Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿que hacer para rejuvenecer una marca?

Hola por fa me pueden ayudar con ideas para rejuvenecer una marca??? Se trata de productos para calmar problemas estomacales, tales como acidez, llenura, indigestion, etc y me piden que rejuvenezca la marca ya que la percepcion del publico de mi marca es que es para abuelitas y la competencia tiene spots con gente joven. Por fa ayudenme con ideas para lograr cambiar esta marca.

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Porque no quiere tu empresa vender la marca a las abuelitas? Me sorprende, porque el segmento más importante para estos productos son los mayores.

Lo mejor que puedes hacer es la investigacion para saber cual es tu segmento de compradores mas importante.

Después hay que fijar el segmento de los compradores, por ej. los jovenes entre 20 hasta 35 años, con el trabajo exigente, sin posibilidad de alimentación sana... no se que más... después buscar las necesidades del segmento y la campaña orientar como solución de sus problemas. La marca después tiene que cumplir asociaciones fuertes, positivas y unicas para posicionar la marca en la mente del segmento de los compradores. Tienes que hacer investigacion de la marca de competencia, para buscar la asociacion unica que diferencia la tuya de la competitiva en la mente de los compradores, porque de otra manera corres riesgo de hacer campañas publicitarias no solo para tu marca sino tambien para la competencia (fija te, que el comprador tiene la necesidad y no piensa en logo o el nombre de los medicamentos. él busca la solucion de sus problemas, entonces no diferencia entre marcas, sino entre las asociaciones.

Puedes por ejemplo hacer el marketing social, además de promocion de la marca puedes promocionar también el estilo (la manera) de la vida... alimentacion sana... prevención... no se que... todo depende de los resultados de tus investigaciones hacia el segmento de los compradores.

Para rembranding hay que tener cuidado con cambiar el logo... para no perder los compradores que tienen ahora se puede iniciar la campaña con las dos marcas.

Una buena tactica es hacer las categorias de las marcas - variaciones (family brand). Sé poco de tu marca y de logo de los medicamentos pues solo puedo decirte que los colores convenientes son azul, blanco y verde. Según Max Luscher azul indica la paz, tranquilidad, la confianza... el color blanco- el alivio, la liberación de los obstaculos, la libertad absoluta, nuevo inicio,

el color verde- la energía interior, la naturaleza, ecología... si quieres promover la rapidez de la funccion del medicamento o el resultado como energia obtenida- puedes usar con cuidado el color amarillo. Repito que todo depende de la asociación la cual quieres posicionar en la mente del segmento.

• Anónimo
    hace 1 década

podrías hacer..

cambiar el logotipo, algo mas juvenil y llamativo con colores.

realizar anuncios que sean mas ah doc a quien va encaminado el producto. (si es juvenil en una mesa de chicas platicando y de ahi salga el tema o en una oficina con gente joven o ejecutiva, o despues de un reventon despues de tomar mucho o comer mucho)

crear eslogans que rimen o que se vean divertidos.

a lo mejor ustedes esta bien como lo tienen solo pongan a gente joven en la publicidad.

saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.