Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cuáles son las razas de perros más peligrosas?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Obviamente los perros mas peligrosos son los mas fuertes y grandes ya que su poder de ataque puede ser devastador, en si todos los perros tienen una boca llena de dientes afilados y pueden morder pero no es lo mismo la mordida de un Pekinés que la de un Mastín. No hay que dejar de ver que la responsabilidad de los ataques recae primera y principalmente sobre los dueños de los animales, el tema es que sepan cuando y como controlar los animales o sea que no anden por ahí atacando a todo el mundo .Para evitar que estos ACCIDENTES sucedan tendríamos que tener en cuenta cuales son los requisitos indispensables que debe cumplir una persona responsable: espacio, tiempo, dinero, ganas y conocimientos. Si alguien quiere poseer uno de estos perros y no cumple con esas condiciones simplemente no debería tenerlo. Entre las características para determinar la razas peligrosas, se puede enumerar el peso (superior a 20 kilogramos), el perímetro torácico (de 60 a 80 centímetros), músculos fuertes, mandíbula grande y boca profunda. Si reúne estos rasgos, se supone que estamos ante un animal que puede ser peligroso. Existe una lista, por ejemplo en España desde 1999, de las siete razas de perros consideradas potencialmente peligrosas ellos son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa inu y Akita Inu. Aunque hay otras razas muy populares y reconocidas que también se han llegado a encuadrar dentro de este genero: Rottweiller, Doberman, Pastor ovejero Alemán.

  • MELY Z
    Lv 7
    hace 1 década

    NINGUNO.

    los perros no son peligrosos , no existen las razas asesinas o los perros agresivos.

    el peligroso es quien sostiene la correa , no el que la lleva puesta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    eso no existe

    los dueños son los q los acen peligrosos x no saber como tratarlos

    aunq es cierto q existen razas q el hombre a criado para ser mas resistentes al dolor como los bull pero aun estos si seles cuida adecuadamente no tienen x q desarrollar conductas peligrosas

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es cierto que las razas tipo bull ( Boxer, Pitbull, Bull Dog, BullTerrier, etc) son las potencialmente mas peligrosas, son fuertes, agiles, grandes, pesados y sobretodo su mordida es terrible. Mas sin embargo estas razas son tambien lo mejor en compañia y protecion, son los perros mas energeticos a la ora de jugar y si se educan con niños desde pequeños son exelentes compañeros aun para los bebes, son razas muy inteligentes que aperte son muy valientes. Pero para esto deben de ser entrenados y disiplinados y disfrutaras de una compañia hermosa ;D.

    Los boberman y los rottweiler son razas perfecionadas para ser guardianes, en este caso estos perros son para trabajo y solo necesitas marcarles los limites y ellos aran su trabajo.

    Las razas pastores: muchos son asi de grandes y fuertes ya que tambien son perros de trabajo que a menudo deben defender ganado de otros animales como lobos, collotes, zorros o cualquier otro animal que intente atacar al ganado. Estos perros no son del tipo temperamental y tambien son buenos guardianes.

    Pienso yo: Que la raza mas peligrosa de perro es aquella que no esta bien diciplinada ni bien atendida, a causa de eso dan muestras de reveldia y atacan personas incluyendo a sus dueños, los perros en si no son peligrosos, solo en manos de malos dueños irresponsable que no los atienden bien.

    Tener un perro es mucha responsabilidad.

    Fuente(s): Experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Si bien es cierto que hay razas que tienden a ser más agresivas - como Pit Bull Terrier , Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa inu y Akita Inu - es la crianza lo que influye directamente. Yo tuve un pit bull y era tan cariñoso y bueno con los niños como un labrador.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los bull terri

  • hace 1 década

    todas las razas llamadas DE GUARDIA Y PROTECCION. (pastores, pitbulls, rotts)

  • hace 1 década

    los pitbull,rottweiler,doberman y boxer,dogo argentino pero no es que los perros sean peligrosos sino que sus dueños los crían así.

  • hace 1 década

    pitbull, dogo argentino, rottwailer, y los terrier

    Fuente(s): experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.