Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

¿cual es la diferencia entre fotografia blanco negro y color?

porque necesito hacer un trabajo

si ya se la prinicpal diferencia que una es blanco y negro y la otra es color

pero busco una respuesta mas formal

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Diferencias Película fotográfica color/Película fotográfica blanco y negro.

    La película en color. La película a color tiene una estructura compleja. Consta de tres capas coloreadas en cada una de las cuales se forma, o se añade, un pigmento durante el revelado, y varias capas transparentes de proteción, todas ellas depositadas en la misma base.

    Antes de la exposición cada una de estas capas lleva un material sensible a la luz, básicamente igual que una película en blanco y negro. La diferencia está en que la capa superior es sensible sólo a la parte azul de la luz de la escena, y las otras a la verde y roja, respectivamente. El azul, verde y rojo son los colores primarios a los que responde el ojo y que, mezclados, dan cualquier otro.

    La capa sensible al azul producirá, tras el revelado, un pigmento de color amarillo, la capa verde un pigmento magenta y la capa roja un pigmento cian. Es decir, en la película observaremos la imagen fotografiada pero con los colores complementarios de esta en lugar de los colores reales.

    Durante el revelado se forma una imagen en cada capa, con zonas transparentes y zonas teñidas: en una capa habrá unas zonas transparentes y otras teñidas de amarillo, en otra unas zonas transparentes y otras teñidas de magenta y en otra unas zonas transparentes y otras teñidas de cian. Estas tres capas superpuestas dan como resultado la imagen original (en sus colores complementarios).

    La película en blanco y negro.

    La película en blanco y negro está formada por una base de triacetato de celulosa o poliéster que soporta una sustancia fotosensible formada por haluros de plata en forma de cristales.

    Aunque no lo parezca, la película fotográfica está formada por varias capas. La primera es una capa protectora de gelatina resistente a los arañazos, la siguiente es la emulsión fotosensible, una capa adhesiva, el soporte de la película de triacetato de celulosa o poliéster y, por último, una capa antihalo que impide reflejos.

    Cuando la luz llega a la película, los fotones de esta actúan sobre los iones de bromuro de forma que se desprenden y neutralizan los iones de plata más próximos. Según la intensidad de la luz, los cristales de haluro de plata reciben más o menos fotones, y por tanto, contendrán más o menos átomos de plata desprendidos por cristal. Tras esto, la película contiene ya una imagen latente que mediante un proceso químico se convertirá en una imagen negativa. Las zonas que recibieron más luz aparecerán más oscuras y las que recibieron menos luz aparecerán más claras.

    Durante el revelado de la película se rompen los haluros produciendo granos de plata metálica negra (zonas oscuras del negativo). Los granos afectados por la luz reaccionan ante el revelador con más rapidez que los no afectados de modo que se transforman antes en plata negra. Si el proceso de revelado se prolongara durante un largo período de tiempo todos los haluros acabarían por convertirse en plata negra (película completamente negra), por tanto hay que interrumpir el proceso con un producto que detenga el revelado (paro) y por último utilizar otro producto (fijador) que elimine los haluros de plata que no se convirtieron en plata negra.

    Contínúa:http://lafoto.galeon.com/texto3.html

    http://www.fotografiad.com/fotos-en-blanco-y-negro...

    http://www.zonezero.com/editorial/septiembre02/sep...

  • hace 6 años

    ¿cual es la diferencia entre fotografia blanco negro y color?

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues ke fueron tomadas entre distinto aparatos fotograficos aparatos analogicos anteriores y hoi en dia son digitales xau

  • Anónimo
    hace 1 década

    la foto blanco y negro es... "artistica"...

    o eso piensan los que sacan fotos asi hoy en dia para hacerse los profundos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.