Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿salvemos al puma ... no a la caza de este animal autóctono , gob. de río negro , no so hagan los....?

gente ... firmen para frenar la matanza de pumas en la Patagonia , es el último rincón que le queda a nuestro puma , que un día habitó toda américa , el enlace para firmar es BOICOT A LA PATAGONIA ..... EL PUMA AGONIZA en facebook , luego pego el enlace , necesitamos más firmas , hay que llegar a 5.000.... ayuden a los pumas y mostremos a los políticos ineptos y a los crueles cazadores .....

Actualización 2:

aruuss , la propuesta es mucho más extensa , se preve crear una reserva , prohibir la caza con jaurías ( que si vieras las imágenes son aberrantes ) los seres humanos tenemos manera de defendernos , los animales no!!!!

si entrás a la página de .. Boicot ... vas a ver que tenemos en claro cuales son las leyes ....

Actualización 3:

también tenemos qclaro que la provincia no lo va a hacer ... si se pagan $ 500 por puma muerto .. eso si !!! qué vengan los chinos a cultivar soja y envenenar y desertizar el ecosistema ...

8 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

te apoyo en tu reclamo. pero soy de rio negro y deberian saber lagunas cosas, que solo se mencionan muy por encima en ese enlace que dejaste. como bien dice en el enlace en esta region el puma es una plaga. hay muchisimos (no se justifica su matanza) y la matanza control lo que intenta evitar que la poblacion de animales exeda la capacidad de sustentacion natural. ya qeu cuando esto sucede los animales ingresan en las zonas de cria provocando verdaderas amasacres de animales o ingresan en las ciudades. son un riesgo real en la patagonia. la temporada de caza esta limitada y regulada. no se matan animales preñados. cazar fuera de temporada es ilegal y está seriamente penado. lo ideal seria qeu las asociaciones ecologistas que reclaman, reubicaran a los animales. la provincia no lo hará y sea que se vuelva delito o no, se seguiran matando porque representan un riesgo para la cria de ganado lanar o para las personas de los parajes mas aislados.

cuando hablo de matanzas de animales digo lo siguiente. un puma o varios son felinos. al igual qeu los gatos cazan por diverion. en una noche pueden masacrar entre 150 o 200 ovejas. jugando... tambien atacar a las personas. deben ser reubicados. la poblacion de estos animales en los parques nacionales de la patagonia exede por mucho la capacidad de los parques para mantenerlos alimentados. no se puede permitir que sean una plaga.. ni matarlos.. pero si no proponen algo mas que solo prohibir su matanza, sea legal o no, la matanza continuará.

• Anónimo
    hace 1 década

Te apoyo porque si hay problemas de superpoblación del puma, la matanza no es la solucion.

• Anónimo
    hace 1 década

Ok me uno a la lucha contra la matanza del puma ademas estpy en contra de quienes dicen que el Puma es "una plaga peligrosa"

• hace 1 década

te apoyo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ya firme el petitorio,estoy de acuerdo con lo que haces y decís,además matarlos no es la solución

aunque fueran una plaga..

• hace 1 década

yo apoyo tiu idea

• hace 1 década

yo me uno

• Son muchas las Luchas Necesarias...GRACIAS por ésta...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.