adrian
Lv 7
adrian preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Sospechas que hay domingos que le juegan en contra a tus sentidos?

Que absurdo es el otoño que pasa haciendo ruido

me rebota en la isla de este encierro profundo

y sus hojas son aspas que me cortan los hilos

¡cuando el sueño me cierra las puertas de este mundo!

Soy verde, soy pradera pariente de algún río

antifaz que se muda de rostro cuando llueve

si hay un beso que flota yo busco hacerlo mío

¡soy del mundo la pausa de un reloj que no muere!

A veces la nostalgia me antoja una distancia

pabellón de unas olas que han viajado mil siglos

soy del mar esa espuma que renueva la esencia

¡de la arena rebelde que hasta duerme conmigo!

De un sol cuyo paisaje calienta el hemisferio

soy el brote de un musgo que oculta su vergüenza

cola de una cometa que juega con halcones

¡desiertas ilusiones sin ninguna certeza!

Cuando caiga la noche y sepa no has venido

pondré a prueba el efecto de la luna en mis ojos

algún fantasma errante me llevará dormido

¡que se encargue el olvido de mis otros despojos!

Adan Bird ®© 2010

http://www.youtube.com/watch?v=VPHtpoet4m4

Youtube thumbnail

&feature=related

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu verso me sirve para explicar en forma de poesia ( no se si hay diferenciaentre verso y poesia ? )

cosas que yo he pensado y comentado..te explico a mi manera < y casi seguro mal > una molecula

de agua es H2H, dos atomos hidrogeno y un atoma oxigeno..en nuestro cuerpo hay un ¿ creo ?

60% de agua, mas o menos..esta agua es la misma agua que hace 4500.000.000 de años cayo

del espacio a la Tierra..se mexclo con otros elementos simples y formando en un sin fin de

entrelazadas moleculas y energias, cuerpos cada vez mas complejos hasta llegar a formar de

proteinas..moleculas complejas..infusorios. algas.. plantas..animales marinos..animales anfibios..

terrestres ..seres humanos...y ahora nosotros tenemos moleculas de agua que han estado en otros cuerpos ya desaparecidos hace millones de años..tenemos moleculas de carbono en nuestro

cuerpo que han formado parte mas de 800 veces de otros cuerpos,llevamos en nuestras celulas

moleculas de agua que pueden haber pertenecido a un arbol del carbonifero..o a un dinosaurio.o a Caligula o aquel Jesus al que le cargaron con todo el cuento de la biblia.o de Atila..o el emperador 3º de los Ming de China

Y ahora voy a lo que pretendo decirte..tu poesia ?o verso..como se llame...Podria ser lo que ""explicara una molecula de agua"".Diciendo asi

-------

soy del mundo la pausa de un reloj que no muere

soy del mar esta espuma que renueva la esencia

soy el brite de un musgo que oculta su verguenza

cola de un cometa que juega con los halcones

algun fantasme errante me llevara dormido

! que se encargue el olvido de mis otros despojos ¡

-------

Comprendes Adan a lo que me refiero ( con muchas dificultades )

Es como si el agua tan imprecindible para la vida..hablara en "" tu verso "" de la posibilidad que tiene una gota de agua de vivir muchas vidas en diferentes cuerpos de animales y plantas y personas

Perdona mi atrevimiento al entender tu verso en este sentido...pero me ha interesado mucho porque algunas veces habia intentado poner en verso lo que yo creo de la reencarnacion y cogiendo una molecula de agua --como personaje -- y tu me lo pones delante de las narices."".hecho ""

en la espuma del mar hay agua..en el musgo..en la cola de un cometa ¡¡¡¡

a mi no me salia nada bien..no tengo nada de poeta ni musico..no sirvo para estas cosas.

Imprimire tu poesia y intentare pegando y despegando palabras y cambiandolas de sitio y añadiendo otras

( si soy capaz de encontrarlas ) de hacer un verso que haga referencia a la reencarnacion

sera algo particular..para mi solo..

gracias Adan ..un apreton de manos que por aca dices que es mejor que un abrazo..

• Anónimo
    hace 1 década

Depende. Podes hacerle caso a los que dicen: no seas triste -y el dejar de ser vos que lleva implícito- o conectarte con los reflejos de los recuerdos que en ese pozo llamado pasado están cada vez mas hondo. Creo que eso es lo que hace intransferibles las miradas sobre las cosas. Excelente poema.

• Azul
    Lv 6
    hace 1 década

Dejas un poema profundo, pero triste, se ve que hoy no estás muy en tu salsa, porque parece que quisieras hacerte daño tú mismo con las palabras.

Decirte que yo no soporto los domingos, por lo general los paso en casa y el otoño tampoco lo soporto, por ser la antesala del asqueroso invierno.

Anímate que igual al caer la noche te llevas una sorpresa y te viene a visitar.

Saludos.

Azul.

Ah! El vídeo horroroso.

• hace 1 década

No sé que tenga que ver el domingo..(hoy es sábado)..ni sé cual es el sentido de tu pregunta..tampoco he visto el video..tu poema me absorbió de lleno..me atrajo con tal fuerza que me olvide de todo lo demás..Genial y profundo. Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

¡Hola Adan!

Un trabajo excelente, donde las metáforas danzan

en sentido homogéneo armonizando con maravillosos

acordes un excelente poema, donde la soledad es halo de

tristeza en esos domingos.

Mis domingos la mayoría de las veces no coinciden

con el séptimo día de la semana desde ya no recuerdo,

y como paso mucho tiempo fuera normalmente, los agradezco

porque me refugio disfrutando de la para mi "libertad" je je.

Me gustan todas las estaciones ¡Es más!, estaba deseando

el fin del verano, me gusta ese cambio estacional, ahora ansío

que el otoño comience a extender su manto preparando

a la naturaleza para su profundo descanso invernal.

Me gusta recorrer los parques caminando entre hojas,

respirar ese olor húmedo, sentir al sol acariciarme

tenuemente suave contraluz matinal, mientras ojeo la prensa.

Mi estación favorita es la primavera.

Saludos.

• .

ME ENCANTO! SIMPLEMENTE ME ENCANTO Y MUCHO, GRACIAS!!

SHALOM

.

• hace 1 década

¿Sospechas que hay domingos que le juegan en contra a tus sentidos?

Sospecho.

Y en cuanto al poema,está bueno!

• VIRO
    Lv 5
    hace 1 década

Sin comentario!...Excelente!!

• hace 1 década

Tu poema muy lindo, un poco triston porque te enfrentas con el otoño, el otoño es bonito sobre todo sus colores rojos y ocres y dorados, cafes, se presta para el amor, la lluviecita finita que caé y caminar con una sombrilla, muy romantico, es que se te fue el tren? jajaja, pues correle siguelo. tu cancion-video esta fuerte la imagen. saludos. me estoy durmiendo ché. por acá hay una cuevita donde el ché se escondio cuando paso por mi tierra para irse con fidel, fidel todavia vive es mi vecino esta en el golfo de mexico. por aca el ché es simbolo del cambio intelectual. necesito que les llege el ché a muchos y digan , ahy ya me canse de esto ahora quiero otra cosa.

Fuente(s): MI BELLA POESÍA
  • Anónimo
    hace 1 década

que bárbaro eres

me levantasteis de puntillas

al hacerle click a tu musiquillas

que loko

especialmente ese "Niño" hombre masturban doce o bien haciendo ce pipí

loko .l.........un beso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.