Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Cuidados y todo sobre los gatos?

Cuidados y todo sobre los gatos cual raza es la mas apropiada para tener en un apartamento, sus juegos ,su vida nocturna (dormir) , como enseñarlos a hacer sus necesidades donde es , donde duermen??? , que hacen??? , que raza es menos juguetona , como se hace una cama para ellos???, juguetes etc... ayuda escojo mejor rewspuesta en 4 dias... gracias

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Para quien tenga pensado adoptar un gato y no sepa nada sobre como cuidarlos...Espero q le puede servir de ayuda a más de uno que esté desorientado y leyendo esta respuesta.

- COMIDA. Si es pienso, mejor. Es la comida más completa para gatitos, ya q les previene de cálculos renales (problemas urinarios, sarro y mal aliento)q es lo q suele provocar la comida blandas de lata o sobres, como el whyskas.

- AGUA. Son muy limpios, por lo que si tienen el agua sucia, aunq sea un bixito na más, la mayoría te dará la tabarra hasta q se la cambies.Si la calidad del agua de grifo de tu ciudad es pésima, dadle de la embotellado u osmotizada con filtros..ya q los gatos son propensos a insuficiencias renales y con agua buena tmb lo podemos prevenir.

- LECHE. NUNCA le des de vaca!!! A parte de ocasionarles ceguera, les hace muy mal a su aparato digestivo. Mejor buscar la venden especial para gatitos, q es similar a la de la mama gata. SI APENAS TIENE EL MES, DE SEGURO SOLO QUIERE LECHE, por lo q te recomiendo q busques de las q venden preparadas para gatos y sino lo toma por el mismo, darsela en jeringa, o en tetinas q venden en pet shop

- CEPILLADO. Si es de pelo corto, con una vez a la semana es suficiente. En época de muda (cambios de estacion), mejor unas 2 veces por semana. Por lo q si lo habituas de pequeño mejor. Si es de pelo corto, compra mejor un cepillo para bebes, ya q las puas no les hace tanto daño como las q venden en los petshop.

- BAÑO OCASIONAL: Si sale a algun jardin con plantas o a la calle, es recomendable q de vez en cuando, aunq sea una vez al mes, lo laves con champú en seco para gatos. No necesita aclarado con agua, solo que lo seques muy bien con su "propia" toalla q tendrás solo para él al igual q su esponjita. Si vuelve un dia muy sucio o de estar con gatos de la calle, mejor hecharle en su cepillo (sin q te vea) spray insecticida exclusivo para gatos, y darle una buena pasada.

- DESPARASITACIONES. A partir de los 2 meses, ya q antes les puede sentar muy mal hasta el grado de morir. Las primeras, te recomiendo que se las dé su VETERINARIO, ya q él sabrá mejor q nadie por edad, peso y tamaño del gato cuánta dosis necesita. Suelen ser cada 6 meses. Pero hay veterinarios q prefieren cada 3 meses.

- VACUNAS. MEJOR consulta con el VETERINARIO. Las primeras les ponen cuando son pequeños, son separadas...Después les ponen la polivalente q es una anual.

- Y POR ULTIMO , si quieres un gato-a completamente SANO... ESTERILIZACIONES. En machos suele ser algo más baratas, por q no es tan complicada. Pero es recomenable tanto para unos como para gatas. Evitas: q se escape, q lo atropellen (porq con el celo van atontados) q se contaguie con algo por las peleas con gatos callejeros,q si esta en un piso se pase la noche llorando, q personas hdp le hagan algo malo y q le salgan tumores...

- LEGAÑAS en gatitos. Lo más efectivo es limpiarselas con manzanilla templada y usando una gasa separada x cada ojito. Si a los 5días de tratarlo no se va, lo mejor es llevarlo al veterinario, ya q podría tratarse de una infeccion aguda...

