? preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

¿Que tipo de viruta le pongo a mi conejo enano?

Pienso las que venden en supermercados con un dibujito de conejo y hamsters,

puedo comprar esas o que tipo de viruta le pongo?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La viruta no es muy buena para ninguna clase de roedor -o similares a roedores, como los conejos que son lagomorfos-, porque contiene fenoles provenientes de la plana por la que está elaborada, es decir, la madera de pino o cedro. Dichos aceites naturales son tóxicos y causan problemas respiratorios o cutáneos.

En cambio, en los conejos no es demasiado tóxico, son más resistentes y su sistema respiratorio es un poco más desarrollado. Yo igual no le pondría viruta, si no sustrato de maíz (marlo de choclo), pero dado el caso que no absorbe lo suficiente para un conejo, busca virutas que no sean de madera de pino. Busca viruta de madera nada más, no de pino, porque como te dije, es tóxica.

Suerte =)

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, lo mejor para el conejo es el lecho o sustrato de madera comprimida. Busca la marca de Purina o Bioplan. Cámbialo cada dos días o con una palita de arena para gato quita diario lo mojado y rellena, es lo que yo hago.

También puedes utilizar un papel absorbente, especial claro, que se llama Carefresh, ese no me gusta tanto, pero también sirve, es de celulosa, así que no hay problema si le dan una o dos mordidas.

• hace 1 década

El tipo de viruta que mencionas si le va a servir a tu conejito, recuerda cambiársela al menos 1 vez cada 2 semanas o cada que veas que lo requiera.

Fuente(s): Experiencia personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.