Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿para TJ Que es para vostros mas importante la vida o el dogma?

Betypop, Mira Jesus no muiro por obediencia a Dios porque de wel solon hay silencio. Busca y lee el libro LA VERDADERA HISTORIA DE JESUS, de Rafael Fossati, y conoceras la realidad de un hombre Jesus que nacio, vivio y murio como todo ser humano. Hya muchisima fantasia en los escritos evangelicos, que son fantasia religtiosa literaria.P<ero reza que no te encuentres algun dia, que un hijo o hija tuya se le tenga que hacer una transfusion de sangre. Porque entonces tendras que decidir que viva o bien qyuwe muera por tu creencia. Pero te dire ya qyue tanto nombras, Lzevitico, Hebreos, ect. ue Jesus ya swe encolerizo con los mismo fariseos, ya que daban por hecho que era mas importante cumplir la Ley de Dios respetar el sabado y no hacer nada, que salvar una< vida. en ese czaso cuando les planteo el problema, Si caia en un hoy su pollino que harian Lo dejarian alli morir, y lo sacarian, Y le dijo que el hombre es dueño del Sabado y no el SABADO DUEÑO DEL HOMBRE, ASI TOMA NOTA es mas importante la vida de tu hija o hijo que tu obediencia a una Ley que no respeta la vida.

Boanerge, dice que no son suicidas,No pero entonces sois unos fanaticos religiosos que anteponeis los mandatos a la propia vida, sea cual sea incluso de vuestra propia familia y eso os convierte en homicidas. Muchaos lideres de otras sectas ya convecieron para el suicidio colectivo por el fanatismo, que es perligroso. or eso los TJ han sido catalogas como una secta peligrosa.

Dices tambien que como explicacion que el enfermo va al medico, pues claro es correcto, pero estas completamente errado, cuando dices que hay reemplazos de la sangre, ES FALSO, no xiste, porque si asi fuese, ya se aplicaria en todos los hospitales del mundo, y se suprimiria la peticion de donaciones de sanre y esto es engañar y mentir.

Para Dagumer Mira cuando la Ley de Dios prohibio consumir sangre de animal y era cuando se podia comer, `, Pero en las transfusiones es sangre humana, no de animal y por eso ya de por si es una mala interpretacion dolosa del mandato de Dios.

Rafael Fossati

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Un interesante....yo soy testigo de Jehova y todo lo que mencionas me impresiona..

Primeramente si tu no crees en la Biblia como inspiracion de Dios me parece excelent de q por lo menos la leas...eso es genial sabes muchos q son religiosos ni se toman la molestia de ojearla...que jesus fue un hombre igual q todos...Bueno eso queda a tu criterio...no te juzgare cada quien decide si creer o no!!!tenes mucha razon Jesus condeno a los fariseos pero xq??estos descuidaban las cosas importantes pero querian acasar al pueblo x no cumplir las cosas pequeñas...pero el dice lo siguiente...si quieres lo lees...se les pidio q obedecieras estas cosas...pero sin descuidar las demas cosas...el no les dijo q no importaba si cumplian o no los mandatos...!!

En cuanto a que no existen alternativas a la sangre en eso si no comparto tu idea ya que si los hay...de hecho hace poco mi hermana se opero y le colocaron eso.,..

La sangre y los testigos de Jehová

Por motivos bíblicos, los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre.* Pero sí aceptan —y buscan con todo empeño— alternativas médicas al empleo de sangre. “Los testigos de Jehová procuran con afán el mejor tratamiento médico —dijo el doctor Richard K. Spence cuando era director de un servicio de cirugía en un hospital neoyorquino—. Como colectividad, son los clientes más instruidos que pueda hallar un cirujano.”

Con los testigos de Jehová como pacientes, los médicos han perfeccionado muchas técnicas quirúrgicas sin sangre. Veamos, por ejemplo, la experiencia de Denton Cooley, cirujano cardiovascular. A lo largo de veintisiete años, su equipo ha realizado operaciones a corazón abierto a 663 testigos de Jehová. Los resultados demuestran con toda claridad que es posible realizar intervenciones cardíacas sin recurrir a las transfusiones.

