Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Que haces si encuentras un feto en la puerta de tu casa?

Este tema del aborto es peliagudo aca ,los abortistas recurren a argumentos que son un autentico insulto a la inteligencia como decir que el apendice o los espermatozoides son iguales aun embrion o a un feto.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

Bueno para que se diviertan entonces:

¿Que hacen cuando encuentran un feto en la puerta de su casa? O que se hace en sus paises en un caso asi.

Opcion A: Traen a su perro para que se lo coma ,total ,la proteina no se debe desperdiciar.

Opcion B : Hacen un huequito en el patio de atras y alla lo meten con poca o ninguna ceremonia.

Opcion C :Llaman a la policia ,al serenazgo o a cualquier autoridad ,y esta procede de la misma manera que si fuera un hombre o mujer adulto asesinado.

Actualización:

Felicitaciones Elena G. Tu nivel de cultura civica es muy inferior a la de cualquier reciclador ,basurero,pepenador o como quieran decirles.

Generalmente ellos son los que los encuentran y NO proceden como tu.

Actualización 2:

Veo que muchos estan diciendo que se llama la policia.

¿por que ? si segun la clasica letania de los abortistas solo es un conjunto de celulas,sin mas importancia que las amigdalas o el apendice ,como dice el "cientifico " Antony .

Instinto Animal:Muy comoda respuesta ,no estoy a fovor ni en contra.

Los recien nacidos tampoco tiene ningun conocimiento de nada ,entonces tambien valdria matarlos por igual motivo.

Aludes a la sensibilidad ,sabes desde que edad se forma el tubo neural ,precursor del SNC?

¿Los ateos son abortistas solo por que la religion considera la existencia del alma y pasan por encima incluso de instintos animales de propia supervivencia ?

Actualización 3:

Y ademas es ridicula comparar el "fetus in feto" con el aborto PROVOCADO.Este es un caso rarisimo de gemelos,no de embarazo.

No mezcles papas con camotes.

En el fetus in fetus uno de los productos detiene su crecimiento y el otro crece alrededor y es englobado y encapsulado ,NO CRECE y no es un parasito como has dicho sino que es un cuerpo extraño.

Actualización 4:

Gracias por sus respuestas,en especial a Vyard ,como siempre una catedra para "pepenadores".

---------------

Lobito ,si voy a mandarle la pregunta ,aunque como ya has visto los abortistas generalmente no dicen nada en mis preguntas y mas bien me eliminan pregunta y cuenta .

Actualización 5:

DarK:

Si vamos por el solo tamaño muy dificilmente te percatarias siquiera que es un embrion,tendrias que ser muy observador para darte cuenta que un trocito de carne tiene manos.

Ya si es un feto es diferente.

Actualización 6:

Lo dije , seria muy interesante que los abortistas nos hubieran explicado como un feto MUERTO y tirado en una calle mas o menos concurrida se convierte en el cadaver de una PERSONA HUMANA con las implicancias morales ,emotivas y LEGALES (como expone Vyard) y sin embargo el mismo feto VIVO ,dentro del cuerpo de la mujer incubadora (no dije madre) es simplemente un acumulo de celulas neoplasicas y parasitarias ,del cual se puede deshacer la incubadora como si fuera un apendice o adenoide infectado.

13 respuestas

Calificación
  • Vyaard
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te puedo decir que aquí en México, tu OBLIGACIÓN CÍVICA es...

a) DA AVISO AL MINISTERIO PÚBLICO* de inmediato cual si se tratara de un cadáver de una persona "más grande" (un niño, un adolescente, un adulto, un anciano).

... ES CIERTO que "un feto" estríctamente dicho no tiene derechos civiles, ya que no "ha nacido" bajo el amparo de las leyes mexicanas; pero la ley mexicana es muy imprecisa en esto y por lo tanto de facto asume que "toda persona" —y eso incluye a un bebé en gestación a la luz de la mayoría de los codigos civiles y penales vigentes en el país, INCLUYENDO el del Distrito Federal (a pesar de ser una entidad donde el aborto sí es legal)— tiene garantías individuales básicas. Así que el asunto debe ser reportado como un ilícito.

* NOTA IMPORTANTE: es un error común de la mayoría de los Mexicanos creer que "debo llamar a la policía" y esto podría ser válido actuando de buena fe... el problema es que por desgracia la mayoría de LOS cuerpos policíacos mexicanos NO SABEN cómo hacer lo que digo en el punto (b) y hasta (para tu mala suerte) podrían echarte a tí la culpa del hecho tan solo porque lo hallaste "en tu casa". Lo mejor de verdad es conseguir el número del Ministerio Público y reportar el hecho directamente a éste, TAL Y COMO LA LEY TE EXIGE QUE HAGAS cuando una persona de ucalquier otra edad fallece.

b) Dentro de la medida de tus posiblidades procurar los medios para "preservar intacto el hecho"; es decir: NO TOCAR, MOVER ó DESPLAZAR el cadáver (de verdad, podrá ser sólo un feto pero legalmente hablando en este caso cuenta como un cadáver), no tocar ni mover ni alterar la "escena" (e lugar) hasta que llegue el personal apropiado (peritos) del Servicio Médico Forense a levantar el acta correspondiente.