- JUGUETES: Por lo general no son complicados con los juegos. A la mayoría les vuelven locos los ratoncitos de colores, sobre todo los q pueden coger con la boca facilmente, los cordones de los zapatos, cajas de carton y plumas...Tmb hay más juguetes que si tienes un poco de ingenio puedes realizar tu misma...te dejo una página muy buena paraq te ideas tanto por imagen como por las valoraciones d gente que compro ese juguete (ej: si lo usa o no...etc)

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/juguetes_g...

Creo q no me deje nada de lo importante... Bueno, a la primera señal q veas de querer arañar un mueble o sofa, llena un pulverizador con agua y se lo hechas... y en cuánto puedas le compras o hazle tu mismo un "arañador-rascador" para gatos... aquí más ideas (q tmb puedes hacer tu misma) http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores...

El tema de camas, puedes comprar un trozo de gomaespuma (o de alguna almohada vieja q no useis) darle un poco de forma ovalada o circular y forrarla con una tela lisa...O si le compras te aconsejo q sea una sencillita, porq por lo general a los gatos les gusta tener varios sitios para dormir y a veces no miran ni su camita...

RAZAS: En mi perfil tengo una web sobre razas. Pero te diré q los de raza raza suelen ser gatos excesivamente trabquilos, yo les digo gatos peluches...suelen dormir más q un gato común (o mestizos como los llaman tmb x aquí ñ_ñ) y por lo general si son de pelo largo necesitan muchisimo más cuiddos, tanto de alimentacion, como de cepillado como de evitarles problemas de barriga y lagrimeos excesivos...como en el caso de los persas...)

- ARENA-ARENEROS: Ubicación> por lo general es recomendable en un baño con ventana o zona de lavadoras de la cocina, q suelen ser lugares con fácil ventilación. Olores> Excasos, si eres buena mama y se lo vacias habitualmente con la palita q suelen llevar los areneros y cambias entero una vez a la semana. Uso> Por lo general aprenden muy rápido a usarlo, si han nacido y criado en una casa, por el solo hecho de ver a su madre lo aprenden...yo a las crias d mi gata no tuve q no enseñarles las cajas de arena... Si no es asi, pués la primera deposicion q veas q hace fuera de lgar, la recoges con una palita y se la pones en su arena pero procurando llevartela contigo y lo vea. Y ya problema resuelto.

Espero te sirva de ayuda. Un abrazo y quierelo mucho ñ_ñ

Fuente(s): Más de 15 años conviviendo con gatas ñ_ñ Si te quedó alguna duda, no dudes (valga la reb.) en consultarmelo por mi correo mismo o perfil... q te la responderé encantada. M
  • hace 1 década

Que bueno que quieras estar lo mejor informada para tener un gatito, es lo mejor.

Primero te diría que la especie de los Felinos (grandes como leones y tigres, y pequeños como linces y ocelotes) son la especie cazadora más exitosa y por su diseño más perfectos. Y un gato es la versión más pequeña de esos magníficos animales por lo tanto no son dependientes y obedientes. No son arrogantes, son seguros porque son capaces de sobrevivir con ó sin uno.

Un gato es fiel a su manera pero te va a querer y demostrar su afecto como no tienes idea. Saben querer.

Los cuidados son muy básicos pero SIEMPRE consulta a un veterinario Y MAS SI ES CACHORRITO.

¿Que come? Comen ratones lagartijas e insectos, pero en depto, tenle comida como croketas adecuadas a su eded, agua y si te pide otro alimento como pollo, yogurt, cajeta, dáselo por raro que parezca, yo tengo un gato que le facina el flan y la avena con leche.

¿Su aseo? En departamento es muy fácil porque ellos se acicalan y listo. Sueltan pelo así que consigue una cinta adhesiva ancha para quitarlos ó aspiradora si tienes alfombra. Si es piso normal primero rocía el piso con un aspersor y con un rastrero (o jalador no se cómo lo conozcas) jalas la basura y con ella los pelitos. Rociar es para que no vuelen los pelos.

