Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Capi preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Para vos, que es ser pobre?

hace unos días hablando con un compañero de laburo, que suele hablar siempre de las cosas que tiene, le pregunte,que significa para vos ser pobre?, su respuesta me sorprendióo muchísimoo y entendíi que apesar de que pobreza tiene un significado en el diccionario, no para todos es lo mismo, ya que influyen mucho las experiencias, creencias, entre otras cosas, no te guies por lo que responden otros, ni contestes otros comentarios, es una pregunta en forma de encuenta y no para formar peleas..

que tu respuesta tenga fundamentos... Gracias x tu comentario

(YA la habria hecho pero sin querer puse para que voten la mejor respuesta grrrrr

y no se podia comentar...

jajaja)

Actualización:

Muchas gracias a todos, muy interesantes sus comentarios, me impacto el de Cesar, gracias por la fuente..!!!

6 respuestas

Calificación
  • CESAR
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¿Qué significa ser pobre?

    Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina.

    Pasaron tres días y dos noches en su

    vivienda del campo.

    En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre

    preguntó a su hijo, ¿qué te pareció la experiencia?

    buena, -contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia..

    Y... ¿qué aprendiste?, insistió el padre...

    El hijo contestó:

    Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro,- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos, berro y otras bellezas.

    Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín... mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna.

    Nuestro patio llega hasta la cerca... y el de ellos llega al

    horizonte.

    Que nosotros compramos nuestra comida... ellos, siembran y cosechan la de ellos.

    Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de zinzontes, chuíos, pericos, ranas, sapos, cucarrones y otros animalitos... todo ésto

    a veces dominado por el sonoro canto de un vecino que trabaja su monte.

    Nosotros cocinamos en estufa eléctrica... Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.

    Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas...

    Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la

    amistad de sus vecinos.

    Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor...

    Ellos, en cambio, están 'conectados' a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

    El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo... y entonces el hijo terminó:

    Gracias papá, por haberme permitido ver, en realidad, lo pobres que somos.

    Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza

    Que son las grandes obras de nuestro creador. Nos preocupamos por TENER,TENER, TENER Y MÁS TENER en vez de preocuparnos por SER.------------------------------------

    Ser pobre es un término impreciso, con importantes variaciones históricas en cuanto a los niveles de acceso al consumo, la salubridad, la educación y el ocio que definen lo que es la pobreza. Ser pobre tiene un significado determinado por la sociedad en que se vive y su experiencia histórica. No es lo mismo ser pobre en una sociedad rica, que serlo en un país periférico ; también es distinto ser un pobre productivo y autosuficiente, por ejemplo un campesino del tercer mundo, a ser un pobre enteramente dependiente, parasitario, como tienden a serlo los pobres urbanos de los países industrializados.Lado a lado con la pobreza económica, existe, en paralelo, una pobreza política. Generalmente los pobres no participan en los procesos de toma de decisiones, tienen dificultades para expresar sus intereses y ser oídos, tienen poca fuerza de negociación. Esta debilidad se acrecienta día con día en tanto que los pobres parecen cada vez menos necesarios.

    Fuente(s): http://pbreza.blogspot.com/2006/08/que-es-ser-pobr... CESAR-------------------------
  • hace 1 década

    para mi esta pregunta tiene un significado ser pobre significa carecer de algo, si se lo ve de forma material es carecer de dinero, si se lo ve de forma filosófica podría ser cualquier carencia, yo recuedo un dicho que dice "no es rico el que tiene mucho sino el que se conforma con poco", con esto podría decir que si para alguien tener algo lo hace feliz y no lo tiene se consideraría pobre a si mismo. también podría ser la incapacidad de poseer los medios necesarios para subsistir . Si hablamos de una hipótesis, una teoría, una escusa o una acusación se podría decir que es pobre porque carece de argumentos firmes.

    en definitiva es carecer de algo.

  • hace 1 década

    Es no tener valores bien fundamentados, no creer en ti mismo y no estar seguro de poder lograr lo que te propones, buscar primero tu felicidad y tu comodidad antes que la de los demas, salir ala calle y pensar que no hay nada para hacer, ser pobre es dormir para soñar y despertar para ver que ese sueño es solo un imposible... ah y tambien ser pobre puede ser no tener suficiente dinero..

    Fuente(s): mi mente y conciencia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pobreza es una situación social de inequidad debido a que en el sistema capitalista unos tienen los medios de producción y el capital y explotan a los miles de hombres y mujeres que no los tienen haciendo que trabajen apènas por su supervivencia diaria. Pobreza es la avaricia de dinero frente a los valores menospreciados.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    pobre hay muchos significados

    pero a ti cuando te ablan de pobreza lo entiendes por q eres sucio no tienes dinero comida ropa etc

  • Anónimo
    hace 1 década

    no tener plata

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.