CONSEJO: si tienes una cámara fotográfica o de video puedes documentar el hecho; esto no es prueba de nada (ya que no eres perito calificado) pero PUEDE SERVIR PARA DEMOSTRAR TU "NO PARTICIPACIÓN" DEL HECHO, ya que esto que sigue es de verdad importante:

c) COSIGUE ASESORÍA LEGAL CALIFICADA... y de preferencia que llegue antes que las autoridades al lugar: un amigo, vecino o alguien que sepas que es abogado es lo ideal, pero si no hay alguien con tales características disponibles AL MENOS consigue testigos (nuevamente: un vecino, un amigo, alguien) que respalde tu versión de lo hechos cuando levanten el acta.

... Esto porque por desgracia el sistema judicial mexicano a menudo está más ocupado en "hallar a un culpable" que en "averiguar qué sucedió" y si estás completamente sol@ tranquilamente podrías acabar siendo el/la principal "presunt@ responsable del hecho".

––––––––––––––

DATO CURIOSO:

El personal de RECOLECCIÓN DE BASURA en México recibe un poco de "instrucción" para su empleo (y no creo que para recoger basura se necesita mucha instrucción); esta "instrucción" elemental tiene que ver con dos aspectos fundamentales:

a) Higiene y profilaxis de enefenrmedades (después de todo estás trabajando con desechos y podrías fácilmente ganarte una infección o una terrible enfermedad "de a gratis" si no sabes cómo menjarlos)... y

b) "Reacción" que debes tener ante desechos ilegales y/o peligrosos (cadáveres, desechos tóxicos, bultos con drogas, explosivos).

... ¡Y la mayoría de los "basureros" en México lo primero que harán si hallan un feto muerto en la basura es precisamente esto para proteger SU PROPIO TRABAJO!

• Anónimo
    hace 1 década

Ya veo a quién le dedicas la pregunta.

En el caso particular que expones, obviamente optaría por la Opción C por varias razones:

1.- El atrevimiento de tirar un feto enfrente de mi casa.

2.- Fue un ser vivo que no se le dio derecho de seguir su desarrollo embrionario. Dicho de otra manera: Asesinato.

3.- El mero acto de tirar el feto en otro lugar que no fuera el lugar en donde se abortó, ya da sospechas de la ilegalidad con la que se hizo el aborto, así como el nivel de madre que lo hizo.

Aclaro: No es postura cómoda, pero no estoy ni a favor ni en contra del aborto provocado.

Estoy a favor del aborto provocado como OPCIÓN disponible para la madre, en caso de violación, defecto genético y/o congénito o embarazos de alto riesgo. Repito: Que esté disponible la opción, o sea, libertad de decisión para la madre.

Estoy en contra del aborto provocado como vía de salvación a los fallos o nula utilización de métodos anticonceptivos o como promotor de promiscuidad y falta de responsabilidad (a lo que me refiero: "voy a abortar porque no supe de entre la bola quién fue el padre", "voy a abortar porque interrumpirá mis estudios/planes de vida", entre otras escusas y evasivas).

Saludos.

P. D.: ¿Por qué no le envías por mensaje de perfil la pregunta a Antony? Sería interesante ver qué te responde... xD

Apoyo la respuesta de V'yaard sobre qué hacer ante esa situación, sobre todo por este pequeño detalle que ella misma dice:

"por desgracia el sistema judicial mexicano a menudo está más ocupado en "hallar a un culpable" que en "averiguar qué sucedió" y si estás completamente sol@ tranquilamente podrías acabar siendo el/la principal "presunt@ responsable del hecho"".

• hace 1 década

me lo como para que quede en mi panza y quedo embarazada y asi puede nacer.

jua

• hace 1 década

lo tiro a la basura.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No se Oye el dia de los inocentes es en Diciembre

Fuente(s):
  • Anónimo
    hace 1 década

Apoyo la respuesta de Garuru, con la que coincido.

• hace 1 década

Bueno yo soy ateo y no soy abortista, pero tambien hablas de un feto, algo muy diferente a un embrion y creo que la cuestion del aborto provocado esta mas ligado a la etapa embrionaria que la fetal.

Cosa que en lo particular no estoy a favor del aborto en los casos de embarazo por imprudencia, pero si habiendo muchos casos donde el aborto puede llegar a ser necesario o preventivo. (y con necesario no me refiero a que cambie el esilo de vida de una adolecente calenturienta que no sabe usar anticonceptivos).