Es cierto que los testigos de Jehová han sido blanco de abundantes críticas por su rechazo de la sangre. Sin embargo, una guía editada por la Asociación de Anestesistas de Gran Bretaña e Irlanda califica la postura de los Testigos de “muestra de respeto por la vida”. Hay que reconocer que la firmeza de los Testigos ha sido uno de los factores que más han contribuido al desarrollo de tratamientos más seguros para todos. “Los testigos de Jehová que han precisado operarse han abierto el camino y han hecho presión para que mejore un importante sector de los servicios de salud noruegos”, escribe el profesor Stein A. Evensen, del Hospital Nacional de Noruega.

A fin de facilitar la labor a los doctores que desean tratar sin sangre a sus pacientes, los testigos de Jehová han establecido un útil servicio de enlace. En la actualidad existen en todo el mundo más de mil cuatrocientos Comités de Enlace con los Hospitales, que pueden proporcionar a los médicos e investigadores información médica de una base de datos que abarca más de tres mil artículos referentes a las técnicas médicas y quirúrgicas sin sangre. Como señala el doctor Charles Baron, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, “gracias a la actuación de los Comités de Enlace con los Hospitales de los Testigos, hoy es menos probable que cualquier paciente, sea o no testigo de Jehová, reciba una transfusión innecesaria”.#

Nuestra conciencia no nos permite aceptar algo que viole las normas de Jehova..esta me parece que es una decision personal...ademas de q no somos una secta...las personas nos critican sin conocernos...saludos.

Fuente(s): experiencia...testigo de jehova.
  • Anónimo
    hace 1 década

Oh...lo siento estoy perdido, soy ateo.

• yogui
    Lv 6
    hace 1 década

A la persona que pregunta,no le interesa lo mas minimo,lo que podamos decir sobre el tema de la sangre.PERO,pensando en los que SIles interesa conocer soluciones dejo un enlace,por tanto que lo diga alguien que NO ES Testigo de Jehova:UN MEDICO REPUTADO:

http://www.youtube.com/watch?v=zTLw3QXLOK4

Youtube thumbnail

Creo que no hay mas que agregar,y si con eso,no es suficiente,el que piense lo contrario,se quiere poner,POR encima de los adelantos cientificos.

• Anónimo
    hace 1 década

Para usted, el Jesucristo no es Hijo de Dios sino un hombre común como cualquiera.

Yo ya leí y vuelvo a leer la Historia redactada por el Judío Flavio Josefó del primer siglo y éste menciona a Juan el Bautista, Jesús, Santiago su hermano. por lo que Jesucristo si existió, además también leí del historiador cristiano Eusebio de Cesarea del siglo IV. Quzás para tí sea un mito pero para mí son fuentes confiables.

Sobre el asunto de sangre es personal, yo y nosotros vamos con el deseo de aprender, servír y adorar a nuestro Dios Jehová. El mandato sobre la sangre es muy clara, a menos que usted quiera presentar escusas.

Esta es la 2da pregunta que te respondo.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El dogma desde luego, como es común en las religiones.

• Anónimo
    hace 1 década

el dogma por que traciende la vida

• hace 1 década

si si si!

mira tambien lee el cuento de piter pan!

yo creo que algun dia llegaras a nunca jamas! osea no saldras de lo mismo!

de esa manera me explico por que algunos como tu nunca dejaron de leer cuentos.

jajaja!

Fuente(s): quien rayos es Rafael Fossati?
  • hace 1 década

Claro, y tú le crees a Rafael Fossatti?, en qué basa sus creencias y afirmaciones?, le crees a un escritor humano que sin duda quiere desprestigiar al Hijo de Dios y estás negando a la Palabra de Dios, escrita por hombres inspirados por Dios.

Por eso mismo Jehová dijo que la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios, nunca entenderán esto, porque no quieren, y créeme que no se perderá tiempo explicando cosas que no tienen el minimo interés y sinceridad de conocer..

Lo más importante es agradar a Dios, no a nosotros mismos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.