may preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

¿Que puedo incluir en un menú de buffet frio/caliente que sea económico?

Quiero festejar mi cumple y creo que el buffet frio/caliente es una muy buena opción y además muy original. El problema es que se me viene encima la fecha y no cuento con mucha plata, por eso mismo necesito ideas económicas.Ayudenmé!

3 respuestas

Calificación
  • janine
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Entiendo el tema económico, ya que es dificil y muy caro cocinar para varios hoy en dia(soy de Argentina) y tenemos mucha inflación.-

Te pongo lo que pienso que te puede salir no muy caro: hacer con las tapas de empanadas lo siguiente,le ponés salchicha adentro y mostaza, las envolvés como un rollito y las horneas.-

Hacés varias pizzas simples de queso y tomate con orégano y hojitas de albahaca, o con queso sólo,

cortadas en pociones no muy grandes, rinden.-

Si sabés y querés unas empanadas de carne, salen muchas con un kilo de carne picada, más o menos 4 docenas.-

FRIO; comprás un pan lactal grande y un poco de fiambre y queso de máquina y preparás los sandwiches vos en lugar de comprarlos hechos.Untá las rodajas con manteca que no esté fria o mayonesa.-(Cortá en triángulos cada uno, así rinden más)

Hay almacenes que venden las papas fritas sueltas por peso, que son mucho más baratas que las de paquete, compralo en un lugar que sepas que vende mercaderia fresca.-

También podés comprar maní cervecero, que son los grandes y son ricos.,-

Hay también chizitos sueltos por peso.-

Yo creo que es suficiente para poder festejar tu cumple.Felicidades y que lo pases muy bien.-

Te cuento que hace poco fuí al cumple de una amiga, y todos colaboraron ya sea con algo de comer o algunas bebidas con o sin alcohol, no es ni de mal gusto, ni algo raro, pues si son amigos lo van a entender y se van a divertir todos.-

• hace 1 década

Cremas echas con palta y mayonesa (guacamole), queso azul con crema, atún con puré de papas y aceitunas picadas, en calientes albondiguillas con salsa, riñones al vino blanco o jerez, tabla de quesos y salamines, fiambres cortados en fetas acomodados prolijamente, panes galletas saldas, aceituna, palmitos con salsa golf, bueno tienes como para armar una buena mesa y no gastar tanto, si haces bocaditos pequeños, comienza con un puré de papas y le vas cambiando el sabor y color con anchoas, espinacas, tomates, etc.

• hace 1 década

Podés incluír chips rellenos de jamón y queso con mayonesa, pizzas, brusquetas, tortillas, tartas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.