¿existe la amistad verdadera despues de la separacion?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te contaria casos que he visto con mis propios ojos:

1 er caso: Mi tia se divorcio cuando sus hijas eran de 17 y 13 años, él ya tenia una hija de convivencia previa, de 23 años en ese entonces. Mi tia descubrio otra infidelidad, porque ella le perdonaba siempre con sus secretarias, pero esta vez habia tenido dos hijos varones ocultos de 4 y 2 años de edad, con una secretaria ultima, entonces ahi se separo por consejos. La verdad ella dice que son como amigos, pero a veces yo la veo que lo trata toda despota, es dificil olvidar, pero él se escuda en que ya estan separados, por eso a él no le importa y le habla normal, como si nada pasó. Sus hijas le dicen Raúl, a veces papá. Un dia le vio la hija mayor de mi tia cuando estaba embarazada, con otra mujer besandose en al calle, asi que ella le increpo a su padre por que engañaba a la mama de sus hijitos, a lo que ella la cogio de los pelos a la mujer y pues su papa le tiro una bofetada diciendo que no se metiera en asuntos de otros, a lo que ella casi aborta, estuvo mal por meses. Eso fue el detonante para que ni él se acercara donde su hija. La verdad que me da pena el tio, todo viejo, a veces sin ropa adecuada, no es como antes. Mi tia aparecio con otro pretendiente mas joven, un ingeniero, a lo que mi tio creo lo ha ahuyentado por que a cada rato se aparecia por su casa, jaja, amistad verdadera.... no lo creo!!

2 do caso: Un tio mio convivia con esta muchacha varios años, y como se da en varios casos no soporto los huracanes, asi que el a los 5 años de convivencia, se busco otra muchacha era bien amiga de la ex-tia, ya tienen un hijo, y Dios los hace pero uno los cria, la muchacha no puede salir embarazada de nuevo, asi que conviven en otro pais, pero mi extia le planto juicio por alimentos, le guarda una guerra, ayayay... Aqui mas bien es rencor :(

3 er caso: Mi tia esposa de otro tio, viene de un matrimonio anterior, ella me conto que su relacion fue un desliz de juventud, a lo que salio embarazada y sus padres los obligaron a casarse, ella no queria, pero como tenia 16 años, se sintio obligada, ademas el queria casarse dijo por su honor. Pero aun asi no convivieron, ella vivía en la casa de su madre, que era mandona, y él en la casa de sus padres. El viajó cuando su hija tenia 2 años de edad, a Canadá, a lo que al comienzo le mandaba la manuntencion por 1 año y luego desapareció del mapa. Ya pasaron muchos años y él la llamo un dia y le dijo que no habia funcionado, cuando su hija tenia 6 años. Así ella por su orgullo le dijo que no necesitaba nada. Era amiga de trabajo de mi mama y se conoció con mi tio, hermano de mi papá ya cuando su hija tenía 15 años. Ahora tienen dos hijos de la edad de mi hermano, pero mi tia no quiere ni que mencionemos al papa de mi prima mayor, le digo asi porque nos hemos criado con ella desde pequeñas, hasta jugamos juntas. Mi prima descubrió otros hermanos total 4 más; era que su papa habia regresado sin siquiera verla, ni llamar cuando era tiempo. Le habia prometido que un dia se la iba a llevar a Canada, ella creció con esa ilusión.. por eso creo que amistad ni de un poquito...

4 to caso: Mi abuela odia a mi ex abuelo, pues el la habia forzado para que la familia diga que se casen, ni se casó, mas bien se la llevo para convivir, a ella no le gustaba él, no habia amor ni enamoramiento, entonces se ecapo y se conocio otra vez. Cada vez que él regresa para ver a mi papa que es su hijo mayor, ella no pierde la oportunidad y lo insulta... Eso si es odio.

5 to caso: Mi madre odia a mi padre por haber mantenido una relacion con una amante por 3 años, estan separadoas de cuerpo, pues ven el divorcio dificil por mi hermano menor de edad, ademas que a mi padre su empresa se le volteo la torta, no es lo mismo que antes. La mujer era madre de familia del salón de mi hermano, a mi hermanito lo veo como un frasco de cristal que se escondio en una funda y no muestra su exterior y eso tambien me hace tener como glasss hearth, me parte el alma. Amistad verdadera? ya llevan asi mas de 3 años, ella nunca pierde la oportunidad de decirle palabrotas, cada vez que reclama la pensión, pues sabe que el no puede sujetar la pension asi sea por que ella se porte asi, por que somos los 3 hijos menores, si no, no comemos... ay, me ganaron las lagrimas T_T..... un lapsus.

En conclusion podria sacar que una amistad verdadera se da cuando no hay traicion ni mentira de por medio, ni se falta a las palabras que uno se compromete, asi sean del pasado, como los votos o compromisosos que uno se promete, asi solo sería "verdadera"...

por lo que veo, en una separacion siempre habra enojo , por lo que no seria ni amistad, solo seria un conocido que paso..

• hace 1 década

NO EXISTE.

Es una de las mayores mentiras, y no puedo creer que muchos apuesten a una supuesta amistad después de que se han divorciado. Es ridícula esa inclinación de algunos por rememorar ciertos momentos pasados, no sé... siempre se añora lo que ya pasó, en vez de mirar para adelante quieren jugar a ser amiguitos de quien alguna vez fue el amor de sus vidas. No tiene sentido.

• hace 1 década

si algunas pocas personas llegan a tener una

buena amistad con su ex

pero en lo personal creo que si no fuimos amigos verdaderos

en el matrimonio, para que serlo despues???

osea que no deberia ser "amistad" entre los exes,

mas bien una relacion pacifica y amistosa, y tener el contacto necesario

solo si hay hijos de por medio.

porque amigos me consigo en otro lado (=

• gaby a
    Lv 6
    hace 1 década

amistad no, pero puede existir una buena relacion simplemente, no hay que confiar en los ex porque pueden valerse de lo que le confias para embromarte despues, asi que simplemente una buena relacion, nada de contar cosas que son confidenciales, nadie mejor que vos para ser tu mejor amiga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

particularmente creo que donde hubo amor imposible que haya amistad

• hace 1 década

son contadas las relaciones asi

• hace 1 década

mientras oalla algun tipo de interes departe de alguno de los 2 si se puede, con lo de interes me refiero a q tu ex tenga una nueva pareja y tu t hagaas presente en su nueva vida solo por deskitarte, o q tu ex t buske solo par sexo ocacional, cuidate

• hace 1 década

depende mucho la rason de la separasion pero si se de casos q exparejas se llevan megor despues de separado yo creo q es por q nuchos confundimos la amistad con el amor no lo cres

• hace 1 década

Si pasa, pero en sociedades mas abiertas que la latina.

• hace 1 década

depende de el tipo de separacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.