¿Acné el problema de la juventud?

El acné s una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilo-sebáceas y que es una congregación de materia.

La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona. La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad; de todos modos, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después. El acné afecta a un gran número de seres humanos en algún momento de su vida.

Yo he sufrido durante mucho tiempo el problema del acné y quiero que ustedes sepan las causas que lo forman.

Se conocen varios factores enlazados al acné:

* Actividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad.

* Estrés, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales.

* Glándulas sebáceas hiperactivas, secundariamente a las hormonas citadas abajo.

* Acumulación de células muertas de la piel.

* Bacterias en los poros, a las cuales el cuerpo se vuelve alérgico.

* La irritación cutánea o cualquier forma de rascarse activará la inflamación.

Hay muchas causas para el acné pero la principal es el acumulamiento de grasa a causa de las glandulas sebaceas por obstruccion de los poros con las CELULAR MUERTAS DE LA PIEL.

La mejor forma de prevenir el acné es:

1.- Bañandose diariamente y enjabonarse y estrujarse bastante para eliminar las celulas muertas y evitar la obstruccion.

2.- Secarse bien y aplicar una crema exfoliante. (Si no posees una crema exfoliante usa cualquier cremita hidratante que tengas a la mano.)

Una crema hidratante es aquel que elimina las señales y síntomas de la piel seca y que renueva los otros tipos de pieles.

Esta crema ayuda a que las celulas muertas se caigan y ronovarlas rapidamente, gracias a esto la piel no se obstruye con las celulas.

Asi tendremos una piel libre de acné.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

EL ACNÉ NO ESTÁ DELIMITADO EXCLUSIVAMENTE A LA PUBERTAD O ADOLESCENCIA, YA QUE CONOZCO GENTE MAYOR QUE LO PADECE.

ME PARECE EXCELENTE TU APORTE AL CONOCIMIENTO Y PREVENCIÓN DEL ACNÉ.

SALUDOS CORDIALES

• hace 7 años

Muy bueno tu aporte..yo al igual que helena me recomandaron Monsia y mi piel luce espectacular si alguien tiene este problema que intente con este producto y va a notar un cambio inmediato..

• helena
    Lv 4
    hace 7 años

Hola! Pues yo tenía ese mismo problema, es bien feo.. Pero empecé a usar las cremas Monsia con manteca de karité y el resultado fue genial, casi inmediato, ya tengo piel de bebé. Lo recomiendo! ;)

• hace 1 década

muchas personas lo consideran malo pero ne realidad son inperfecciones de la piel por ejemplo si comes mucha comida frita o azucar eso causa la aparicion de granitos :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.