Pame
Lv 5
Pame preguntado en GastronomíaCocina Étnica · hace 1 década

¿Cuál es la receta para hacer empanadas arabes?

graciasssssssssss

4 respuestas

Calificación
  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Que Tal

    Las riquisimas empanada arabes yo las preparo asi

    LA MASA

    La masa es la pan. Harina, agua, sal y levadura de cerveza. Un cubito de 50 grs. de levadura en un kilo de harina va bien. Con un kilo te salen de treinta a treinta y seis empanadas, según el tamaño del bollito, que al final va a ser el tamaño de la empanada. Si no sabés cómo amasar una masa de pan, olvidate. Andá a comprarlas y listo. Pero si te das maña para eso, prestá atención: todos los chabones diplomados te van a decir que usés harina 000. ¡No! Mandate con la 0000. Y otra: o hagás una masa dura: hacela blandengue. Que la puedas manejar, pero blanda. Cuando sobaste bien la masa, cortás pedacitos y amasás con las dos manos, entre las palmas de tu mano, hasta sacar un bollito del tamaño de una pelotita de ésas de ping pong de mesa (o un poquitito más grandes quizás). Es decir, sacás treinta y seis bolltos. ¡Y… sí, tío, lleva su trabajito! Los ponés sobre una tabla enharinada hasta que se inflen. Luego las cubrís con un trapo y esperás que aumenten el volumen.

    EL RELLENO

    Si lo haces el dia anterior quedan mas sabrosas

    1 kilo y cuarto de carne picada. Elegí un corte de calidad y que te lo piquen. Las originales de Oriente, dicen, llevan carne de cordero. Pero aquí en Argentina es de vaca.

    4 cebollas tirando a grandes, picada a fino.

    1 pedacito de puerro.

    1 ó 2 cebollitas de verdeo. Los bulbitos picalos, y las hojas cortalas a cuchillo en aritos.

    1 tomate. Picalo también.

    Jugo de limón. Con medio limón alcanza.

    Perejil picado, buena cantidad de perejil.

    CONDIMENTOS

    Aquí está el secreto que me costó años, no descubrir, pero sí aceptar: te tenés que conseguir sí o sí la mezcla llamada “siete especias”. Sin esto, perdiste. Te vas a una casa que vendan artículos de la cocina árabe y comprás un pote de “siete especias”. Vos pedila así. Ellos saben qué te tienen que dar. Y le echás unas tres o cuatro cucharadas soperas a la carne. Y nada más. Ah, sal, claro: la sal.

    Agarrás un bol, tirás la carne y todos los ingredientes, luego un chorro de agua recaliente (medio vaso más o menos) y con la mano, escuchá bien: con la mano mezclás todo durante un buen rato, hasta que se mezclen todos los ingredientes y los condimentos con la carne. Luego metés el bol en la heladera y ¡hasta mañana!

    AL DIA SIGUIENTE

    Al día siguiente, con el horno al mango, agarrás una asadero de ésas para pizza, la enharinás y vas armando las empanadas. Estirás los bollos. Te van a quedar como una tapa de empanada común: redonda y fina. Un poco más grande de diámetro que las tapas comunes. En el medio ponés una cucharada bien gorda del relleno, lo desparramás un poco sobre la tapa y las armás, dándole la forma que está en la foto, dejando el centro abierto.

    Las acomodás sobre la asadera (te van a entrar cinco o seis por vez según el tamaño) y antes de meterlas al horno, las mojás por la parte superior con agua. Sí, agua de la canilla. Luego las metés al horno. Primero arriba, en el horno porpiamente dicho, hasta que el relleno empiece a bullir. Las vas relojeando, hasta ver que el piso de la empanada está doradito. Cuando el piso está doradito, las metés en la parte de abajo del horno, ésa que llaman parrilla y que le viene el fuego de arriba. Allí las dejás hasta que se doren por la parte superior.

    Finalmente, cuando las sacás con una espátula, las metés en una cacerola que vas a cerrar mientras sale la próxima tanda. De esta manera, se van humedeciendo con el vapor del propio calor. Cuando sacaste del horno la empanada número treinta, ¡a la mesa!

    DISFRUTALAS Y CONTAME

  • hace 1 década

    hola pame te paso una casera de familia justamente el domingo se la pase a mi cuñada la iso y me llamo para decirme que le habian salido de diez

    apunta

    compra 3/4 o un kilo de carne picada de res segun tu nececidad,

    en un bols hondo colocas la carne, le rallas dos cebollas grandes y mezclas bien pones sal aji molido y pimienta negra. a esta preparacion le agregas jugo de limon hasta cubrirla por completo si es concentrado mejor aun no se de donde seras pero yo uso el minerva,

    volves a mezclar y dejas reposar la carne en su jugo minimo 3 horas pueden ser mas tyambien.

    para la masa disolve aproximadamente 30 gramos de levadura por kilo de harina osea la levadura en agua tivia y sal haces una corona con la harna pones el agua y amasas hasta que te quede una masa homojenea y manejable tapas con un repasador y dejas por una hora en lugar tibio, luego haces bollos y estiras con palote de modo que mquede en forma algo redonda, llenas cerras en forma de triangulo pintas con yema de huevo pones en azadera y cocinas a fuego mediano por 40 minutos hasta que notes que la masa este bien dorada y parejamente.

    nota, no es necesario cocinar la carne se lo hace el limon + el calor del horno

    espero que te sirve es barbara.

    saludos

    Fuente(s): solito
  • hace 1 década

    Yo las hago de esta manera y gusta:

    1y 1/2 kilos de carne molida, la dejo de un día para el otro en el jugo de unos 4 ó 5 limones,

    Rehogo, generalmente en el microondas, unas 5 cebollas grandes, bien picadas y 2 pimientos morrones bien rojos, y se los agrego calientes a la carne, también le pongo sal, pimienta, un poquito de comino y pimentón, nada mas las armo, las pinto con huevo y al horno, a la masa la compro, si consigo marca OTTONELLO

  • Anónimo
    hace 1 década

    enpiernadas arabes?

    jejeje ni idea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.