¿Pared medianera. ¿qué material me conviene usar? Ladrillo rojo? ladrillo de hormigón? Tabiques de hormigón?

Nueva casa y me encuentro con todas las medianeras muy bajas y hechas de ladrillo rojo puestos " de canto" y con columnas de confinamientos caidas...

Entonces quiero levantar la medianera y no sé qué me saldrá más barato?

* levantar una pared medianera con columnas de confinamiento de hierro de 15 cm y de 2,4 metros de altura?

* comprar esas columnas de hormigón + tabiques y colocarlos? (está bueno porque este sistema no permitiría que luego el vecino "contruya" sobre esta)

3 respuestas

Calificación
  • Zenit
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

No es lo que te salga mas barato sino lo que te aisle del vecino del al lado.

Te recomiendo ladrillo colocado a soga y con una camara de aire que aisle acusticamente

Suerte

• hace 1 década

Navego en aguas enemigas ................. levantar una pared medianera con columna de 30 x 30 ocupando de tu lado los 15 cm. reglamentarios y dejando los 15 cm. para el vecino si te conforma una altura de 2,4 metros entonces hazlo hasta ahí, debes usar ladrillos comunes colorados ok SUERTE

• hace 1 década

Si construyes una Pared Medianera de Ladrillos de 2,40 Met. de altura y de 0.15 Cent. sobre Zapata

en Hº L . y Columnas de Hº de 15 X 15, con encadenado Hª superior. Estás construyendo sobre tu

perímetro neto de Propiedad. (Limite Catastral) Nada Vecino podrá apoyar nada sobre la misma.

(Si bien no es la mas económica, es la mas resistente y segura de las construcciones.)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.