Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Por que el libro "sabiduria" de Salomon no fue incuido en el cánon biblico?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El Rey Salomon escribio este libro en un periodo de "Iluminacion".

    Los líderes de la Iglesia que estuvieron familiarizados con el canon hebreo, distinguen claramente entre los escritos canónicos y apócrifos. Los escritos de Melito de Sardis, Cirilo de Jerusalén y San Jerónimo, muestran un reconocimiento de la diferencia entre la Escritura inspirada y la Apócrifa.

    Basicamente, la explicacion es que al no existir algún original hebreo o arameo conocido de este libro, y por el hecho mismo de hallarse solamente en la Biblia griega, los judíos rabínicos, así como los grupos protestantes, y otros grupos cristianos con ideas diferentes de los antes citados, por defecto dieron en dar por "apócrifo" éste, así como los otros deuterocanónicos, aunque algunas de ellas lo ven como lectura provechosa, y algunas importantes Biblias protestantes.

    Fuente(s): La paz sea por todas partes
  • hace 1 década

    NO SE, PERO Q HERMOSO MIAU ♥

    Fuente(s): YO♥
  • hace 1 década

    Hola,

    El Libro Sabiduría está comprendido entre los Libros Deuterocanónicos:

    1.-1 Macabeos

    2.-2 Macabeos

    3.-Sabiduría

    4.-Judit

    5.-Baruc

    6.-Eclesiástico (Sirácides)

    7.-Tobías

    Estos Libros están en el Antiguo Testamento de la Biblia Vulgata, la madre de todas las Biblias traducida del griego al latín por San Jerónimo en el año 383 a petición del Papa Dámaso.

    Las demás Biblia copiaron la Vulgata mutilando los Libros Deuterocanónicos como los de todas las sectas protestantes y las sectas derivadas como la de los TdeJ

    La Biblia Reyna Valera no tiene los 7 Libros Deuterocanónicos compilados por 70 rabinos judíos en Alejandría en un solo Libro, siendo el primer Antiguo Testamento, 300 a.C. auspiciado por el Rey Tolomeo. Éste libro lo usó Jesús.

    Saludos

    .

  • Anónimo
    hace 1 década

    si lo fue, pagano insolente!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    JAJAJA ay ese borrego cómo me hace reír. Pues ni idea, pero sabes cómo eligieron lo que sandría en la biblia? Un montón de padres se juntaron, tiraron los rollos (libros) al aire y dijeron que la voluntad de dios hablaría dejando sólo en la mesa lo que se debería de quedar ahí.... buen sistema ¿no? Pero dicen que el tarot en azahar y es del diablo... ¿quién dice que no fué el diablo quien dejó caer así los rollos? PFFF

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.