Jacky N preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿mi shit-zu se come su popo?

mi shit-zu tiene 3 meses y desde entonces se come su popo ya pence k por falta de vitaminas y ya le di, ya le deje de dar comida para personas solo come croqetas, ya le pegue =(, ya conoce lo qe es no, sabe qe tiene qe hacer en sus tapetes porqe ya la e vigilado no se qe mas hacer de vdd me urge una respuesta buena no se qe hacer es mi 2da shit-zu y la primera si era bien limpia y tmbn la eduqe igual y desde peqe ayuda porfavor doy 5 estrellas porfa ..............gracias y qe Dios los bendiga

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que hace tu perrita es un acto muy normal en los cachorros ya que estan conociendo nuevos sabores y ella no se para a pensar que se esta comiendo su propia caca si no que esta investigando que es y a que sabe, lo normal es que cuando sea adulta se le quite la mania de hacerlo y aunque aun me encuentro casos de que perros de 2 años lo siguen haciendo, eso es porque el dueño no le a enseñado a quitarle ese vicio.

Tu cachorra puede comerse sus heces por varios motivos:

- Ansiedad o estrés.

- Comer demasiado deprisa: Hay perros que comen tan rápido que el estomago no es capaz de digerir toda la ingesta de comida recibida, y cuando la cagan, al no estar descompuesta, la caquita huele a comida, y el perro que hace la huele y dice.. ¡Que rica! Ñam!!

- No haberse criado con su madre: Las Perras cuando paren a veces se comen las caquitas de sus cachorros para mantener el "nido" limpito. Si el cachorro a estubo solo igual le toco esta taréa a él.. (si el criador a sido un poco dejado..) Este tema es menos habitual...

Intenta que no haga sus escrementos cerca de donde duerme o juega, tienes que vigilarlo mucho y cuando veas que va a hacer sus escrementos retiralos inmediatamente. Cada vez que veas que lo hace riñele y cuando no se las coma premiale con una chuche de esas de perro. Cuesta un poco educarlo a que no lo haga pero como ya he dicho es una conducta de cachorro y ya cuando sea mas grande no lo hará porque sabrá que está mal echo.

Espero haberte ayudado, solo te falta un poco de paciencia y ser constante para que deje de hacerlo

Saludos

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

recoje lo mas pronto su popo no le des tiempo para que se la coma, no le pegues y la coprofagia, busca que es y como se controla hay medicamentos coomo espontaneamente se va.

• hace 1 década

Creo que la mejor manera de educar a tu perro es haciendole frente a su problema.

Te recomiendo que le des su croqueta favorita dejandola primero que el perro pueda olerla justamente a la par de sus heces, asi aprendera que el olor del popo no es bueno luego dale la croqueta como recompensa y repite el ejercicio. Enfocate siempre en que las heces no son comestibles tu nivel de energia y psicologia de lo que deseas que tu perro deje de hacer influira mucho en lograrlo.

Tambien recomiendo que lo saques a pasear mucho. Habria que ver tambien si no sufre algun problema de frustracion, exitacion o ansiedad...

Espero te sirva la respuesta. Suerte.

Fuente(s): HectorDj
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.