¿Creyente, qué harias si tu hijo quiere ser ateo o de otra ideología no religiosa?

¿Qué harias si tu hijo siendo un niño o adolescente no quiere seguir en la ideologia que tu eres y prefiere ser ateo o una ideología filosófica como agnosticismo o panteísmo?

Actualización:

@ emmanuel b

Estoy hablando de niños de 10 años en delante. E visto que de esa edad se niegan a ir a la iglesia y hasta dicen ser ateos y los padres enojarse por eso.

25 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Procura preguntarle con delicadeza por qué quiere ser ateo, o agnóstico, y oye sus explicaciones. Muchas veces, quieren ser lo que sus amigos son, se dejan influir por ellos. Entonces, con la misma delicadeza y paciencia, puedes explicarle tus puntos de vista, que sean comprensibles para él, y si fuere posible con ejemplos simples.

Realmente no se puede culpar a los adolescentes de no querer ir a las iglesias, porque los sermones son un poco fatigantes para el espíritu activo de ellos. Lo ideal, es aprovechar las ocasiones favorables en casa para conversar sobre la ética y la religión, pero, con maña. Cuanto más pequeños comenzamos a orientarlos, más irán a aprovechar de las enseñanzas.........Paz a todos

• hace 1 década

No jeringarle por la fuerza mis creencias, tiene todo el derecho de ser y creer lo k él / ella kiera, no me resta más k respetar su decisión.

Saludos!!!

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Este, amenazarlo con quitarle la compu.

Si no reacciona el hijo del demonio encerrarlo en el sótano para que pueda ver a Dios.

Pero es por su bien.

• Anónimo
    hace 1 década

Un buen par de cinturonazos le harían cambiar de opinión...

No no es cierto jejeje.

No, pues platicaría con él para que expusiera sus ideas y yo las mías, le diría que leyera mucho, tanto ideas ateas como religiosas y al final decidiera qué es lo que le convenga mejor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Le diría "hijo, te sigo queriendo, pero respetaría que fueras protestante, musulmán, judío, mormón o lo que sea, pero no ateo".

Fuente(s): Hablo en serio.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Soñador!

La tarea de los padres es guiar a sus hijos en la Fe. Creo que el niño todavia no seria lo suficiente maduro para tomar decisiones tan importantes, por lo tanto haria lo posible por hacerlo entender que eso no es lo correcto.

Si ya es un adulto y esta muy decido igual lo ayudaria para que entrara en razon, lo llevaria a la iglesia, a charlas, convivencias, hablaria con el, osea todo lo que este en mis manos y oraria a Dios para que me ayude.

Si veo que ya no puedo hacer nada lo dejo pero nunca dejaria de mensionarle a Dios. Oraria por El pues creo que Dios me ayudaria y lo haria darse cuenta de que esta mal.

Dios te bendiga!

• hace 1 década

si te has dado cuenta los niños son por naturaleza niños, que todo el tiempo les gusta estar jugando a lo que sea. asi que no creo que comprendan todavia las dudas y los misterios que los rodee. y si ya esta algo grande respetaria su decision siempre ycuando no me involucre en eso.

ala fuerza, ni los zapatos entran.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues nada... Yo soy deísta y yo respetaría la ideología religiosa de mi prole, porque ellos tendrían la libertad de creer o no creer en lo que se les dé la regalada gana... :D

• hace 1 década

Dejaria que sea libre de elegir la religion que el desee. Cada uno tiene derecho a elegir su religion, la cual no debe ser impuesta por nadie.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo llevo con el padrecito para que me lo exorcise jajaja

Ps me da lo mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.