Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Receta de Milhojas de dulce de leche?

me poden decir la receta del Milhojas de dulce de leche?¿ gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    PRUEBA ESTA.. ES UNA DELICIA!!!

    Milhojas con mousse de chocolateCerrarFacebookMy SpaceGoogle BookmarksTwitterMeneameDeliciousMSN ReporterLive SpacesBlinklistFresqui

    Compartir ImprimirCerrarPara enviar esta consulta a un amigo, rellena estos campos:

    Tu E-mail: E-mail del destinatario:

    Enviar a un amigo Tiempo: 45 minutosDificultad: NormalCalorías: Sin Calorias definidas

    Autor:

    Escuela de Cocina Telva - Fotos: M.Roulier y E.Turiot

    Vota:12345

    Resultados:28 votos

    Ingredientes■Ingredientes para 12 personas:

    ■Hojaldre:

    ■400 g de harina

    ■100 g de cacao

    ■250 dl de agua

    ■60 g de mantequilla fundida

    ■12 g de sal

    ■350 g de mantequilla en bloque

    ■Mousse de chocolate:

    ■250 g de chocolate

    ■100 g de mantequilla

    ■4 huevos

    ■100 g de azúcar blanquilla

    ■200 g de nata montada

    Imprimir lista de la compra Preparación

    1. Poner la harina y el cacao sobre la mesa de trabajo. Hacer un hueco en el centro y rellenarlo con el agua, la sal y la mantequilla fundida. Incorporar poco a poco la harina.

    2. Hacer una bola, marcarle una cruz profunda con un cuchillo y meterlo en la nevera 10 min.

    3. Moldear la mantequilla en bloque para que tenga forma cuadrada y plana.

    4. Sacar la masa de la nevera y extenderla con el rodillo en forma de cruz, dejando más masa en el centro. Colocar la mantequilla en el centro y encerrarla como un paquete. Retirar el exceso de harina con una brocha gorda. Extenderlo para conseguir un rectángulo. Doblar este rectángulo por dos partes hacia el centro. Girar el cuadrado de masa 90º hacia la derecha, dejando siempre la cerradura en el mismo lado. Volver a extenderlo y doblarlo. Meter el cuadrado en la nevera durante 20 minutos.

    5. En este momento nuestro hojaldre tiene dos vueltas. Continuar dando vueltas hasta completar cinco vueltas.

    6. Extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y cortar tres rectángulos grandes. Colocarlos en la bandeja del horno con silicona, pincharlo y enfriarlo. Colocar encima otra bandeja para que no suba. Hornearlo a 200ºC hasta que se dore. Enfriarlo.

    7. Mousse de chocolate: Montar la nata con varillas y reservarla en la nevera. Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve. Añadir el azúcar y batir hasta lograr un merengue liso y brillante. Añadir las yemas al chocolate templado. Añadir el merengue a la mezcla de chocolate. Incorporar la nata a la mousse. Enfriarlo en la nevera 2 h.Meter la mousse en una manga pastelera.

    8. Montaje: Poner una banda de hojaldre como base, cubrirla con mousse, colocar otra banda, otra capa de mousse y terminar con la banda de hojaldre decorada. Enfriarlo en la nevera.

    Conservación

    El hojaldre puede congelarse sin hornear.

    BAY

  • Anónimo
    hace 1 década

    Milhojas de Dulce de Leche

    Ingredientes

    Para 8 personas

    200 gr Manteca blanda

    200 gr Crema de Leche

    300 gr Harina

    1/2 kilo Dulce de leche (que no sea de repostería)

    100 gr Nueces molidas (opcional)

    Glasé:

    125 gr azúcar impalpable

    1/2 cucharadita jugo de limón

    1 clara

    2 cucharadas agua

    1 cucharada azúcar

    Preparación

    1.

    Bata la manteca hasta convertirla en pomada. Agregue gradualmente la crema de leche hasta incorporarla en su totalidad.

    2.

