¿AYUDA CON EL QUIJOTE DE LA MANCHA, LO NECESITO PARA HOY, gracias?

1. ¿Cómo está retratado el Quijote?

2. ¿Cómo es ese lugar de donde él viene? ¿Por qué pensás que dice el narrador “de cuyo nombre no quiero acordarme?”?

2. ¿Cómo vivía el Quijote? ¿Cuál era su condición social?

3. ¿Qué razones se dan para afirmar que había perdido el juicio?

4. ¿Cuál era el nombre que tenía? ¿Por qué se lo cambia?

5. ¿Qué plan tiene don Quijote y cómo piensa llevarlo a cabo?

6. ¿Quién es su amada y qué hace para ganarse la vida? De acuerdo a la imagen de dama vista a lo largo de la materia, ¿pensás que hay una correspondencia entre ellas?

7. ¿Qué libros y personajes de la historia se nombran en este capítulo?

8. Señalá aquellas palabras que reconocés pero que su grafía ha cambiado. Y seguido, anotá aquellos términos que no sepas el significado y buscalo.

9. ¿Cuáles son los núcleos de esta historia?

10. ¿Cuáles son los métodos literarios utilizados?

EL QUE ME LO PUEDA HACER , AUNQUE SEA ALGUNA SE GANA MI CORAZON ..

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno no me acuerdo bien, lei ese libro hace años.

don quijote esta retratado en los libros de texto, sentado sobre un viejo sillon de madera, junto a sus lados aparecen libros, a su lado izquierdo una mesa con un tintel, y algunas hojas, e igualmente libros puestos sobre este. su piso se encuentra lleno de hojas, el cual es de madera, su loza o techo es de teja, se nota algo oscuro, una ventana alumbra su mesa junto a su tintel, el lleva en su mano derecha (la dominante) un libro abierto la mano izquierda reposada sobre el sillon de madera, va vestido con su armadura puesta. cubriendo el pecho y parte de la cadera, de alli abajo uno mallon y de la rodilla hasta sus pies la armadura. sus aspecto de un viejo con barba blanca en forma de chivo, su pelo hacia atras, sus lados del pelo de igual manera hacia atras pero de manera caida y de forma brusca. ( podrias buscar una imagen del quijote del albun de mago de oz, mas o menos asi esta en el libro de texto)

el lugar se llama la mancha, españa, pues el autor hace referencia q un poblado pequeño del lugar de la mancha, pero el autor no hace enfasis en el por que ciertamente no recuerda, por que tomemos en cuenta que el autor es don quijote y por ello no sabe de donde vino.

las razones por las cuales se creia que habia perdido el juicio era por que a toda advertencia de su actitud al adorar a los caballeros errantes el las tomaba como un alago y un acercamiento al peligro, ademas de que vender mayor parte de su acienda para comprar articulos de caballeros eso lo hizo parecer aun mas loco, ademas de pensar que el confundia todo lo que veia con algo bueno, eso lo hacia mucho mas loco de lo comun.

pues se llamaba Quesada, pero por su quijada le decian quijada, el adapto su nombre al pasarlo como Quijote y pues como era del lugar de la mancha pues se llamo quijote de la mancha

pues el plan que tenia el era, hacerce de fama, tener a un rey quien servir y a una dama a quien adorar, su necedad al no dejar eso lo hizo acer mil travesuras, lo iba a llevar a cabo segun luchando contra la injusticia y las malas artes. asi se ganaria respeto y fama y por ello los reyes lo tomarian en cuenta y las damas lo admiraria por eso.

los libros no me acuerdo bien

las palabras tampoco me acuerdoo

los nucleos de la historia pues no se, la historia es tan extensa que no me acuedo q era.

los metodos utilizados q se ven en el libro es la prosa, la zarsuela, la rima, (mas que nada la poesia), mmm narrativos en primera y segunda persona.

suerte con tu tarea. y lamento no completar todos los campos espero q te sirva

• hace 1 década

Primero: Que libro es?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.