Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿duda... sobre cable de audio?

mis dudas son:

1-como saber o diferenciar un buen cable RCA.

2-como saber o detectar cunado unc able es bueno para utilizarlo para corriente para el amplificador y como saber que este sea de puro cobre.

3- que diferencia tiene o como se sabe cunado un cable se utiliza para corriente y cuando e spara bosinas o subwoofers (osea como se sabe cuando un cable fue diseñado o fabricado para alimentar un amplificador y como detectar cuando un cable fue diseñado o fabricado para conectar bosinas o subwoofer.)

4-que mascas de cable me recomienda ya que he escuchado que por decir una amrca mediana como db link no tiene diferencia a stinger o moster y estas son mucho mas caras(realmente no se si sea cierto esto ya que nunca lo he comprobado) y quisiera saber si realmente hay diferencia osea realmente vale la pena comprar cable stinger o moster, o es igual que usar suono o algo similar.

gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola amigo mdel, mira contestando tus preguntas:

1: un buen cable rca se distingue en su construccion, no me refiero a sus colores llamativos como lo es db link por asi decirlo, me refiero a la calidad que salta a la vista de sus terminales, del metal que se conforma, de la calidad del cobre que esta en el interior no solo el grosor.

2: es muy sencillo saber si un cable de corriente es bueno solo basta cortar en un extremo se vera que el corriente tiene mas plastico que cobre, ademas el cable de buena calidad a pesar del grosor suele ser mas flexible debido a que a mayor calidad el material con el que lo construyen cumple mas las necesidades de confort para instalarlo.

3: bueno aparte de que el cable de corriente es mucho mas grueso que el de subwoofers y bocinas el de corriente suele venir solitario, y el de altavoces en 2 lineas para positivo y negativo

4: marcas hay muchas y muy buenas, monster como tu lo mencionas es excelente, stinger es mas comercial, en cuanto a si vale la pena invertir en un buen cableado depende, si lo que quieres es competir en calidad de sonido si vale la pena ya que los jueces juzgan mucho el cableado ademas de que tienes mayor seguridad de que no te va a fallar tan facilmente, pero para un sonido callejero yo opino que la importancia no es tanta, se puede tener buenos resultados con cable de media-alta calidad( ojo de baja calidad no es recomendable como crack y esas porquerias) saludos

• hace 1 década

1 Primero guíate por la marca después mira el grosor del cable tócalo o a simple vista si miras que bailan los cables por dentro el material del forro fíjate en cómo se uno el cable al RCA

2 primero fíjate que no sea mas plástico que hilado también la marca te lo dirá que no sea tan quebradizo si puedes pelar un tramo y rasparlos que no cambie de color

3 primero por el calibre además que no pondrás un cable doble para alimentar un amplificador

4 marcas que te recomiendo que son excelentes Monster Cable, Rockford Fosgate, Scosche, Stinger si tiene diferencia veras que los cables DB link por lo general son gruesos pero el cable interior es delgado te recomiendo invertir lo mas que puedas en el cableado ya que así evitas corotos incendios fallas

(KING)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.