    Unale de golpe la harina y mezcle rápidamente. Vuelque la preparación sobre la mesa y amase lo mas rápidamente que pueda hasta formar un bollo consistente (o utilice la procesadora ;))

    3.

    Dele al bollo forma de cilindro gordo (8 a 10 cm). Córtelo en rodajas de 1 1/2 cm de espesor (no se olvide de enharinar el cuchillo)

    4.

    Enharine cada rodaja de masa y coloquelas, sin encimar en una fuente. Estacionelas en la heladera hasta que tengan consistencia suficiente como para ser estiradas.

    5.

    Corte cuadrados de papel manteca de 30 a 35 cm de diámetro (de 8 a 10 en total). Coloque sobre la mesa un cuadrado de papel y luego enharínelo bien. (si no tiene papel manteca use hojas de impresora).

    6.

    Retire una porción de masa de la heladera, apoyela en el centro del papel y, con el palote enharinado, estire cada rodaja dándole forma circular y dejándola finita como papel.

    7.

    Apoye sobre l masa un plato playo invertido y con un cuchillo que no sea dentado siga el contorno y corte la masa a su medida. Encime los recortes sin amasarlos y guárdelos en la heladera para hacer otros discos mas adelante.

    8.

    Levante el papel que contiene el disco de masa y apoyelo dentro de una pizzera (al papel con masa y todo;). Después pinche la masa enteramente con un tenedor.

    9.

    Cocínelo en horno caliente hasta que se ampolle y tome un aspecto dorado y crujiente. Estire y cocina del mismo modo el resto de los discos de masa.

    10.

    Ponga un poquito de dulce de leche en el centro de la fuente donde va a armar le milhojas y deslice un disco de masa cocido. Así quedara fijo y no se moverá durante el armado.

    11.

    Unte la superficie del disco con una masa fina de dulce de leche.

    12.

    Tape con otro disco, deslizando cuidadosamente desde su papel.

    13.

    Con la misma técnica vaya untando y deslizando todos los discos con mucha delicadeza porque son muy frágiles. No se preocupe si se rompe alguno interno porque nadie se va a dar cuenta ;)

    14.

    Coloque el ultimo disco de milhojas pero no lo unte con dulce de leche.

    15.

    Unte los costados de la torta con dulce de leche y si quiere adhierales nueces molidas presionando bien con una espátula.

    16.

    Para el glasé:

    17.

    Bata la clara hasta que este espumosa y dividala en dos. Coloque una mitad en un bol y deseche la otra.

    18.

    Mezclele a la clara el azúcar impalpable y el jugo de limón. Ahora bátalo con la batidora hasta que se ponga bien esponjoso.

    19.

    Disuelva el azúcar con las 2 cucharadas de agua y haga hervir. Agréguele de a poquito al glasé real, revolviendo hasta obtener un baño liso y suave.

    20.

    Vierta este baño en el centro del milhojas y extiéndalo con una espátula.

    Fuente(s): yo v
  • alex
    Lv 6
    hace 1 década

    Necesitas pasta hojaldre. Muchas veces la venden en el super, area de panaderia.

    Para la crema pastelera necesitas Huevo, vainilla, maizena y leche. Pones a hervir la leche con una raja de canela, cuando ya este hierviendo integras ya mezclado en leche maizena y vainilla, Debe de ser mucha maizena lo doble para un atole cuando este hirviendo integras uno o dos huevos y bates con una batidora manual. apagas y pones hasta arriba un poco de mantequilla para que no se haga fea la crema.

    Tienes dos opciones cueces la pasta en una charola sin la crema pastelera. Y uina vez que este cocida y fria, pones la crema pasterela como se hace un sandwich y ciernes arriba con azucar glass.

    Estiras la pasta pones la crema pasterela fria, pones otra pasta arriba y cueces, una ves que salga ciernes arriba azucar glass.

    cortas los cuadros y ya quedo.

    Fuente(s): experiencia
  • BmL
    Lv 7
    hace 1 década

    Te paso una receta que encontré en Google, de Maru Botana.

    http://lasrecetasdemaru.blogspot.com/2009/06/mil-h...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.