Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínDecoración y Remodelación · hace 1 década

¿Calentar la vivienda?

Bueno lo primero es comentar un poco que el piso en cuestión es de alquiler, son unos 50m2, 2 habitaciones, salón, baño y cocina:

El tema de la aclimatación de la vivienda; voy a poner unos burletes para la puerta así como goma aislante envolviendo el marco (las ventanas son de aluminio correderas)

No estoy muy por la labor de hacer obras por el tema de licencias, tampoco quiero poner radiadores eléctricos porque no quiero una factura de 500€ de luz en los 2 meses...

he estado mirando las estufas halógenas, y he visto que consumen unos 1000w/h lo cual es bastante caro (al rededor de 80€ mes)

Lo que parece que es menos caro, son las chimeneas... no se hasta qué punto puedo hacer obras y el tema de la expulsión de lo que se combustiona...

Me gustaría saber si alguien ha puesto chimenea o algún sistema de quemar madera y ver qué resultado da y qué licencias o permisos hay que pedir...

Vivo en Madrid centro (ESPAÑA)

Actualización:

La vivienda es de alquiler, y no quiero gastar dinero en pintarla, además que el rojo hace daño a la vista a la hora de pintar las paredes. las cortinas ya las tengo opacas y de 5mm de espesor, pero aun así se nota bastante el frío...

gracias por la respuesta.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola MAKY, me parece buena tu idea de poner chimenea, pero acuérdate que es de alquiler la casa y en este cado primero debes de consultar al dueño para ver si esta de acuerdo con lo que piensas hacer. Otra cosa que puedes hacer es colocar los famosos Shutter's en las ventanas, son de madera y son excelentes para aislar tanto el calor como el frío.

saludos y suerte

• hace 1 década

ola!! estoi estudiando diseño de interiores, antes de que pongas algun sistema para calentar thu vivienda, porque no tratas de pintar thu depa con algun color calido? como el rojo el naranja o el amarillo, escoge un tono que te guste y pinta las paredes que mas te sean de impacto visual, por ejemplo en una recamara cuando abres la puerta i el primer muro que vez es el de impacto visual, asi que podrias pintar ese de rojo y los otros 3 de blanco, para que aiia un equilibrio, podrias poner cortinas de tela un poco gruesa en las ventanas para que no le permita la entrada directa a los vientos dominantes frios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.