¿Chile,ejemplo para el Mundo ,cuanto tienen que aprender nuestras autoridades?

Están dando ejemplo de como se hacen las cosas sin soberbia ,sin politica demagogica.Estan dando una leccion de vida que sera inolvidable.

Actualización:

El zorro,si claro Argentina ,muchos sabemos reconocer lo bueno y tambien te puedo decir que si sos Chileno se merecen la Felicitacion,ya que esto es inedito en el mundo.

Actualización 2:

Devotisima, cuanto tiene que aprender el Gobierno Argentino de Chile y los demas vecinos.

Actualización 3:

locutus,lo de loca guardalo para las mujeres de tu familia,que por lo visto no te han educado como corresponde ,verguenza te deberia dar en tratar asi a una mujer,vos debes haber nacido de aire.

Actualización 4:

luis i ,es como si preguntara de quien es la culpa que en Argentina de muera gente de hambre,me parece que en el tema de la Mineria todos sabemos quienes son los culpables.Hace unos dias me entere por un amigo que en Argentina hay una Mina de oro que es visitada por sus propietarios a menudo,muchas veces va la propietaria con un importante gremialista de mucho peso y poder.

9 respuestas

Calificación
  • Alci
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Negroncha ...

En Argentina estamos pendientes de lo que ocurre con los mineros de Copiapó, y esperando ansiosos que todo llegue a un felíz término. El ministro de minería está allí en persona, expertos dirigiendo, gente muy preparada. Cuando los terremotos, también el gobierno anterior se ocupó. Si hay demagogia no lo puedo saber, pero no me parece, no se puede decir que siempre que se hace bien algo es por demagiogia.Ya son 16 los mineros que han sido rescatados.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101012...

Nosotros en Argentina hemos tenido muchos desastres naturales y terremotos en el interior, no sólo en San Juan, lo he sabido porque tuve el interés de averiguarlo en internet ya que por los medios es nada o poco lo que se puede llegar a saber, como si se tratara de otro país, así que me parece que en estas cosas los medios tienen su responsabilidad también, aparte de los gobiernos a los que poco he visto hacer.

Yo recuerdo al presidente Alfonsín recorriendo en helicóptero las zonas donde hubo grandes inundaciones. Pero durante la presidencia de Menem no se hizo más y recuerdo que en zonas de la Patagonia cubiertas por cenizas del volcán, incluídas las ovejas y demás ganado, se quejaban de que estaban solos con ese desastre. También lo que muchas veces he sabido por los medios en esta década pasada ha sido sobre los terribles incendios de bosques en Córdoba y provincias del sur, y apenas si había algún avión para apagarlos, lo que me ha parecido una gran falta por parte de las autoridades que no se ocupan de preveer estas cosas y sí de tantas que no son relevantes. Vas a ver a la Presidente, gobierno y legisladores, ocupando tiempo y muchísimo dinerio, en cosas meramente políticas, y de luchas por el poder, y también para satisfacer las expectativas de pequeños grupos, pero son los primeros que con tanto que hablan de la famosa "igualdad" y de los "derechos humanos" no se ocupan de lo que realmente necesita la gente, sobre todo en el interior del país. Y ni hablemos del Chaco y Formosa ...ahí debería ir la Presidenta.

Sobre lo que decís de la mina de oro, te digo que las riquezas del subsuelo tienen que ser del Estado, y yo no soy peronista pero la Constitución del 49, que con el golpe de estado del 55 se derogó, eso es lo que establecía, y a mi criterio muy bien. Me parece una verdadera "entrega" que se permita a particulares ser propietarios de lo que hay en el subsuelo, aunque sean de ellos los terrenos, y son los mismos gobiernos peronistas los responsables. Y ojo, que hay enorme cantidad de tierras vendidas a empresas, como las de Soros, uno de los más ricos del mundo, durante Menem, más de 500.000 Ha., y eso por decir una. Pero como sabemos, desde el comienzo de su presidencia con la nueva política económica liberal, desde todos los lugares del poder se dijo que el Estado debía ser "chiquito", que sólo debía ocuparse de la justicia, la educación y no sé qué poco más, había que poner Radio América para escuchar sus voces, entre otras.

Espero que sea un éxito total este rescate, por los mineros, sus familiares y por todo lo que se ha hecho con tanto interés y esfuerzo. Hay expertos q dicen q esta experiencia es la más grande de sus vidas y periodistas de todo el mundo en el lugar.

Muchos saludos!

Alci

• luis l
    Lv 6
    hace 1 década

DE QUIEN FUE LA CULPA,DE QUE ESAS POBRES GENTES SUFRIERAN AHY?

PORQUE?

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

SIN DEMAGOGIA.......que canal estas viendo loca,,, Que hace sacándose fotos y hablando por la televisión mundial el presidente de Chile...No podes, como es posible que creas que sos una criatura pensante, eso se llama demagogia política, aprovechamiento de las circunstancias, no hizo nada el gobierno de antes y este tampoco para que los mineros trabajen con seguridad en mejores condiciones, esto que paso, no fue un accidente,paso por las paupérrimas condiciones de seguridad de las minas en Chile y ahora se cuelga del hecho que los sacan con vida es pura hipocresía política, eso que decías es por que pasa en Chile si hubiese pasado acá en Argentina estarías diciendo lo que yo

Fuente(s): Lo unico que podes criticar y lo haces es haberte tratado de LOCA es cariñosamente loca
  • hace 1 década

aaah sin demagogia? espera un poquito nomas ; )...la verdad no se ha que viene tu pregunta :S que querias ? que los dejaran tirados ? si TODO el mundo los esta observando no pueden ni por asomo "pisar el palito" como decimos aca...y encima tienen un presidente que recien asumio y que le viene como anillo al dedo la situacion!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Negroncha, hoy Chile es el mundo, todos los ojos están puestos en esa cápsula que trae de vuelta a la vida a los mineros, el compromiso del gobierno en trabajar para llevar a buen término el rescate es algo para destacar, en nuestro país, cuando ocurre una catástrofe de cualquier tipo los esfuerzos y la ayuda la da la gente común con su gran solidaridad.

• Anónimo
    hace 1 década

Me gusta mas la cápsula que la burbuja del desfile bicentenario, pero adhiero a lo que dice LOCUTUS.

Lo de loca nooo, negronchita linda

• Anónimo
    hace 1 década

¿pregunta publicada en yahoo respuestas ARGENTINA?

acaso una argentina esta diciendo estooo?????

¡¡¡ESTO SI ES UN MILAGRO!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

No esperaba menos de Chile...

lo mejor de Latinoamérica con Costa Rica

• hace 1 década

y eso a mique me importa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.