¿Donde hace? En una caja de arena basta (prueba qué tipo de arena te convence más si normal, aglutinante, antihongos, etc). Solo estate pendiente cuando tu gatito este inquieto como buscando algo, para que lo lleves a la arena y son dos tres veces él sabrá donde hacer.

¿Donde y cómo es la noche para él? Duermen donde se sientan seguros o les guste, si quieres, desde chiquito acostumbralo a dormir en un cerca de ti pues buscará el calor. Y tienen vida nocturna para salir a cazar, buscar otros gatos, aparearse, etc, pero en un depto solo va a esperar a que llegues.

¿Que hace? Te va a divertir mucho pues son muy juguetones y ocurrentes y sus uñas siempre buscará donde afilarlas así que consigue en una tiende de mascotas algo para que ahí lo haga y no arruine tu sala.

¿Que raza? Paar tu dept una respuesta técnica sería el Persa, el Ragdoll, el Esfinge, el Sagrado de Birmania o gatos de patas cortas y cuerpo compacto. Una respuesta práctica es que casi cualquier gatito de raza o criolló se adaptará a tu espacio.

¿Juguetes? Tu se los puedes hacer, hasta con una simple pelotita de estambre o un cordón juegan. Pero como va a estar solo tenle varios para que se entretenga.

¿Otros cuidados? Procura sus vacunas (rabia, parvo virus, leicemia, etc). Busca un buen veterinario. Castralo para que de adulto no te orine donde quiera.

Eso si, informate con tu veterinario si escuchas cosas como que va a producir esterilidad, asma o alergia, etc.Y aunque aquí encuentres la mejor respuesta, busca más. Hay sitios donde te informan de las razas, cuidados etc.

Bueno. ¡Suerte en encontrar a la gatita o gatito, cachorro o adulto que te mueva el corazón!

• hace 1 década

para que un gato de raza? mejor que te regalen un criollo, todos crecen mas o menos lo mismo unos mas gordos que otros, pero no es como los perros que se puede saber como son según su raza, lo bueno de los gatos es que se acomodan a todo, son muy independientes y aparte aprenden solos a ir al baño (son muy limpios) puedes ponerle su arenero en una caja (venden arena especial que hace que se vallan los malos olores) también puedes ponerle un trapo viejo para que duerma o bien le puedes comprar una cama, si no con una almohada, pero ya veras que el se va acomodar en donde mas le paresca, también comprale donde arañar, venden en las tiendas de mascotas, si no te va a rasguñar todos tus muebles, pues les gusta afilar sus uñas

• hace 1 década

Hola mira te tengo una pagina que esta super es muy interesante incluso viene los gestos que hace un gato y lo que significa osea como este:

Orejas rectas, abiertas hacia delante y ojos redondos: gato natural.

y mas viene sobre su alimentación su higiene, sobre porque te araña, como limpiar sus ojos, oídos, orejas y nariz te la recomiendo mucho

esta es :

http://www.pradomellizo.com/cuida.htm

espero te sirvaa bexiitoos

♥PaaNDiiTaa♥

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

en toda mi corta vida he vivido con gatos, ahorita tengo dos rayados un gis y uno amarillo, parecen tigres, y lo mas dificil es enceñarles a hacer del baño en un solo lugar, cuando son pequeños desesperan, pero aprenden.y un gato no se debe bañar por que les hace daño, se les cae el pelo. y se les da de comer dos veces en la noche y en la mañana, o si prefieres 3, yo les doy 2.

les gusta jugar con cualkier cisa que se mueva, de preferencia con pelotas, cuando estes comiendo no les des de comer, por que se mal acostumbran, y cada que alguien este en la meza, va a chillar y pedir de comer. casi siempre estan durmiendo. y hay muchisimas razas, la mas fina son los siameses, yo tube un gato que me coso 3 mil pesos mexicanos pero era de una raza bien rara era igualito a un jaguar chikito.y si no kieres hacerles una cama comprala, o solo ponle un cojin o almohada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.