¿alguien me ayuda por fis?

me ayudan con la historia del minibaloncesto

Actualización:

por favor con paginas, claro si pueden

Actualización 2:

TAMBIEN necesito el concepto, los fundamentos, las reglas, los beneficios y el minibaloncesto en colombia

el que me pueda ayudar deme toda la informacion que tenga

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOla espero estes bien.. :)

En el año 1950 el profesor JAY ARCHER, hijo de inmigrantes italianos nacido en Pensilvania en 1912, ideó el biddy Basquet, más tarde llamado mini baloncesto.

El profesor Archer, a través de sus experiencias, observó las limitaciones de la práctica del baloncesto para los niños menores de 12 años y decidió crear un juego innovador que llamó biddy basquet (juego para pollitos) en honor a su pequeña hija. Archer Inició de inmediato a reducir las dimensiones de los tableros, la altura del aro y el peso del balón. No hay zona de tres puntos.

El juego es a imagen y semejanza del baloncesto de mayores, facilitando así el juego a los niños y dándoles la posibilidad de que años más tarde incursionen en el baloncesto.

Actualmente el mini baloncesto es practicado por niños y niñas en edad escolar (Escuela Primaria).

El mini, sirve para ir motivando a los niños y niñas a la práctica deportiva y a la vez irle desarrollando todas sus capacidades físicas y volutivas.

El mini, es una recreación o festival en el cual los niños menores comparten con sus iguales la emoción del juego y camaradería.

En este nivel lo ideal es la disciplinas individual y colectiva para crear en el niño los principios morales, que más adelante lo conviertan en una persona de bien.

Suerte en tu Tarea :)

• Anónimo
    hace 1 década

EN ARGENTINA HAY MINIBALONCESTO JAMAS LO ESCUCHADO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.