El tema del aborto no lo veo como algo discutible desde ningun punto de vista, ambas posturas tanto abortistas como antiabortistas me parecen necias. Una porque trasgrede el instinto y los derechos de los no nacidos y otra porque se llena de falacias religiosas para contrastar.

Curiosamente el aborto lo han tomado como una postura atea, siendo que en la mayoria de los casos son los creyentes quienes abortan ya que son mayoria.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Si obvio, si fuera un embrion nisiquiera lo tomaria en cuenta, pero se supone que el aborto provocado no debe pasar la etapa embrionaria, tu pregunta obviamente esta ligada a eso, (que ya dije no me parece muy debatible) y creo que nadie (al menos nadie con un poco de cerebro) concidera un feto como basura, si no ya como una persona.

Ya contestar directametne tu pregunta de las opciones creo que es bastante obvio lo que cualquier persona (ya no pensante si no decente) haria.

• hace 1 década

Los fetos en casi todos los paises del mundo se utilizan para (que asco) hacer cremas de "rejuvenecimiento" y otros cosméticos.

Si encontrara un feto llamaría a la policia para que se haga cargo, probablemente lo llevarían al depósito de cadáveres o al hospital para investigar su origen, despues en el hospital lo mas seguro es que lo vendan a alguna farmaceutica o lo conserven en formol.

Ahora yo te pregunto, ¿Que postura tienes en cuanto a extirpar un hermano parásito parecido a un feto que, se encuentra dentro de su otro hermano ocupando espacio y absorviendo sus nutrientes? ¿acaso no tiene derecho a estar ahí provocando la burla de la gente con su deformidad?

Ha habido varios casos reales, supongo que también es un ser humano con derecho a la vida, ¿no?

El ataque hacia los abortistas por parte de los antiabortistas, suele ser por motivos éticos y religiosos, sobre todo el tema del alma, pero eso es una superstición, es mas viable tratar el tema de modo científico, estudiando si el feto tiene algún conocimiento antes de nacer, cosa que está en mucha duda, yo por mi parte no estoy en postura a favor ni en contra hasta que se de de forma clara si un feto siente o no. He visto algún video de como trituran fetos y "supuestamente" el feto se retuerce de dolor, pero tambien se mueve el rabo cortado de una lagartija, no los estoy comparando, digo que existen reacciones nerviosas que no siempre tienen que ver con estar consciente.

------------------------------------

Por favor, vuelve a leer mi respuesta y esta vez entiéndela, gracias.

• hace 1 década

Si eso me pasase, tengo que llamar a las autoridades competentes, porque es un acto penalizado y como no sé las causas que llevaron ahí al feto, me tengo que deslindar de las responsabilidades que con lleva el hecho.

Pero esto es bastante común, al menos en donde yo vivo. La mala información, la prohibición, incluso moral de las mismas relaciones que tienen como consecuencia este tipo de concepción no deseada, llevan a muchas chicas, por la presión social o económica a llevarlo a cabo.

Acto definitivamente no deseable para cualquier mujer, pero que es una realidad; con, o sin penalización; con, o sin castigo divino; con culpa moral, o sin culpa moral.

- - -

Solo quiero hacer un agregado y es en relación a una pregunta que haces como agregado adicional; creo, dirigida a uno de los participantes en esta pregunta:

"¿Los ateos son abortistas solo por que la religion considera la existencia del alma y pasan por encima incluso de instintos animales de propia supervivencia ?"

Soy atea y estoy a favor de la despenalización del aborto, No me considero abortista, porque sería como darle promoción y como dije es un acto no deseable para cualquier mujer u hombre. Las distintas circunstacias de la vida llevan a muchas jovencitas a realizarlo. Incluso el mismo hecho de no saber como utilizar los anticonceptivos; -"las calenturientas"- es meramente circunstancial y en todo caso sería un problema de prevención que debería atañir a las autoridades de salud de los distintos países y que se aborda comúnmente en la doble moral.

Y me considero a favor de esta despenalización porque es un problema, en los paises en desarrollo, de salud pública. Me olvido de la perspectiva de el instinto del que hacen mención, me olvido de la pluralidad de pensamiento entre ateos y religiosos. Simplemente pienso, que ante esta diversidad de ideas respetables, la opción de llevarse a cabo para quienes así lo consideren, en medios salubres, es indispensable.

Legislar en favor de esta despenalización, no es obligar a llevarse a cabo.

• hace 1 década

Llamo a la policía para ver quien ***** puso ese feto ahí y que se lo lleven. @ @ LOL

Solo apoyo el aborto cuando el feto aún es... nada. xd

Cuando no está desarrollado y eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.