Brian Baker preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

¿urgenteeeeeeeeeeee con partido de tenis?

hla necesito ayuda para jugar partidos de tenis hoy jugue por un torneo . el tema es q yo iva ganando y llego un amigo y termine perdiedo el partido lo mismo q le pasa a mi papa queria q me den algunos consejos para superar eso

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Eso es muy normal, le ha pasado hasta a los más grandes. Tienes que adquirir la habilidad de que factores externos no te distraigan, la experiencia da esa cualidad, y también que te lo propongas; solo debes pensar en el punto que vas a jugar. En todo momento centrarse en el presente, evitando pensamientos negativos, y utilizando algún punto familiar (por ejemplo pueden ser las cuerdas de la raqueta o una toalla) para buscar tranquilidad y concentración. Te recomiendo muchísimo estos dos links, el primero incluye una interesante reflexión de Guillermo Vilas.

http://www.lawebdeltenista.com.ar/concentracion.ht...

http://www.efdeportes.com/efd40/tenis.htm

• hace 1 década

Es muy comùn "salirse de foco" ante un hecho externo . Màs allà que hay que entender tambièn que

"el otro" existe y no todo pasa por uno mismo.

Pensà que en partidos parejos la diferencia es a veces sòlo de un 10% entre dos jugadores.

Apenas el que va abajo sube es 10% (nada) y vos bajàs un poco y el partido ya se diò vuelta.

Es muy imoportante saber que uno puede bajar un poco la concentraciòn cuando tiene un partido controlado pero lo importante es detectarlo ràpido para poder entrar en foco pensando ùnicamente en mirar el impacto, hasta que uno ya se siente dentro del partido de nuevo.

De èsta manera se evita que el otro que està debajo de nuestro pie, se levante y "se meta" en partido dando vuelta un resultado.

Es todo un aprendizaje mental en el que hay que trabajar y horas de competencia . A veces hay que estar màs atento a lo mental que en la tècnica.

(o si se puede ambas, mejor)

Saludos y suerte para la pròxima

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.