toda su familia participe de su bautismo. ¿No sería posible invitar a todos (que te conocen y saben tu situación) solicitándoles que cada familia lleve un guisado y lo que vaya a beber? Aquí en México es muy frecuente, nadie se ofende, todos se divierten y tu te encargas de tu guiso, botanas, salsas, refrescos, etc. Además, los gorrones se cortan solos.

Quítate de penas (al fin es tu familia y te quieren y apoyan) y diviértete mucho. Felicidades

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es mejor en casa propia que una ajena nunca se sabe lo que pueda pasar, aparte de que la podrías realizar de forma familiar(que es lo mas recomendable)y si en verdad quieres muchos invitados pues la verdad te digo que lo hagas en la casa de tus papas(ellos siempre te apoyaran en lo que hagas y a veces estarán dispuestos a ello); es lo único que te puedo decir suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.