bassi1513 preguntado en GastronomíaCocina Étnica · hace 1 década

¿Quiero hacer alfajores originales cocinados a horno eléctrico, tienen alguna receta original y simple?

Vivo en Italia, y me gustaría hacer algo de mi tierra para mis amigos, con mermelada hecha en casa, no el so-lito dulce de leche,o la so lita mermelada,también quiero hacer la mermelada, me pueden ayudar? Gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ingredientes:

    •700 g de harina de trigo

    •8 huevos

    •40 g de mantequilla

    •40 g de coco rallado

    •400 g de azúcar

    •Mermelada de melocotón o fresa

    •1 sobre de levadura

    •Vainilla en polvo

    Preparación:

    Mezclamos bien en un bol la mantequilla blanda, las yemas de huevo y una clara, el azúcar y la vainilla. Formamos un volcán con la harina mezclada con la levadura y añadimos la mezcla anterior en el centro. Trabajamos la masa hasta formar una pasta homogénea y se deja reposar durante ½ hora. Después la estiramos hasta que tenga un grosor más o menos homogéneo de 6 mm y ve cortando la masa en forma de discos. Untamos una placa de horno con mantequilla y colocamos en ella los alfajores. Metemos la bandeja al horno precalentado a temperatura media durante unos 25 minutos. Dejamos enfriar los alfajores y los cubrimos con un poco de mermelada, los unimos de dos en dos pasando el canto de los mismos por coco rallado, y a comer.

    Mermelada 1:

    Ingredientes:

    1 kilo de frutillas

    700 gramos de azúcar

    1 limón

    un cuchillo o procesadora

    una tabla de picar

    un bol plástico con tapa

    una olla grande, preferentemente de aluminio

    una cuchara de madera

    un plato

    Preparación:

    Lavar muy bien las frutillas y sacarles el cabito verde. Cortarlas en tiras a largo, como para que se noten los trozos y si no se desea que se noten los pedacitos, pasarlos por la procesadora. Colocar las frutillas en un bol de plastico con tapa y agregarle el azúcar por encima. Taparlo y dejarlo en la heladera hasta el día siguiente. Pasado este tiempo, poner las frutillas con todo el jugo que ha soltado en la cacerola de aluminio y rociarlas con el jugo del limón. Cocinar a fuego bajo y con la olla destapada y revolviendo de tanto en tanto con la cuchara de madera y retirando la espuma que se va formando. Según el tipo de olla y de cocina con la que se trabaje, el tiempo de cocción pude durar entre 1 y 3 horas. Cuando ya no esté líquida, colocar una cucharadita de mermelada sobre el plato, esperar unos segundos a que se enfríe y observar cómo se desliza sobre el mismo. Si lo hace como si fuera una gota de agua, todavía le falta cocción, si lo hace con dificultad, la mermelada ya está lista. Envasar estando aún la mermelada caliente, en frascos de vidrio previamente lavados y luego enjuagados con un poquito de alcohol. Dejar escurrir hasta que estén bien secos. Cuando ya está frío, colocar un papel impermeable entre la boca del frasco y la tapa y cerrar.

    Mermelada 2: (para 4 personas)

    1 kilo de melocotones.

    ½ kilo de azúcar.

    ½ limón.

    Preparación:

    Los melocotones deben estar bien maduros y sin golpes. Los pelamos, los deshuesamos y los troceamos.

    En una cazuela dejamos los melocotones troceados con el zumo de medio limón y el azúcar macerando durante 2 horas para se ablanden y vayan soltando sus jugos. Después de este tiempo, ponemos la cazuela al fuego para que se vaya cocinando la fruta durante 30 minutos moviendo continuamente con una cuchara de madera, para ayudar a los melocotones a deshacerse y que no se peguen en el fondo de la cazuela. Al final de la cocción los melocotones se habrán transformando en un puré espeso y fino y es ese el momento de embotar.

    Para embotar, en primer lugar se deben esterilizar los tarros o botes de cristal hirviéndolos sin las tapas en agua limpia durante unos 30 minutos. Las tapas se esterilizan de igual modo pero por separado.

    Una vez se ha llevado a cabo la esterilización, se llenan los botes con la mermelada. Conviene ir rellenando los botes con la mermelada no muy caliente o templada y poco a poco, para evitar que se formen bolsas de aire y que pueda estallar el cristal. Hay que llenar los tarros hasta que la mermelada llegue justo al borde y limpiarlo bien para que las tapas ajusten de forma adecuada.

    Una vez llenos los tarros, se cierran con las tapas esterilizadas en caliente, poniendo antes sobre la mermelada un círculo de papel de horno empapado en un alcohol tipo aguardiente que permite impermeabilizar la superficie. Ya cerrados los botes herméticamente hay que esterilizarlos de nuevo en una cazuela con agua hirviendo. El agua debe cubrir 2 centímetros por encima de los botes. El tiempo de esterilización es de 20 minutos como mínimo y de 30 minutos como máximo.

    El paso siguiente es dejar enfriar los botes en la misma cazuela ya fuera del fuego. Una vez estén fríos se deben de etiquetar poniendo la fecha de envasado y el tipo de producto.

    Por último, para conservar perfectamente almacenadas las conservas, conviene mantenerlas en un sitio fresco, seco y protegido de la luz.

    Espero averte ayudado .

    Saludos .

  • Caleb
    Lv 4
    hace 1 década

    Para la masa: 1/2 taza de harina, 4 cucharadas de mantequilla y sal, mezcla, amasa y revuelve, luego reposa la masa 1/2 hora, en la refrigeradora, la sacas y la estiras en la mesa espolvoreada con harina, haces las redondelas segun el tamaño que quieras y las horneas por 25 minutos a 180º.

    Relleno: 1 bolsa de manjarblanco y 1/8 kg de azucar impalpable.

    Sacas las tapas del horno, las rellenas con el manjarblanco y le espolvoreas el azucar impalpable y listo. Salen riquisimos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    http://www.lamermelada.com/

    http://www.utilisima.com/recetas/7338

    Haces la galleta y ya el relleno es de lo que tu quieras esas de maicena están deliciosas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.