Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

¿compre unos lentes de contacto de color?

los use para una fiesta estan en buen estado y caducan hasta el 2014 pero en la optica donde los compre me dijeron q los puedo usar por 3 meses el caso es q al quitarles el codigo de barras tenia una etiqueta q decia por tu salud usalos solo una vez, mi pregunta es como puedo darme cuenta cuanto tiempo en realidad debo usarlos?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los lentes que has adquirido son de un solo uso osea descartables, en el caso que no

lo hubieras abierto tenia mucho mas tiempo de validez.

No lo pienses mucho desechalo quizas lo podras usar una vez mas pero sentiras una sensacion

de fastidio en la vista, enrojecimiento etc etc.

Es una vanidad usar lentes de color pero todo con precaucion.

• Anónimo
    hace 1 década

Tu preguntaa a mi me parece la siguiente " me compre un sweater y deseo saber..."

La respuesta que te doy, es que " comprar" lentes de contacto es un hecho de la salud y debe ser manejada y aonsejada por tu profersional, Si no lo tienes busca uno y logra tu respueta

Saludos cordiales

Fuente(s): www.lenticon.blogspot.com
  • hace 1 década

La fecha de caducidad corresponde al tiempo de vida que tienen los lentes de contacto pero sin abrir, una vez que ya los abriste el tiempo máximo que pueden durar unos lentes es de 1 año, 1 mes o 1 día. Si el fabricante dice que deben usarse una sola vez, deberías desecharlos ya.

Slds,

Martin

• hace 1 década

LA FECHA DE 2014 ES FECHA DE VENCIMIENTO DE LOSLENTES SIN USARLOS, POR LO GENERAL LOS LENTES DE CONTACTO DE COLOR SON PARA USARLOS 30 DIAS LOS FRES LOK, TRI COLOR, B&L, COPER VISION ETC. SI DONDE LOS COMPRASTE ES DE PRESTIGIO TE DIRAN LA VERDAD DEL TIEMPO DE USO.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Blaze
    Lv 5
    hace 1 década

Hazle caso a la etiqueta el fabricante obviamente sabe mas que el que atiende en la optica aunque en estos dias ya todo dicen que hace mal tal vez si deberias usarlos pero al primer sintoma de que algo va mal cambialos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.